ing, openbank o evo banco??

Encuesta del tema

ING DIRECT
131
31,41%
OPEN BANK
218
52,28%
EVO BANCO
81
19,42%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 417. Tú no puedes votar en esta encuesta
iddy
gamer
bueno pues os cuento un poco
necesito cambiar de banco por las comisiones y las condiciones q me imponen desde unicaja al haberse fusionado con liberbank recientemente
entonces he pensado en un banco online y he estado mirando esos 3:
principalmente lo usaría para domiciliar la nomina y los pocos gastos que tengo en la vivienda (es vivienda de un familiar cedida) entonces solamente tengo gastos de luz y agua y demás (internet, tv, teléfono, combustible, etc.)
tarjeta preferiría de debito o crédito pero sin intereses a final de mes o al menos q los intereses por pago aplazado o fraccionado no sean tan grandes (no sé muy bien la diferencia entre un tipo de crédito u otro)
descuentos y promociones me dan igual ya que vivo en una zona donde no voy a poder aprovecharme de la mayoría entonces eso no lo miro al igual que te den dinero por llevar la nómina o el interés que te genera al tener el dinero allí, ya que la mayoría he visto q es una mierda

por lo demás pues app o banca electrónica fácil e intuitiva, bizum y cajeros pues me daría un poco igual pq si tengo q sacar más de x cantidad en los cajeros que tengo cerca para no tener q pagar comisiones es acostumbrarse a sacar esa cantidad sino la mayoría de las veces pago con tarjeta o móvil (nfc)

q opciones veis mejor de los 3 para alguien joven y sin pretensiones de hipoteca o prestamos pero sí si se puede o me es sencillo invertir en bolsa de valores

similitudes he visto en q no te cobran comisiones y te dan tarjeta de debito gratuita
desventajas veo en los reintegros de los cajeros principalmente aunque no sé si hay alguna más en concreto

por lo demás soy todo oídos pq aún tengo tiempo para pensarlo y decidir

si sabéis de algún otro banco online o cuenta de banco normal pero sin comisiones y para gente joven y con nómina soy todo oídos

un salu2
Dhalsim
ForoCoches: Miembro
evobanco directamente no puedes hablar con nadie, por correo si contestan lo hacen al de una semana y por teléfono tienen un asistente de voz
ErectusNoHomo
Yo dudo entre pasarme a ING y Openbank, son mis dos únicas opciones, por ahora me inclino más por el segundo porque veo a bastante gente muy contento con ellos, pero me quedo por aquí para ver opiniones. A Bankia/CaixaBank que les den, ratas inmundas.
tony3fk
OpenBank
ocucu
hoy openbank
ayer ing
mañana ....
Dante.Iccp
ForoCoches: Usuario
Tengo ING y Openbank y muy contento con ambas, pero para nómina y domiciliar, prefiero ING.
No olvides que Openbank es del grupo Santander, siempre hay que estar preparándonosla salir huyendo
iddy
gamer
Cita de Dante.Iccp
Tengo ING y Openbank y muy contento con ambas, pero para nómina y domiciliar, prefiero ING.
No olvides que Openbank es del grupo Santander, siempre hay que estar preparándonosla salir huyendo
Eso es una de las cosas q me echan para atrás de Openbank q pertenece al grupo Santander... Al igual q evo banco q pertenece a Bankinter
iddy
gamer
Cita de ocucu
hoy openbank
ayer ing
mañana ....
Ayer??
Algo han fallado??
Y q han mejorado Openbank??
mike16v
Yo tengo ING desde hace más de 10 años, y encantado, el único problema que le veo es que la App últimamente falla bastante, y como dependas de ella en un momento clave, las puedes pasar putas, por el resto, un 10.
Mom
Usuaria premium
Cita de Dhalsim
evobanco directamente no puedes hablar con nadie, por correo si contestan lo hacen al de una semana y por teléfono tienen un asistente de voz
Exacto, es extremadamente complicado hablar con alguien. Si lo consigues, que te resuelva el problema ya es directamente imposible. Y eso que era para contratarles productos, no quiero ni imaginar el proceso para arreglar una incidencia.

