Consejo tren y alquiler de coche Alsacia (Mulhouse - Estrasburgo - Colmar)

Llondru
Show must go on ...
He cogido avión y hoteles para Estrasburgo y Colmar estas navidades.

Aterrizo en Mulhose / Basilea , y me gustaría saber si hace falta reservar el tren para ir a Estrasburgo con anticipación o no.
Esencialmente porque si el avión va con retraso (posible, con easyjet) , me como el billete que haya comprado online (no me queda claro si los reembolsan la verdad.

Alguien tiene experiencia en si no hay problemas de plazas y puedo comprar los billetes ahí?

La otra duda, es : me aconsejais algun sitio para reservar coche en Estrasburgo o en Colmar? Teniendo en cuenta que debería devolver el coche en Colmar, o aún mejor en el aeropuerto de Mulhouse?

Gracias de hantebrazo!!
wololom
ForoCoches: Usuario
Yo estuve hace un par de navidades y cogí el coche en el aeropuerto. Tienes que ir hasta Estrasburgo en tren por alguna razón? Si coges el coche en el aeropuerto acuérdate de salir por Francia, ese aeropuerto tiene dos salidas( Francia y Suiza) y los coches son más caros en la parte Suiza. Alsacia es muy bonita, a nosotros nos encantó. Disfruta del viaje
Llondru
Show must go on ...
Cita de wololom
Yo estuve hace un par de navidades y cogí el coche en el aeropuerto. Tienes que ir hasta Estrasburgo en tren por alguna razón? Si coges el coche en el aeropuerto acuérdate de salir por Francia, ese aeropuerto tiene dos salidas( Francia y Suiza) y los coches son más caros en la parte Suiza. Alsacia es muy bonita, a nosotros nos encantó. Disfruta del viaje
basicamente porque estaremos 2 dias en estrasburgo y luego vamos a colmar
En estrasburgo no necesito coche, y el hotel esta en el centro, asi que pagaria 3 dias de coche para nada...
Stanbrook36
ForoCoches: Miembro
Cita de Llondru

Aterrizo en Mulhose / Basilea , y me gustaría saber si hace falta reservar el tren para ir a Estrasburgo con anticipación o no.
Esencialmente porque si el avión va con retraso (posible, con easyjet) , me como el billete que haya comprado online (no me queda claro si los reembolsan la verdad.

Alguien tiene experiencia en si no hay problemas de plazas y puedo comprar los billetes ahí?

La otra duda, es : me aconsejais algun sitio para reservar coche en Estrasburgo o en Colmar? Teniendo en cuenta que debería devolver el coche en Colmar, o aún mejor en el aeropuerto de Mulhouse?

Gracias de hantebrazo!!
Hola shur! yo voy en el puente de diciembre. Me quedo 2 noches en Estrasburgo (afueras, imposible pillar nada céntrico bien de precio), 2 en Colmar, y 1 cerca del aeropuerto de Mulhouse (ya que salgo tempranito de vuelta y preferimos hacer noche cerca).

Yo alquilé coche con Sixt. Me permiten tarjetas de débito Visa, que es la que tengo y era mi principal duda.

Por si no sabes, hay un autobús que pagas 17 euros diarios y recorre pueblo por pueblo (casi todos los turísticos e interesantes) para poder moverte si quieres desde Colmar.

Yo cogí coche para tener más libertad, especialmente porque fue imposible encontrar en el centro de Estrasburgo y luego viajaba de vuelta muy temprano y era un lío pillar tren desde Colmar hasta el aeropuerto. Pero lo planteé seriamente y que si quieres, puedes hacer todo el viaje sin el coche si consigues lugares céntricos.
Stanbrook36
Cita de wololom
Buenas shur, el tiempo en diciembre imagino que será de mucho frío. Pero suele llover o nevar?

Otra cosilla, sabes si para entrar en Suiza hace falta algún visado o algo en particular? hay que pasar algún control? me gustaría cruzar la frontera unas horas el día que llegue, aunque sea para decir que estuve en Suiza. Y si diese tiempo de ver Basilea, sería de diez.
wololom
ForoCoches: Usuario
Cita de Stanbrook36
Buenas shur, el tiempo en diciembre imagino que será de mucho frío. Pero suele llover o nevar?

Otra cosilla, sabes si para entrar en Suiza hace falta algún visado o algo en particular? hay que pasar algún control? me gustaría cruzar la frontera unas horas el día que llegue, aunque sea para decir que estuve en Suiza. Y si diese tiempo de ver Basilea, sería de diez.
Buenas! Pues el tiempo lo recuerdo frío la verdad😂, si que es verdad que nos hizo buen tiempo. No había nada nevado. Yo fui la semana antes de Navidad.

