comprar acciones de un piso
08-nov-2021 12:07
|
he visto un piso en venta donde te dan la posibilidad de comprar acciones: cada acción corresponde a un piso y está constituido como una SL , ¿que ventajas o desventajas puede tener una inversión de esta forma ? |
08-nov-2021 17:01
|
Para eso pillo indexados de inmobiliarias, tienen un nombre que ahora no me alcuerdo. Si tengo cash, invierto 100% a mi nombre en cocheras q ofrecen mejor rentabilidad. Si tengo poco cash indexado immobiliaria. Algun shir dirá el nombre del producto Salu2 máquina!!! |
08-nov-2021 18:42
|
Parece un trabalenguas pero, en base a eso el que compre 1 acción compra el piso. Igual tienes que dar más detalles. |
08-nov-2021 19:44
| correcto de echo es un coliving ! lo que no tengo claro si la sl quiebra que pasa ? y el tema de los impuestos como funciona ? |
08-nov-2021 20:03
|
En la cooperativa se juntaban por ejemplo 20 personas, compraban un terreno, contrataban a un constructor y despues cada uno era propietario de su piso. |
08-nov-2021 23:03
|
Con eso de una acción = un piso, no me empano. Por un lado están las cooperativas de toda la vida que bien comentas. Ventaja: si se hace bien, conseguir comprar una vivienda a precio sensiblemente más reducido que en el mercado libre, eligiendo asambleariamente gerente y a partir de ahí: desde la compra del terreno, pasando por el proyecto y dirección de obra, constructora y hasta los materiales. Problema recurrente; una mala gestión del gerente o directamente una huida a Brasil con la pasta y adiós ilusiones y aumento brutal del precio con los compromisos adquiridos. Si sale bien, genial. Y por otro lado tenemos la versión 2.0 del Coworking, que es el Coliving. En el Coliving, "dicen" que se consiguen rendimientos mejores que con los alquileres, dando un par de puntos por encima de estos. 7%-8% de rentabilidad. El motivo es que se puede cobrar más por el metro cuadrado alquilado que por una vivienda y al mismo tiempo al inquilino le sale mejor tener casa+oficina por el mismo precio y además tiene el apoyo de otros convecinos. Esa es la teoría... En la práctica, lo primero que se me ocurre es que la estabilidad del inquilino y por tanto el plazo de ocupación del espacio es menor que en un alquiler tradicional. Los contratos serán más cortos. De lo cual se deriva un vaivén rotacional de inquilinos y aumento de impagos. Justo el enemigo nº1 para la rentabilidad del casero; los cambios continuos de inquilino. No sé, es algo que empezó hace unos 4 años y no veo que nadie hable maravillas de ello, como no sean los dueños del inmueble para captar inversores... |
Editado: 08-nov-2021 23:13 -