ING muy bien para lo que lo quiere el OP.
rothus
Cita de iddy
Eso es una de las cosas q me echan para atrás de Openbank q pertenece al grupo Santander... Al igual q evo banco q pertenece a Bankinter
Si te sirve de algo, llevo muchísimos años como cliente de Openbank y ni una pega. Cero comisiones, tarjeta gratis, bizum, cajeros del Santander y app que funciona bien. 100% recomendable según mi experiencia.
Dante.Iccp
Cita de iddy
Pensaba que Evo pertenecía a Abanca, me da más confianza Bankinter que Abanca …
ocucu
Cita de iddy
Ayer??
Algo han fallado??
Y q han mejorado Openbank??

yo lo tenia a ing de banco principal y cuando cambiaron para validar las operaciones soilo con el movil hubo un par de meses que me las vi putas para usar el dinero de mi nomina. al tercer mes que me paso lo mismo cambie la nomina a openbank que era el que tenia de secundario y paso a principal (ahora la tengo el deutsche-bank por que daban 20ebros durante dos años, pero no te lo recomiendo porque tambien peca de la app , la lentitud de las operaciones y que no responden a correos si ocurre algo por lo que me ingresan la nomina y el mismo dia sale para open por transferencia)

ing era mejor que open para mi en su dia, pero si no puedes operar por el movil o la causa que sea y necesitas tu dinero, pues todo lo demas no me cuenta. hay un hilo para subirlo cada vez que falla, y no hay semana que alguien no lo suba.
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7136061

con evo estuve tambien en sus principios y tenia un servicio tan bueno como el de ing (incluso te hacian cheques bancarios para las hipotecas que cuestan un cojon de pato por las altas cantidades y en el acto como ING, no asi openbank) pero cuando tuvo una cartera buena de clientes, lo vendieron al mejor postor, cerraron la mayoria de oficinas y cambiaron todas las condiciones con las que los contrate. ahora estan intentandolo de nuevo, pero yo personalmente ya no me fio de ellos.

open hoy y para mi, es el mejor banco español para pringaetes como yo que viven de su miserable nomina, y sobre todo no te da sorpresas malas y puedes dormir tranquilo. lo menos llevo 10 años con ellos (con ing alguno mas y no lo doy de baja porque no me pide pan y estuve muchisimos años encantado con ellos) y ya te digo que a dia de hoy es el unico que ha mantenido condiciones y servicios.
iddy
gamer
Cita de cvo
@iddy llevo muchos años con ing, salvo financiación tengo o he tenido de todo con ellos, incluido tpv, cuenta de empresa, de ahorro, fondos, planes de pensiones, tarjetas débito y crédito, cuenta nómina y no se si me dejo algo. Yo estoy muy contento, si pudiera me traía la hipoteca también.

Aunque me jode que la app a partir de las 00:00 de la noche se pone en mantenimiento y puedes ver todo, pero no puedes mandar transferencias. órdenes para los fondos si, como retirada, o traspasos, o grabar aportaciones a un plan, etc...

Pero bueno, tampoco es que haga tantas transferencias a las 3 de la mañana.

Edit: Se me olvidaba, el servicio de atención al cliente muy bien, son españoles y controlan la app y las finanzas. Y cuando he ido a alguna oficina también bien, aunque poquísimas veces, la verdad. Y tienen botellicas de agua frías, para coger...
veo opiniones como esta y digo pues me lanzo directamente, total tengo un compi de trabajo que lleva varios años con ellos por la hipoteca y dice q funciona bien y con pequeños detalles q le han solucionado

Cita de ocucu
yo lo tenia a ing de banco principal y cuando cambiaron para validar las operaciones soilo con el movil hubo un par de meses que me las vi putas para usar el dinero de mi nomina. Al tercer mes que me paso lo mismo cambie la nomina a openbank que era el que tenia de secundario y paso a principal (ahora la tengo el deutsche-bank por que daban 20ebros durante dos años, pero no te lo recomiendo porque tambien peca de la app , la lentitud de las operaciones y que no responden a correos si ocurre algo por lo que me ingresan la nomina y el mismo dia sale para open por transferencia)

ing era mejor que open para mi en su dia, pero si no puedes operar por el movil o la causa que sea y necesitas tu dinero, pues todo lo demas no me cuenta. Hay un hilo para subirlo cada vez que falla, y no hay semana que alguien no lo suba.
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7136061

con evo estuve tambien en sus principios y tenia un servicio tan bueno como el de ing (incluso te hacian cheques bancarios para las hipotecas que cuestan un cojon de pato por las altas cantidades y en el acto como ing, no asi openbank) pero cuando tuvo una cartera buena de clientes, lo vendieron al mejor postor, cerraron la mayoria de oficinas y cambiaron todas las condiciones con las que los contrate. Ahora estan intentandolo de nuevo, pero yo personalmente ya no me fio de ellos.