A Suiza no llegué a entrar pero yo diría que se puede entrar libremente, otra cosa es el coche, que si quieres usar sus autovías tendrás que comprar la viñeta.
Que disfrutes el viaje shur.
Galluu
Con doble U, como Yandel
Cita de Stanbrook36

Si estás vacunado, solo necesitas rellenar el formulario de entrada.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Stanbrook36
Hola shur! yo voy en el puente de diciembre. Me quedo 2 noches en Estrasburgo (afueras, imposible pillar nada céntrico bien de precio), 2 en Colmar, y 1 cerca del aeropuerto de Mulhouse (ya que salgo tempranito de vuelta y preferimos hacer noche cerca).

Yo alquilé coche con Sixt. Me permiten tarjetas de débito Visa, que es la que tengo y era mi principal duda.

Por si no sabes, hay un autobús que pagas 17 euros diarios y recorre pueblo por pueblo (casi todos los turísticos e interesantes) para poder moverte si quieres desde Colmar.

Yo cogí coche para tener más libertad, especialmente porque fue imposible encontrar en el centro de Estrasburgo y luego viajaba de vuelta muy temprano y era un lío pillar tren desde Colmar hasta el aeropuerto. Pero lo planteé seriamente y que si quieres, puedes hacer todo el viaje sin el coche si consigues lugares céntricos.
Interesante lo del bus. Lo mirare.
Yo en estrasburgo he pillado hotel a 5 min. de la estacion y a 5 del centro, asi que no me hace falta coche por allí
Stanbrook36
Cita de wololom
Buenas! Pues el tiempo lo recuerdo frío la verdad, si que es verdad que nos hizo buen tiempo. No había nada nevado. Yo fui la semana antes de Navidad.

A Suiza no llegué a entrar pero yo diría que se puede entrar libremente, otra cosa es el coche, que si quieres usar sus autovías tendrás que comprar la viñeta.
Que disfrutes el viaje shur.
Cita de Galluu
Gracias por vuestras respuestas. El coche lo dejaré en la estación de Saint Louis y luego tren hacia el centro de Basilea, es la idea. Espero que no se complique nada de aquí a principios de diciembre en cuanto al COVID, que es cuando viajo.

Cita de Llondru
Interesante lo del bus. Lo mirare.
Yo en estrasburgo he pillado hotel a 5 min. de la estacion y a 5 del centro, asi que no me hace falta coche por allí
Pues está de diez la ubicación. Haces bien porque te ahorras un dinero. A mi me echa atrás el tema de que nieve, nunca he conducido con nieve y no sé poner las cadenas. Prefería evitarlo pero por lo complicado del alojamiento me veo obligado a pillar coche.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Galluu
tu que vives por allí, la linea de Basilea a Estrasburgo, como va de ocupación por navidades?
Aterrizo un domingo, y tengo un tren que sale a las 10.30, y otro a las 12.30. No quiero comprar billete por anticipado, porque el avión aterriza a las 9.15, y ya sabemos como van los aviones.
Por eso me gustaría saber si no hay inconveniente en comprar el billete ahí mismo. No me gustaría quedarme varado en el aeropuerto porque no hay plazas para llegar a Estrasburgo ...
Galluu
Con doble U, como Yandel
Cita de Llondru
tu que vives por allí, la linea de Basilea a Estrasburgo, como va de ocupación por navidades?
Aterrizo un domingo, y tengo un tren que sale a las 10.30, y otro a las 12.30. No quiero comprar billete por anticipado, porque el avión aterriza a las 9.15, y ya sabemos como van los aviones.
Por eso me gustaría saber si no hay inconveniente en comprar el billete ahí mismo. No me gustaría quedarme varado en el aeropuerto porque no hay plazas para llegar a Estrasburgo ...
Pues no lo sé. Desde aquí voy a Estrasburgo en coche.

Miraría a ver si hay info en los ferrocarriles franceses o alemanes (ICE dirección Colonia y parada en Offenburg). La SBB no tiene nada que ver.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Stanbrook36

Cita de Galluu
Pues no lo sé. Desde aquí voy a Estrasburgo en coche.

Miraría a ver si hay info en los ferrocarriles franceses o alemanes (ICE dirección Colonia y parada en Offenburg). La SBB no tiene nada que ver.
en la web de oiugo pone que es sin reserva de asiento, lo que me deja suponer que es como coger un regional en españa: no hay limite de aforo
Willytuercas
Yo estaba pensando ir en coche desde España, iriamos 2 adultos y 3 niños ... Recomendáis algún hotel céntrico ? O mejor ir en avión y hotel céntrico para evitar conducir y aparcar ?
Me da igual los días mientras sea en fechas navideñas para vivir ese ambiente . Habíamos pensado los días después del puente de diciembre .
Luisco_Pucela
Cita de Willytuercas
Yo estaba pensando ir en coche desde España, iriamos 2 adultos y 3 niños ... Recomendáis algún hotel céntrico ? O mejor ir en avión y hotel céntrico para evitar conducir y aparcar ?
Me da igual los días mientras sea en fechas navideñas para vivir ese ambiente . Habíamos pensado los días después del puente de diciembre .
Cita de Llondru

Gracias de hantebrazo!!
Yo voy este finde con niños je je ya os contaré. Me quedo en Estrasburgo una noche (Novotel) y otras tres noches en Turckheim, cerca de Colmar
Llondru
Show must go on ...
Cita de Willytuercas
Vaya paliza en coche ... el tema es que tal y como va la pandemia, a lo mejor en diciembre los mercadillos están cerrados.
La putada es que ya tengo todo comprado, así que ajo y agua!

