Pueden sabiendo tu dirección de billetera robarte alguna cripto?

Wiener
ForoCoches: Miembro
Buenas,aquí un novato aprendiendo desde 0 sobre este curioso mundo crypto.

Se que tal vez es una pregunta estúpida, soy bastante novato en esto y me pregunto si, al hacer pública en algun foro, web o similares la dirección de mi billetera de metamask corro el peligro de que alguien le meta mano a las criptomonedas o tokens que tengo ahí o es simplemente una dirección publica que se puede "compartir" sin riesgo ya que nadie aun saibendo todos los digitos puede hacer nada.

Entiendo que metamask es muy seguro con la frase secreta de varías palabras que ni los propios de metamask pueden ayudarte a recuperar si la pierdes,etc y eso evidentemente no pienso compartirlo, pero, la dirección? La que empieza por 0xA51... Se puede compartir tranquilamente?

Gracias!
asm
Si se puede compartir sin problema es más seguro que lucha gente la conoce ya al hacer compras, yo suelo curiosear a ver qué tokens llevan
ShinX
Miau
Pueden sabiendo tu IBAN robarte? Pues en ese caso sí, porque la banca tradicional es asquerosa. Pero en el caso de criptos, son básicos de la criptografía asimétrica llave pública y privada.
PutenRoshi
ForoCoches: Mienbro
Sí shur, es pública para todo el mundo. Todo es transparente en la blockchain
Wiener
Genial! me quedo más tranquilo entonces, muchas gracias
AaZ
ForoCoches: Usuario
Cita de ShinX
Pueden sabiendo tu IBAN robarte? Pues en ese caso sí, porque la banca tradicional es asquerosa
Me he reído
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
No te pueden robar nada.

Como mucho pueden hacerte phishing.

Por ejemplo mandándote un token con un valor falso de miles o millones para que busques en la web como pasarlo a USDC, entres en su web y aceptes un contrato en tu billetera con el que podrían sacártelo todo.
ErrorDeMac
Forocoches: Gente normal
Joseno95