¿De qué forma estudiáis?
07-nov-2021 20:09
|
Hice esta pregunta en el general pero no me hicieron mucho caso. ¿De qué forma estudiáis? Al encontrarme con un temario tan extenso no sé bien cómo afrontarlo. ¿Escribís todo repetidamente hasta aprenderlo? ¿Lo leéis las veces que haga falta? ¿Hacéis esquemas/resúmenes? ¿Cómo encaráis el temario para retener tanta información? |
07-nov-2021 20:23
| En mi caso leo y leo…y lo importante lo aprendo de memoria….escribir no me sirve la verdad…y esquemas depende pero pocos… |
07-nov-2021 20:58
|
Hice esta pregunta en el general pero no me hicieron mucho caso.
¿De qué forma estudiáis? Al encontrarme con un temario tan extenso no sé bien cómo afrontarlo. ¿Escribís todo repetidamente hasta aprenderlo? ¿Lo leéis las veces que haga falta? ¿Hacéis esquemas/resúmenes? ¿Cómo encaráis el temario para retener tanta información? oposición? no es lo mismo estudiar para una a1 que para una c1 |
08-nov-2021 13:12
| Yo lo que hago lo primero es coger el tema y subrayar lo mas importante. Despues de eso me hago mi propio tema a mano, escribiendo lo anterior que he subrayado y anotando cosas extra o pequeños dibujos. Despues me doy otra vuelta a mi tema escrito intentando memorizarlo. Por ultimo me hago test sobre ese tema y si considero que tengo una idea general ya paso al siguiente. |
12-nov-2021 19:29
|
Sentado,es broma shur,pues mismo entorno,no me concentro si no tengo sitio fijo. Lectura general,lectura profunda, subrayado,memorizar y otra vuelta pasados unos días. |
12-nov-2021 19:30
|
Yo nunca he sido capaz de memorizar toda una asignatura con resumenes, algún dia me he hecho alguno puntual y me ha funcionado, pero interiormente pienso que pierdo el tiempo (se que no es realmente asi). Leo, releo, a veces lo escribo rapido a ordenador de memoria, etc. |
13-nov-2021 10:42
|
Cada persona es un mundo y lo que le va bien a una a otra no. Tienes que intentar buscar cuál es tu forma y exprimirla Yo leia y leía y luego me gustaba hacer test |
13-nov-2021 12:11
|
Guardia Civil, primera vez que me presentaba y aprobe entre los 200 primeros. No sirvo para estudiar tochos inmensos, me busque un libro resumen, el que quiera que pregunte en privado. App para hacer test en el movil... creo que todos sabemos cual es. Rutina: 2/3 horas diarias de estudio del libro. Los fines de semana podia subir hasta 4/5. Al ser un libro de resumenes apenas subraye nada. Me limitaba a leer y releer. Hasta que no tenia la sensacion de haber terminado de entender un tema no pasaba al siguiente. 1 hora de tests diaria. Entre semana tests del tema que estaba estudiando en ese momento. Los fines de semana test generales, ortografia e ingles. Descarte temas de historia y literatura. Ni me los mire. Y los de matematicas, fisica y quimica muy por encima, ni profundice en ellos. Fue un riesgo, me la jugue y me salio bien. Los psicotecnicos me los prepare las 2 ultimas semanas antes del examen que me cogi vacaciones y tenia mas tiempo. No lo dije a nadie, A NADIE, que me estaba preparando una oposicion. No queria presiones externas ni actitudes toxicas. Aun cuando no hay envidia ni maldad, la gente que intenta animar acaba tocando bastante los cojones y produciendo el efecto contrario. |
16-nov-2021 15:33
|
Tres consejos: 1. Práctica espaciada: estudiar varias veces un contenido dejando un tiempo entre cada práctica, cada vez más prolongada. 2. Práctica entrelazada: estudiar diferentes contenidos, de forma variada. 3. Implicación cognitiva: no solo leas, trabaja los contenidos de diferentes formas para que cerebro interprete la información de forma más significativa. |
03-mar-2022 14:43
|
Guardia Civil, primera vez que me presentaba y aprobe entre los 200 primeros.
