Análisis de Goldman del SP 500, no descartan el 5000

Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
taesie
Kawawa
Despues de toda la subida desde la pandemia, sería "solo" un 10% más

Lo mismo en 2022 se pone en 6000
Dhalsim
ForoCoches: Miembro
hay que verlo en escala logaritmica para entenderlo mejor, y a ser posible desde el inicio de la cotización
Galdanf Retard
Cita de Dhalsim
hay que verlo en escala logaritmica para entenderlo mejor, y a ser posible desde el inicio de la cotización
Entiendo lo que son las gráficas logarítmicas pero no acabo de entender por qué son mejores para ver esta clase de cosas.
Dhalsim
Cita de Galdanf Retard
Entiendo lo que son las gráficas logarítmicas pero no acabo de entender por qué son mejores para ver esta clase de cosas.
Tiene algo que ver con lo que ha dicho el shur de la pole

a mi me ayuda porque aportan información proporcional en vez de lineal. Es decir, según aumenta la cotización y vas comparando con el histórico, al verlo en una escala lineal, pierdes información reflejada en el pasado. Por ejemplo coge la cotización de apple en google y dale al botón de "Max". Veras que los cambios en la cotizacion desde 1981 hasta el 2007 resultan practicamente imperceptibles. Resulta que si lo miras en detalle la cotización aumentó un 8000%. Ahora ponlo en modo logaritmico y veras el cambio.

También se da en el caso contrario, cuando nosotros pensamos que una subida hasta los 5000 del sp500 es la hostia, en realidad no lo es si observas la capitalización total del índice.

Lo que hace al final la gráfica en modo logaritmico es darte unos datos sin perder el contexto temporal.
Mr Schrute
ForoCoches: Usuario
Yo creo que lo dejarán llegar a 5000 antes de tirarlo todo para abajo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Yo, cada vez que veo que un gran banco "recomienda" / "no descarta" algo me da ganas de ponerme en iiquidez o en lo contrario. El mundo sigue mejorando, la rueda sigue girando: habrá caidas pero es más probable un 5000 que un 2000. Al final los indice son darwinianos y los más fuertes sobreviven y tiran. Esto no es la burbuja .com, aquí las compañías que más capitalizan tienen unos beneficios brutales.
Artabroski
2003
La tecnología crea mucho valor y elimina el efecto IPC connsiguiendo abaratar costes.
Mr Schrute
Cita de Asgar_inmortal
Al final, cada vez hay mas gente en el mundo, y por lo tanto mas dinero en circulación, mas inversión.
La tendencia es alcista.
Salte y espera, la caída va llegar mas pronto que tarde. El riesgo es muy alto. Estas preparado para vivir 5-10 años bajistas o laterales?
Tsunami
Gran Miembro
El otro día leí que el SP500 está ya a un Shiller PER de 40... que puede seguir subiendo, pero...
taesie
Kawawa
Cita de Mr Schrute
Salte y espera, la caída va llegar mas pronto que tarde. El riesgo es muy alto. Estas preparado para vivir 5-10 años bajistas o laterales?
Eso decían en 2018 con el sp500 en 2500
Mr Schrute
Cita de taesie
Eso decían en 2018 con el sp500 en 2500
Nada pues sigue comprando.
taesie
Kawawa
Cita de Mr Schrute
Nada pues sigue comprando.
Ojalá hubiera metido todo en 2018 y no haber hecho caso a los asustaviejas y predicadores del fin del mundo
Luthar
Estudio totalmente imparcial por una entidad que no se lucra a costa de que la bolsa suba.

Parece una fuente fiable, si.
Luthar
Cita de HectorMann
Yo, cada vez que veo que un gran banco "recomienda" / "no descarta" algo me da ganas de ponerme en iiquidez o en lo contrario. El mundo sigue mejorando, la rueda sigue girando: habrá caidas pero es más probable un 5000 que un 2000. Al final los indice son darwinianos y los más fuertes sobreviven y tiran. Esto no es la burbuja .com, aquí las compañías que más capitalizan tienen unos beneficios brutales.
Por ejemplo Tesla, no?
Sabes lo que es el PER?
Cabronco
Cita de Luthar
Estudio totalmente imparcial por una entidad que no se lucra a costa de que la bolsa suba.

