¿Interesa un plan de pensiones en esta situación?

Kurosaki
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs. Os pongo en situación:

- Trabajador por cuenta ajena
- Unos 18 años cotizados
- Sueldo bruto anual: 19.000€ (14 pagas)
- Base de cotización unos 1600€
- Ahorros en el banco: 7.000€

Según mis cálculos (puede que erróneos), quedaría una pensión de unos 970€ brutos en 14 pagas. La edad de jubilación no está clara porque el trabajo es trabajo físico (limpiadora) y puede llegar un punto en el que los achaques no den más de sí.

Ahora mismo podría permitirse el meter 125€ al mes en un PP para aportar 1.500€ anuales. Pero mi duda es ¿creeis que merece la pena?. En el banco le está dando 0% y viendo cómo se presenta la inflación...

Un saludo y gracias
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Con esa base imponible yo no lo haría, mejor fondos que un plan de pensiones.
Kurosaki
ForoCoches: Usuario
Ya.. la cosa es que ahora podría desgravarse 360€ (tramo IRPF 24%), pero el día de mañana al rescatar el plan, y suponiendo los mismos tramos, pagaría un 24% sobre lo rescatado. Si fuese un tramo inferior pues sale rentable pero siendo el mismo... no sé.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Kurosaki
Ya.. la cosa es que ahora podría desgravarse 360€ (tramo IRPF 24%), pero el día de mañana al rescatar el plan, y suponiendo los mismos tramos, pagaría un 24% sobre lo rescatado. Si fuese un tramo inferior pues sale rentable pero siendo el mismo... no sé.
No soy experto fiscal, pero si más o menos tienes claro que no te vas a beneficiar de tramo, yo pasaría de fondos de pensión
albertosis
ForoCoches: Miembro
No creo que te salga a cuenta, como mucho te compensaria si el PP tuviese una rentabilidad por encima de la media, cosa que no lo puedes asegurar.

En tu caso yo lo metería en un fondo.
← A InverForo