Ayuda inversión + Serio

Fmapadel
ForoCoches: Usuario
Hola a todos, mi mujer ha recibido una indemnización en el trabajo y no sabemos dónde podemos invertir parte de ese dinero sin tener demasiado riesgo. La cantidad son unos 200k y no sabemos si comprar un piso como inversión, si meterlo en fondos de inversión ( y en cuáles) en bolsa.... Sí que es verdad que no queremos demasiado riesgo por experiencia de algún familiar que ha perdido grandes cantidades al querer sacar mucha rentabilidad. Simplemente con no perder y ganar un poco nos valdría.

He estado leyendo el foro de inversión y no me aclaro que es lo más seguro porque no somos expertos en temas financieros, sabemos lo justito por haber tantísima oferta.

Un saludo a todos
Tuerto
Lo primero que has de tener claro es el tiempo que puedes pasar sin tocar nada.
Una vez que lo tengas claro y si es a más de cinco años un fondo indexado al SP500, por ejemplo, te iría bien.
Si es a menos plazo y si asumir riesgos, en una cuenta corriente.

Si te compras un pisito pues ya sabes que de entrada le pierdes un 10% en impuestos + los gastos de mantenimiento.

S2
Fmapadel
El tiempo no es problema, lo podemos dejar unos cuantos años sin tocarlo, voy a echar un ojo a lo que me comentas del fondo indexado de SP500. Muchas gracias
← A InverForo