Open hoy y para mi, es el mejor banco español para pringaetes como yo que viven de su miserable nomina, y sobre todo no te da sorpresas malas y puedes dormir tranquilo. Lo menos llevo 10 años con ellos (con ing alguno mas y no lo doy de baja porque no me pide pan y estuve muchisimos años encantado con ellos) y ya te digo que a dia de hoy es el unico que ha mantenido condiciones y servicios.
luego veo opiniones como esta y digo pues porque si hay gente que dice q cada dia esta funcionando peor y q no es como era antes me voy a lanzar yo si lo mismo a mi no me pasa o en mi zona geografica no me da fallos pero claro luego veo openbank q está detrás santander y me da un poco de seguridad al tener mayor red de cajeros sin comisiones y q te devuelvan el 0.5% de los recibos domiciliados y total si seguirá siendo santander pero al menos no es directamente el santander q me cobraba comisiones por la tarjeta pulsera prepago en una cuenta q apenas tenia movimientos al cabo del año

alguien me puede explicar lo de pago fraccionado o pago aplazado q distinto interes tendría en un banco u otro??
Diferencias en tener debito o credito en uno u otro??
Y sobretodo para el tema de reintegro en cajeros cual seria mejor para no pagar comisiones o tener q sacar un importe minimo??

La verdad q evo banco casi lo tenía descartado si nadie lo pone mas en la balanza q el shur @Dante.Iccp

lo de q te adelanten el dinero de la nomina o q te dejen 2 dias en descubierto eso me da igual pq lo suelo quedar todo bien atado
y las promociones o descuentos pues 3 cuartos de lo mismo por donde vivo (extremadura) ya que el gasoil lo pago donde trabajo

sl2
Indoko
Badawan
Yo soy cliente forzado del Santander y voluntario de Openbank desde que se llamaba patagón. La atención telefónica de Openbank es muy buena, nunca he tenido problemas con ellos. Sé que es del mismo grupo pero nada que ver.
orxata
Años con Evo y ni un problema, de momento
Tuerto
Ing, llevo desde que lo abrieron y en general muy contento.

S2
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Yo tengo los 3 y ningún problema con ninguno de ellos.
argan
Living on the edge
Yo me saqué OpenBank pero porque en mi pueblo sólo hay caja rural y Santander. Por ahora poca queja, aunque no es la panacea.
Fermax
Cita de iddy
bueno pues os cuento un poco
necesito cambiar de banco por las comisiones y las condiciones q me imponen desde unicaja al haberse fusionado con liberbank recientemente
entonces he pensado en un banco online y he estado mirando esos 3:
principalmente lo usaría para domiciliar la nomina y los pocos gastos que tengo en la vivienda (es vivienda de un familiar cedida) entonces solamente tengo gastos de luz y agua y demás (internet, tv, teléfono, combustible, etc.)
tarjeta preferiría de debito o crédito pero sin intereses a final de mes o al menos q los intereses por pago aplazado o fraccionado no sean tan grandes (no sé muy bien la diferencia entre un tipo de crédito u otro)
descuentos y promociones me dan igual ya que vivo en una zona donde no voy a poder aprovecharme de la mayoría entonces eso no lo miro al igual que te den dinero por llevar la nómina o el interés que te genera al tener el dinero allí, ya que la mayoría he visto q es una mierda

por lo demás pues app o banca electrónica fácil e intuitiva, bizum y cajeros pues me daría un poco igual pq si tengo q sacar más de x cantidad en los cajeros que tengo cerca para no tener q pagar comisiones es acostumbrarse a sacar esa cantidad sino la mayoría de las veces pago con tarjeta o móvil (nfc)

q opciones veis mejor de los 3 para alguien joven y sin pretensiones de hipoteca o prestamos pero sí si se puede o me es sencillo invertir en bolsa de valores

similitudes he visto en q no te cobran comisiones y te dan tarjeta de debito gratuita
desventajas veo en los reintegros de los cajeros principalmente aunque no sé si hay alguna más en concreto

por lo demás soy todo oídos pq aún tengo tiempo para pensarlo y decidir

si sabéis de algún otro banco online o cuenta de banco normal pero sin comisiones y para gente joven y con nómina soy todo oídos

un salu2
Pon encuesta shur, veras la diferencia que saca openbank
Davi7
Evo
KurwaBoy
huye de evo!!! te lo dice un cliente que lleva con ellos desde sus inicios, actualmente llevo peleando mas de 30 días con ellos para que me devuelvan un cheque Amazon que solicite y nunca me llego...
iddy
gamer
Cita de jcesarsh
yo tengo los 3 y ningún problema con ninguno de ellos.
q utilizas principalmente??
Utilizas cajeros de uno u otro o indistintamente??
Tarjeta débito o crédito??

Cita de argan
yo me saqué openbank pero porque en mi pueblo sólo hay caja rural y santander. Por ahora poca queja, aunque no es la panacea.
a q te refieres q no es la panacea??
He estado mirando mas detenidamente y el pack de débito + crédito premium baja el tae al 10€ lo único q tienes renovación por 20€
pero el limite del crédito sería de hasta 12000€, sujeto a aprobación claro está.

Cita de fermax
pon encuesta shur, veras la diferencia que saca openbank
como se hace para poner encuesta y la pongo q siempre será más fácil y cómodo
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de iddy
Utilizas cajeros de uno u otro o indistintamente??
Tarjeta débito o crédito??

