¿Interesa un plan de pensiones en esta situación?
04-nov-2021 14:55
|
Buenas shurs. Os pongo en situación: - Trabajador por cuenta ajena - Edad: 59 años - Unos 18 años cotizados - Sueldo bruto anual: 19.000€ (14 pagas) - Base de cotización unos 1600€ - Ahorros en el banco: 7.000€ Según mis cálculos (puede que erróneos), quedaría una pensión de unos 970€ brutos en 14 pagas. La edad de jubilación no está clara porque el trabajo es trabajo físico (limpiadora) y puede llegar un punto en el que los achaques no den más de sí. Ahora mismo podría permitirse el meter 125€ al mes en un PP para aportar 1.500€ anuales. Pero mi duda es ¿creeis que merece la pena?. En el banco le está dando 0% y viendo cómo se presenta la inflación... Un saludo y gracias |
04-nov-2021 15:17
| Ya.. la cosa es que ahora podría desgravarse 360€ (tramo IRPF 24%), pero el día de mañana al rescatar el plan, y suponiendo los mismos tramos, pagaría un 24% sobre lo rescatado. Si fuese un tramo inferior pues sale rentable pero siendo el mismo... no sé. |
04-nov-2021 15:44
| No soy experto fiscal, pero si más o menos tienes claro que no te vas a beneficiar de tramo, yo pasaría de fondos de pensión |
04-nov-2021 16:09
|
No creo que te salga a cuenta, como mucho te compensaria si el PP tuviese una rentabilidad por encima de la media, cosa que no lo puedes asegurar. En tu caso yo lo metería en un fondo. |