Parece una fuente fiable, si.
A mi me caen como el culo. La organización criminal Fútbol Club Bancarrota sigue existiendo por culpa de ellos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Luthar
Por ejemplo Tesla, no?
Sabes lo que es el PER?
Mides el PER? Tienes 5 años?
Hero

Este señor no para de acumular cash y la gente metiendo dinero a saco o incluso con margen....

El SP500 me costaría verlo superar los 5000 me parece un gran número psicológico como pasó con el Nasdaq en los 2000 que se quedó en 4900 por ahí, pasará igual? Quien sabe...
kurupo
lo veo perfectamente posible. mas que un gran crash yo me espero un mercado lateral durante años.
John_Qui
ok
Cita de Mr Schrute
Yo creo que lo dejarán llegar a 5000 antes de tirarlo todo para abajo.
La fiesta va a durar hasta que o bien suban los tipos de interes o la impresora baje notablemente el ritmo

Con que ocurra una de las dos, suficiente

Pero los indices sobreponderan empresas brillantes (las FAAMG), por lo que las caidas en los indices seran mucho mas leves
MiRazaCale
Cita de Asgar_inmortal
Al final, cada vez hay mas gente en el mundo, y por lo tanto mas dinero en circulación, mas inversión.
La tendencia es alcista.
Más gente habrá o no habrá
Más ricos habrá o no habrá
Pero más dinero en circulación siempre va a haber más que antes, así como descubrimiento de más cantidad de materiales preciosos o minerales valiosos.
MiRazaCale
Cita de Mr Schrute
Mientras sigan los tipos tan bajos y más con una inflación del 5-6% ya sabes donde van a meter los ahorradores los dineros…

¿En el trolex35? No
¿En depósitos casposos al 0% o renta fija? No
¿En ladrillazo inflado que está minado a impuestos, riesgos de todo tipo y mantenimientos? No

Pues eso
titanalvaro
Cita de Cabronco
Cada vez que algún economista o similares usa el análisis técnico para predecir el mercado me da la risa.
Cabronco
Cita de titanalvaro
Cada vez que algún economista o similares usa el análisis técnico para predecir el mercado me da la risa.
Bueno, yo cada vez que un matematico utiliza una regresión de un función para predecir algo también me escojono. Más que nada por que cuando las representas graficamente llegan al mismo sitio que cuando las calculas matematicamente.

Si nos atenemos solo a analisis fundamental, el SP deberia estar en torno a 2000 puntos.

Asi que me parece que los que defienden el analisis tecnico son los que no fueron capaz de dinero con analisis fundamental y lo que defienden el analisis fundamental son los que no fueron capaces de ganar dinero con analisis tecnico. Al final el ser humano nunca tiene la culpa de nada. jejeje
titanalvaro
Cita de Cabronco
Bueno, yo cada vez que un matematico utiliza una regresión de un función para predecir algo también me escojono. Más que nada por que cuando las representas graficamente llegan al mismo sitio que cuando las calculas matematicamente.

Si nos atenemos solo a analisis fundamental, el SP deberia estar en torno a 2000 puntos.

Asi que me parece que los que defienden el analisis tecnico son los que no fueron capaz de dinero con analisis fundamental y lo que defienden el analisis fundamental son los que no fueron capaces de ganar dinero con analisis tecnico. Al final el ser humano nunca tiene la culpa de nada. jejeje
Por eso no hay que intentar predecir el futuro.
Otra cosa es hacer una buena selección de compañías, y llevar una gestión que delimite los riesgos.
MSN
Pronto los 8000 jiji xd da miedo
← A InverForo