No sirvo para estudiar tochos inmensos, me busque un libro resumen, el que quiera que pregunte en privado. App para hacer test en el movil... creo que todos sabemos cual es. Rutina: 2/3 horas diarias de estudio del libro. Los fines de semana podia subir hasta 4/5. Al ser un libro de resumenes apenas subraye nada. Me limitaba a leer y releer. Hasta que no tenia la sensacion de haber terminado de entender un tema no pasaba al siguiente. 1 hora de tests diaria. Entre semana tests del tema que estaba estudiando en ese momento. Los fines de semana test generales, ortografia e ingles. Descarte temas de historia y literatura. Ni me los mire. Y los de matematicas, fisica y quimica muy por encima, ni profundice en ellos. Fue un riesgo, me la jugue y me salio bien. Los psicotecnicos me los prepare las 2 ultimas semanas antes del examen que me cogi vacaciones y tenia mas tiempo. No lo dije a nadie, A NADIE, que me estaba preparando una oposicion. No queria presiones externas ni actitudes toxicas. Aun cuando no hay envidia ni maldad, la gente que intenta animar acaba tocando bastante los cojones y produciendo el efecto contrario. |
03-mar-2022 15:10
|
Recomiendo un libro que a mi me ayudo mucho a preparar la oposición que es el siguiente: Método profesional para aprobar oposiciones de carlos valiña (esta en muchas bibliotecas si no lo quieres comprar) Carlos habla ampliamente de muchos factores a la hora de opositar y trata también el tema del estudio, hablando sobre la organización (método de vueltas o arrastre), y muchos errores a la hora de estudiar (escribir los temas, la dicción, escuchar música), por lo que habla que estudiar es un ejercicio de desgaste donde solo necesitas sentarte y leer una y otra vez lo que tienes que memorizar, dando las vueltas necesarias hasta que te lo hayas aprendido todo. |
04-mar-2022 01:39
| Puedes optar por varias técnicas. Lo primero, tienes que repartirte los temas, no pretendas meterlo todo en pocos días. Elige un tema y ese día sólo estudiarás ese tema. Primero haces una lectura general, luego otra lectura más profunda, subrayando, tomando alguna nota; después te haces un resumen personal, esquemas, y memorizas. Es importante que ese esfuerzo lo hagas tú, y que no uses esquemas o resúmenes de otros. |
06-mar-2022 12:10
|
Hice esta pregunta en el general pero no me hicieron mucho caso.
¿De qué forma estudiáis? Al encontrarme con un temario tan extenso no sé bien cómo afrontarlo. ¿Escribís todo repetidamente hasta aprenderlo? ¿Lo leéis las veces que haga falta? ¿Hacéis esquemas/resúmenes? ¿Cómo encaráis el temario para retener tanta información? |
06-mar-2022 12:42
|
Lectura general, lectura profunda, análisis, comprensión, profundizar y expandir apuntes. Y lo que para mi marcó la diferencia: Sábados repaso de los temas vistos en esa semana. Domingo repaso acumulativo de lo visto en esa vuelta. Y en cada tema: fichas anki / brainscape, y algún test si es tema legislativo. |
06-mar-2022 13:30
|
Recomiendo un libro que a mi me ayudo mucho a preparar la oposición que es el siguiente:
Método profesional para aprobar oposiciones de carlos valiña (esta en muchas bibliotecas si no lo quieres comprar) Carlos habla ampliamente de muchos factores a la hora de opositar y trata también el tema del estudio, hablando sobre la organización (método de vueltas o arrastre), y muchos errores a la hora de estudiar (escribir los temas, la dicción, escuchar música), por lo que habla que estudiar es un ejercicio de desgaste donde solo necesitas sentarte y leer una y otra vez lo que tienes que memorizar, dando las vueltas necesarias hasta que te lo hayas aprendido todo. Acabo de buscar y lo hay en mi biblioteca. Mañana lo voy a buscar para ojearlo. Creo que es la primera edición la que tienen, ahora creo que va pro la 4ª del 2013 ¿Habrá mucha diferencia entre una y otra? ¿Sabes en cambia la edición? Saludos. |
06-mar-2022 18:00
|
Muchas gracias por la respuesta. ¿Se le puede sacar algo de provecho? Aparte de lo obvio que es que hay que estudiar. Saludos. |
06-mar-2022 18:05
|
Pero no lo compraría. |
06-mar-2022 21:42
|
|
06-mar-2022 23:29
|
Muchas gracias @Heisenberg. por la respuesta. Lo voy a coger en la biblioteca y ojeare. Si sacas alguna idea para mejorar en el estudio o memorización bienvenido sea. Saludos. |
07-mar-2022 02:24
|
6 horas diarias, de 8 30 a 14 30 6 días a la semana (el día que canto incluido) y uno de descanso absoluto (que es el domingo porque suelo salir con los colegas el sábado), en rutina de 45 minutos estudio por 15 de descanso (que más que descanso, aprovecho para almorzar, recoger ropa si toca, ducharme...). Fundamental para mí hacer algo de ejercicio. Lo que hago es leer primero sin subrayar, a continuación subrayo y me hago esquemas en el Word con los artículos y las ideas clave, con lo que ya llevo 3 leídas al temario. Después ya modo monje en un convento a estudiar propiamente. |
07-mar-2022 23:16
|
Hola @Ifbdh y @Heisenberg. Ya cogí en la biblioteca el Método profesional para aprobar oposiciones de carlos valiña. La verdad que es un tocho de libro. Lo estuve ojeando y me leeré las partes que me parezcan más vea que me puedan interesar. Viendo el indice ves que toca todo lo relacionado con la oposición y el opositor. No solo la parte que se dedica al estudio. Saludos. |