Rescatar fondo pensiones AYUDA

leontuning
ForoCoches: Miembro
Buenas, tengo un fondo de pensiónes en Kutxabank, y ya han pasado los 13 años desde que lo abrí y lo puedo sacar cuando quiera, ya está consultado. El tema es que este año he sido padre y como los ingresos por paternidad están exentos de impuestos, va a ser el año que menos ingresos computables tenga para Hacienda en muchos años ...por eso había pensado sacarlo todo ya que será el año que menos me afecte en impuestos. Me han hecho la simulación en el banco y con el 40% exento del fondo que tenemos en pais vasco me afecta en 3400€...es decir de 1000€ que me devolverían si no lo saco a 2400€ a pagar si lo saco ...

Estoy en dudas de que hacer...en el banco me dicen que lo deje si no lo necesito...pero los próximos años rendre mas ingresos y hasta la jubilación no quiero dejarlo, tengo otro de la empresa...

Que me recomendáis??

Gracias y perdón por el tocho
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Si no te hace falta para que sacarlo. Yo lo dejaba ahí hastabl que llegue el día que te pueda hacer falta. Otra cosa es q el plan que tengas de una pésima rentabilidad y de alta comisión de gestión. Entonces si lo sacaba.
leontuning
Me está dando un 1%...no lo necesito, pero supuestamente va a ser el año que menos voy a declarar en muchos años entonces sería el año que estoy en la escala más baja y menos impuestos pagaría...más opiniones?
albertosis
Si no lo necesitas, no lo saques y deja que el interés compuesto haga su magia.
Ianderson
Con la que se está liando en este país con los Planes Pensiones, yo lo sacaba. Aunque quizás en las provincias vascas vuestras respectivas Hac Forales no es castiguen tanto
Luthar
ForoCoches: Usuario
El banco quiere que lo mantengas para poder seguir cobrando su comision (que la cobra, aun que no te des cuenta).
Asik si no quieres esperar mas y no prevees caidas de ingresos, deberias sacarlo
leontuning
Seguramente lo saqué...me jode mucho esos 3400€...pero está claro que los próximos años será aún más al subir mis ingresos y lo único que voy a hacer es retrasar lo inevitable que es pagar por sacarlo...

Porque como estrategia de inversión lo veis viable?aquí el límite son 5000€ al año...que me desgravarian unos 1500€ en la declaración...haciendo cálculos, si al sacarlo el 40% está exento aunque me cobrarán el 30% de ese dinero siempre ganaría no?

O me estoy dejando algo por ahí?
Tuerto
Me imagino que eres del Pais Vasco o Navarra, pues en el resto de España hasta el 2025 no se pueden sacar los que tienen diez años o más. Dicho esto, yo si pudiera, en tu caso si que lo haría aprovechando este "bache fiscal" y así lo puedes invertir en otros productos que te den más rendimiento.

S2
Galdanf Retard
Muévelo a un EPSV de Indexa Capital. Mira las rentabilidades históricas y las comisiones y compara:

indexacapital.com/es/esp/stats?from=18-09-2018&to=06-11-2021&risk=10#stats-returns-epsv

MyInvestor y Finizens tienen productos parecidos en planes de pensiones, no sé si tienen también EPSVs.
leontuning
Si tampoco me importa mucho que en vez de 1% sacar 2-3%...lo que quería era pagar lo mínimo posible al sacarlo y este es el año que menos voy a ganar entonces me compensa...pero claro los 3400€ duelen...aunque no sacarlo sería retrasar lo inevitable...

Eso que comento arriba de usarlo como estrategia del inversion metiendo los 5000€ máximos lo veis viable?
leontuning
Alguna opinión más porfa, aquí hay muchos que sabéis un monton más que yo... gracias
Antoniosullivan
no puedes hacer una retirada parcial? saca hasta no pagar impuestos y el resto lo mueves a indexa.
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo mismo que han comentado los shurs antes pero, ¿qué sentido tiene sacarlo si no necesitas ese dinero? Si no te gusta tu PP, cámbialo a algo que te guste más (o ESPV, que tenéis por alla).

Si no eres funcionario y tu trabajo nunca es 100% "seguro", déjalo tranquilo. Tienes formas de rescatarlo antes si hay circunstancias desfavorables: enfermedad, invalidez... o simplemente si en en futuro te quedas sin trabajo y sin derecho a prestación contributiva de paro. Quizás con más años puede ser una opción el rescate y usarlo para firmar un acuerdo con la Seg. Social para complenentar (lo que haya) de pensión.

Para mi, siempre lo he dicho, los PP es más fácil verlos como seguros a largo plazo: si te va bien, igua te da rabia pagar un poco más pero si te va mal te valdrán de colchón y recuperándolo via renta podrias no pagar nada por ellos.
leontuning
Si hago una retirada parcial no me puedo beneficiar de ese 40% exento que tenemos aquí y solo se puede hacer una ve esa exención.

