Alguien me explica de forma sencilla la diferencia entre ETFs y fondos indexados?
07-nov-2021 08:26
|
Buenas shurs! Pues como dice el título del hilo, quería saber la diferencia entre invertir en fondos indexados y en ETFs. Soy bastante nuevo en el mundillo, y aunque me estoy zampando vídeos de youtube y tengo pendiente leerme el libro de fondos indexados de un shur, todavía se me hace complejo. Tengo experiencia invirtiendo en cryptos, pero no en bolsa. Me gustaría tener la gran mayoría de mi cartera de inversión en fondos indexados/ETFs para aprovechar el interés compuesto e ir haciendo aportaciones mensuales, pensando en el medio-largo plazo, y la parte de cryptos de forma un poco más anecdótica y a corto-medio plazo. Por ejemplo, me interesaría invertir en el SP500, en MSCI World, quizás en NASDAQ100 o en alguna de estas agrupaciones (ETFs?) de empresas de chips que tienen en eToro, pero no sé si todas estas cosas son ETFs o fondos indexados. También estoy pensando en qué plataforma hacerlo, si eToro, Degiro, Myinvestor, Interactive Brokers... Pero eso daría para otro hilo, ya que tampoco diferencio bien estas cosas de Vanguard vs Vanguard Fidelity, etc. Tengo un buen cacao, como podéis ver. Ojalá podáis echarme una mano. Muchas gracias, shurs!! |
07-nov-2021 09:21
|
Aquí lo explican @Litmanen https://m.forocoches.com/foro/showth...&highlight=etf PD: Huye de eToro |
07-nov-2021 09:46
|
Buenas shurs!