He estado mirando mas detenidamente y el pack de débito + crédito premium baja el tae al 10€ lo único q tienes renovación por 20€
pero el limite del crédito sería de hasta 12000€, sujeto a aprobación claro está.

como se hace para poner encuesta y la pongo q siempre será más fácil y cómodo
ing tengo la cuenta naranja aunque ya no dan nada, la nomina aunque no tengo nomina y la broker, y tarjeta de debito
openbank cuenta normal y tarjeta de debito
evo la hipoteca y tarjeta de debito

cajeros ya no suelo usar
iddy
gamer
Cita de jcesarsh
ing tengo la cuenta naranja aunque ya no dan nada, la nomina aunque no tengo nomina y la broker, y tarjeta de debito
openbank cuenta normal y tarjeta de debito
evo la hipoteca y tarjeta de debito

cajeros ya no suelo usar
muchas gracias

eso es lo q he estado viendo q de cara a inversiones en bolsa ing es mejor a open bank, aunque eso sería a un pazo medio o largo...
Y sin embargo si en open bank te devulven el 0,5€ de los recibos una mierda si Pues al menos es algo
Clever
He tenido las cuentas en todas estas entidades

ING - la di de baja después del pésimo trato con las reclamaciones de compras por servicios que nunca se realizo durante el Covid. De los 4 chargebacks cada uno eran las llamadas de minimo 45 minutos explicando porque la aerolínea o vendedores de entradas no querían devolverme el dinero. Unos inútiles. También tienen problemas con sus sistemas bastante frecuente.

EVO - la tengo como cuenta adicional y también tengo allí la hipoteca. Nunca me ha fallado. Las transferencias de una entidad a otra son bastante rápidas. Para poner algo negativo - el tfno de atención del cliente robotizado. Horrible

OPEN - es donde tengo la nómina. No está mal. Tienen muchas promociones y sorteos de tarjetas de regalo, por domiciliar los recibos etc. Bastante buena atención al cliente. Algo negativo - he tenido problemas con los pagos online. La aplicación rechazaba todas las compras que intentaba realizar y aprobaba en la app. Se ha solucionado después de una llamada a la atención del cliente. Tardan bastante en procesar las transferencias emitidas de otra entidad. A veces estuve esperando 2 días para recibir una transferencia emitida de mi cuenta EVO
argan
Living on the edge
Cita de iddy

Yo vengo de BBVA que tiene una app muy buena y muy estable. Además de ser VISA (Openbank es MasterCard). Varias tarjetas de prepago, doble cuenta...

Pero vamos, que BBVA empieza a cobrar comisiones, por eso también me fui. Openbank está bien.
Maltrix
Usuario Premium
Openbank. Todos los cajeros del banco Santander a tu servicio.
iddy
gamer
Esta tarde me liare a llamar a cada sitio y haré una comparativa sobre el papel

he visto q en ing tienes q tener nomina de 700€ y las comisiones para bolsa de valores son mas pequeñas
y sin embargo en open bank son mayores y tienes q tener nomina de 900€ o 1000€ creo

he visto q si sacas el pack débito + crédito premium del open bank te baja el tae tanto de fraccionamiento como aplazamiento (aparte de ampliarte el limite), y en ing no veo la opción, por 19,99€ anuales

en evo banco he visto q te mandan directamente a su cuenta ahorro si tienes mas de 3000€ cada trimestre o semestre creo y te da una única tarjeta ya decides tu como usarla si a crédito o débito de forma predefinida o por operación

y ya la semana q viene haré todos los trámites para q no me puedan decir nada en unicaja
Shur_niñato
Cita de iddy
Esta tarde me liare a llamar a cada sitio y haré una comparativa sobre el papel

he visto q en ing tienes q tener nomina de 700€ y las comisiones para bolsa de valores son mas pequeñas
y sin embargo en open bank son mayores y tienes q tener nomina de 900€ o 1000€ creo

he visto q si sacas el pack débito + crédito premium del open bank te baja el tae tanto de fraccionamiento como aplazamiento (aparte de ampliarte el limite), y en ing no veo la opción, por 19,99€ anuales

en evo banco he visto q te mandan directamente a su cuenta ahorro si tienes mas de 3000€ cada trimestre o semestre creo y te da una única tarjeta ya decides tu como usarla si a crédito o débito de forma predefinida o por operación

y ya la semana q viene haré todos los trámites para q no me puedan decir nada en unicaja
Shur, yo estoy entre Openbank e ING. Lo que me tira atrás es que con Openbank para que no te cobren comisiones al sacar efectivo, tienes que ir a cajeros Santander si o si, mientras que ING puedes sacar en otros que no sean de ellos mismos siempre y cuando sean al menos 50€

Tu esto lo has tenido en cuenta?
← A InverForo