No me dedos nada de utilizarlo como inversión y meter los 5000€ máximos al año?con esa exención del 40% en el futuro aunque pague al sacarlo saldría ganando no?me refiero que es más la desgravación de esos 5000€ anuales que la penalización de sacar esos 3000€ en el futuro con la exención del 40%...aunque te vayas al 35% por ciento en tablas...
Kerloc'h
Cita de Galdanf Retard
Muévelo a un EPSV de Indexa Capital. Mira las rentabilidades históricas y las comisiones y compara:

indexacapital.com/es/esp/stats?from=18-09-2018&to=06-11-2021&risk=10#stats-returns-epsv

MyInvestor y Finizens tienen productos parecidos en planes de pensiones, no sé si tienen también EPSVs.
Ten cuidado al hacer esto para no cagarla.
No lo rescates para llevarlo a indexa u otra gestora con mejores expectativas que te toca tributar. Lo que tienes que hacer es un traspaso que eso esta libre de impuestos.
leontuning
En principio no quiero traspaso, solo quiero que me recomendeis, vosotros que sabéis más que yo, si lo saco este año que es el que menos voy a ganar en los próximos 20 años y después sacarlo pagando más impuestos al estar en la tabla más alto....o lo dejo como producto de inversión meriendo los 5000€ anuales para desgravar el máximo y después al sacarlo sacar algo de pasta?
leontuning
alguna ayuda mas?
Wuestenfuchs
Cita de leontuning
En principio no quiero traspaso, solo quiero que me recomendeis, vosotros que sabéis más que yo, si lo saco este año que es el que menos voy a ganar en los próximos 20 años y después sacarlo pagando más impuestos al estar en la tabla más alto....o lo dejo como producto de inversión meriendo los 5000€ anuales para desgravar el máximo y después al sacarlo sacar algo de pasta?
Si dices que el fondo te da una rentabilidad de un 1% anual, mándalo a tomar por culo por muchos impuestos que pagues.
leontuning
es de cir que como herramienta de inversión para meter los 5000€ anuales y ahorrarme impuestos no me lo recomendais? en teoría pagare menos impuestos al sacarlo de lo que me he ahorrado en impuestos no?
Chavoldel8
Cita de leontuning
es de cir que como herramienta de inversión para meter los 5000€ anuales y ahorrarme impuestos no me lo recomendais? en teoría pagare menos impuestos al sacarlo de lo que me he ahorrado en impuestos no?
Veo que estás muy ofuscado con el tema impuestos. Es simple. Tengo "x" plan de pensiones , que me da un 1% al año, y después de 10 años , he ganado 5k€ y pago 1k€. Tengo "x" inversión que me da un 5% al año , he ganado 15k€ invirtiendo el mismo dinero y tengo que pagar 4k€. Son ejemplos ficticios , pero es para que entiendas la idea. Calcula la rentabilidad NETA después de finiquitar impuestos . Lo importante es lo que te queda a ti "limpio" , no lo que hacienda te quita . Si no sabes , investiga un poco por internet como tributan esos beneficios , no tiene mucha complicación.
Es decir , calcula tu inversión en función de la rentabilidad NETA , no la BRUTA . No mires lo que te quita hacienda , mira lo que ganas limpio pa ti.
Por otro lado , esto ya como opinión personal. Un 1% de rentabilidad bruta es poquísimo . Con una media de inflación aproximada de 2% al año, ni siquiera estas salvando la inflación con ese margen de beneficio , así que tu dinero no está creciendo , porque aunque lo veas aumentar , el costo de vida se incrementa más que dicho capital .
Personalmente , para tu situación, lo que más me convence es Indexa capital como te han recomendado , seguro que te da más rentabilidad que dicho fondo , tanto bruta como neta , haces aportaciones mensuales + aportación inicial , te olvidas , y a largo plazo generas más , puesto que se reinvierte lo generado.
Por otro lado , si no quieres complicarte la vida , déjalo ahí pero ... Uf , veo muchas más opciones antes que tener un PP con un banco .
Si lo sacas , es para reinvertirlo en algo que te dé más . Si no, déjalo , porque pa meterlo al banco a un 0% de rentabilidad .... Apaga y vámonos .
Un saludo !
leontuning
creo que no me has entendido bien, aquí no se tributa por lo que ganas, lo que metas te baja los rendimientos de trabajo en la renta hasta un máximo de 5000€ pero después al sacarlo se suma a tus rendimientos del trabajo con la exencion del 40%...es decir a menor salario anual menos impuestos, por eso como este año he sido padre y no se tienen en cuenta los ingresos por paternidad, es el año que menos salario anual voy a tener en muchos años...lo saco para ahorrarme algo de impuestos o lo dejo muchos años mas?

apunte-->no lo necesito el dinero y me gustaría saber si ganaría dinero a la larga metiendo el máximo anual(5000€), aunque al sacarlo me vaya con mis ingresos a la parte mas alta de ingresos y me quiten el 45%, creo que seguiría ganando dinero no?

gracias
leontuning
Ayuda?
leontuning
Alguien más por favor
aitorvila
Cita de leontuning
Buenas, tengo un fondo de pensiónes en Kutxabank, y ya han pasado los 13 años desde que lo abrí y lo puedo sacar cuando quiera, ya está consultado. El tema es que este año he sido padre y como los ingresos por paternidad están exentos de impuestos, va a ser el año que menos ingresos computables tenga para Hacienda en muchos años ...por eso había pensado sacarlo todo ya que será el año que menos me afecte en impuestos. Me han hecho la simulación en el banco y con el 40% exento del fondo que tenemos en pais vasco me afecta en 3400€...es decir de 1000€ que me devolverían si no lo saco a 2400€ a pagar si lo saco ...

Estoy en dudas de que hacer...en el banco me dicen que lo deje si no lo necesito...pero los próximos años rendre mas ingresos y hasta la jubilación no quiero dejarlo, tengo otro de la empresa...

Que me recomendáis??

Gracias y perdón por el tocho
Mevelo a myinvestor, finizens indexacapital y lo dejas hasta que te jubiles
← A InverForo