Cita de Luisco_Pucela
Yo voy este finde con niños je je ya os contaré. Me quedo en Estrasburgo una noche (Novotel) y otras tres noches en Turckheim, cerca de Colmar
Ya me contarás tema tren!
chuchi
Nosotros Volamos a Zurich y de ahí coche de alquiler a Colmar (que era la opción más barata que encontramos) donde nos alojaremos 4 días.

Espero que los mercadillos no estén cerrados!
guiyermo
Cuenta Premium ☑️
Colmar es la gran mentira de la zona. La decoración de los tejados es pintura..
A mi me gustó muchísimo más Estrasburgo.
Luisco_Pucela
Cita de Galluu
¿Ese formulario, los rellenas antes de salir de España o al llegar allí? ¿Donde lo consigues?
Galluu
Con doble U, como Yandel
Cita de Luisco_Pucela
¿Ese formulario, los rellenas antes de salir de España o al llegar allí? ¿Donde lo consigues?
Antes de ir. Es muy probable que no te dejen embarcar si no lo has rellenado.

https://www.forosuiza.com/2021/09/20...rada-en-suiza/
Luisco_Pucela
Cita de Galluu
Antes de ir. Es muy probable que no te dejen embarcar si no lo has rellenado.

https://www.forosuiza.com/2021/09/20...rada-en-suiza/
Muchísimas gracias shur
tito78
Como veis ir en coche este puente ? Hay mercadillos navideños abiertos ?
Donde recomendáis alojarse ,aparcar ? Hay zonas de pago para aparcar en colmar ? Tipo zona azul o es libre?
Algún consejo de circulación y en general ?
Llondru
Show must go on ...
actualizo el hilo, al final he reservado alquiler de coche para 2 días a 35€ el dia... parece que el sitio tiene buenas reviews pero a está a tomar del centro ... si a alguien le interesa pongo link.
tOmaSiko
Cita de Llondru
actualizo el hilo, al final he reservado alquiler de coche para 2 días a 35€ el dia... parece que el sitio tiene buenas reviews pero a está a tomar del centro ... si a alguien le interesa pongo link.
estaría interesante shur, pq yo reservé hace 2 semanas con Hertz un c3 aircross 3 días en el aeropuerto de Mulhouse y ha salido por 220 euros
Llondru
Show must go on ...
Cita de tOmaSiko
estaría interesante shur, pq yo reservé hace 2 semanas con Hertz un c3 aircross 3 días en el aeropuerto de Mulhouse y ha salido por 220 euros
es ucar.fr
JeffZyzz
Cita de guiyermo
Colmar es la gran mentira de la zona. La decoración de los tejados es pintura..
A mi me gustó muchísimo más Estrasburgo.
Tal cual, es lamentable. Solo hay ovejas con la mascarilla pagando 10€ por el bocadillo de oscar mayer
Llondru
Show must go on ...
Hola shurs, estamos en Colmar ahora mismo y mañana cogemos el avión para casa...
Estrasburgo masmola mucho.
Colmar de acuerdo en sobrevalorado, hemos disfrutado bastante los pueblos de alrededor, mucho más tranquilos y con encanto. El castillo de Haut Koenisbourg espectacular.

Posiblemente en una semana abra hilo con crónica y fotos con enlace desde aqui para referencia de cualquiera que le interese
Pindo
Cita de Llondru
Hola shurs, estamos en Colmar ahora mismo y mañana cogemos el avión para casa...
Estrasburgo masmola mucho.
Colmar de acuerdo en sobrevalorado, hemos disfrutado bastante los pueblos de alrededor, mucho más tranquilos y con encanto. El castillo de Haut Koenisbourg espectacular.

Posiblemente en una semana abra hilo con crónica y fotos con enlace desde aqui para referencia de cualquiera que le interese
Cítame cuando lo abras shur, si te acuerdas.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Pindo
eso haré!!

De momento, dejo la primera foto que saco, de Estrasburgo desde el Barrage Vauban, imprescindible vista, tanto de noche como de día

Strasbourg at night by Ferran, en Flickr
Llondru
Show must go on ...
Cita de Pindo
Abierto hilo, lo dejo como referencia aquí
Pindo
Cita de Llondru
Gracias por citarme shur! Voy para dentro
← A Viajes