Mejor broker internacional para novatos?

Ibuprofeno
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, últimamente me he estado informando sobre ETFs y fondos indexados para poder sacar rentabilidad a los ahorros que voy generando y no sé qué plataforma será la mejor para gestionar mi cartera.

Os cuento mi situación; actualmente resido y trabajo en Alemania pero mi plan es regresar a España en el futuro. He mirado las ofertas que me da mi banco actual aquí en Alemania y de otros como ING pero supongo que no es ideal contratar estos fondos con un banco si en unos años regresaré a España. Entiendo que esto conllevaría vender lo que tenga en ese momento y "migrarlo" a un banco o plataforma español

Por lo tanto creo que mi mejor opción será alguna plataforma online que trabaje internacionalmente.

Mi idea es hacer aportaciones periódicas con un objetivo a medio-largo plazo y quizás tener algunas acciones que me parezcan interesantes.

Ando un poco perdido, he visto que se habla bien de Interactive Brokers pero sus comisiones me parecen altas ya que mi capital será relativamente pequeño.

Espero que me podáis ayudar!
Antoniosullivan
Estando en Alemania lo mejor es un broker local ya que los ETF de acumulación pagan impuestos aunque no los vendas. Cuando vuelvas a españa los puedes transferir a cualquier otro broker sin pagar impuestos.
Murdock5252
Cita de Antoniosullivan
Estando en Alemania lo mejor es un broker local ya que los ETF de acumulación pagan impuestos aunque no los vendas. Cuando vuelvas a españa los puedes transferir a cualquier otro broker sin pagar impuestos.
Esto no lo entiendo muy bien, me podrías explicar por qué es mejor un broker local que uno español si vives en Alemania?
Antoniosullivan
Cita de Murdock5252
Esto no lo entiendo muy bien, me podrías explicar por qué es mejor un broker local que uno español si vives en Alemania?

La razón es que es más fácil hacer la declaración de la renta Alemana si usas un broker Alemán. Cuando eres residente fiscal en alemania y tienes fondos de inversión tienes que pagar anualmente en la declaración de la renta aunque no vendas, si utilizas un broker alemán te ahorras tener que hacer el cálculo de lo que tienes que pagar.
← A InverForo