¿Puedo evitar pagar la gestoría en una compraventa?

jccantabria
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes!!

En breve firmo compra-venta con hipoteca (con BBVA).

La parte de la gestoría que se encarga de la documentación de hipoteca, la asume el banco (jaja).

Ahora, nos quieren cobrar también gestoría por encargarse de tramitar la documentación de compra-venta (llevar las escrituras al registro desde la notaría, en mi ciudad, 5 minutos).

En la documentación de la hipoteca hace referencia a que es obligatorio que la gestoría tramite el tema de la hipoteca, pero no de la compra-venta. Se lo he planteado a BBVA y nanai, me dicen que 280€.

¿Alguien sabe si me puedo apoyar en algo para insistirles?

Gracias!
Linos
ForoCoches: Miembro
Yo me puse farruco en su día cuando firme la hipoteca con Liberbank y no conseguí nada.
Y1101
Imposible negociar nada con el banco, una vez que quieres hipoteca tienes que pasar por el aro irremediablemente. Su gestoría va en el pack. No puedes imponerle tu gestoría ni hacer los trámites tu mismo. Por no hablar de que los precios de su gestoría son más del doble de cualquier otra independiente.
Tom Builder
Como mucho decirles que te vas a otro banco
jccantabria
Gracias a los 4
Tom Builder
Cita de jccantabria
Gracias a los 4
Interesa el tema, tarde o temprano a los demás nos va a pasar.
Helium Sparrow
Recentralizador
Sólo puedes evitar gestoría pagando al contado. Si quieres hipoteca, pasas por caja.
Kajun
Imposible
jccantabria
He preguntado a dos personas, una que trabaja actualmente en una gestoría (creo que es BC) y me dice que él nunca lo ha visto.
La segunda es una conocida que trabaja en una notaría y anteriormente trabajó en gestoría para ING entre otros, me dice que innegociable, porque si no registrara la compra-venta, no se podría escriturar la hipoteca, así que nunca lo permitirían.

Parece que tampoco aceptan gestoras externas.
mmiigguueell
Cita de jccantabria
He preguntado a dos personas, una que trabaja actualmente en una gestoría (creo que es BC) y me dice que él nunca lo ha visto.
La segunda es una conocida que trabaja en una notaría y anteriormente trabajó en gestoría para ING entre otros, me dice que innegociable, porque si no registrara la compra-venta, no se podría escriturar la hipoteca, así que nunca lo permitirían.

Parece que tampoco aceptan gestoras externas.
Toca tragar.
Calcolea
el Miembro Forocochero
a euro el paso

no se puede negociar con terroristas
← A InverForo