Consejos para empezar a invertir, para alguien que no tiene ni idea.

poloMEN
ForoCoches: Miembro
Buenos días
Por diversas circunstancias personales he recibido una cuenta del banco santander con una cantidad mas o menos importante, toda invertida en fondos, que por lo visto han dado una rentabilidad ridícula a lo largo de estos años.

Tenía pensado empezar a invertir en fondos indexados con una visión de largo plazo, para tener un colchón suficiente cuando llegue la jubilación en 35-40 años.

El problema es que tengo poca idea de inversiones. Los conceptos básicos de economía (renta fija, variable, etc) me los sé pero conceptos como ETF, roboadvisors, etc todavía se me escapan.

Veo que por el foro se recomienda la guía Bogleheads, y ya he empezado a leérmela. Hay alguna otra web, libro, canal de youtube que esté bien?

También me surge la duda de si el banco Santander está bien para operar con fondos o si por el contrario recomendáis usar algún banco de estos nuevos como MyInvestor.

Un saludo
argan
Living on the edge
Ya puedes empezar a leer libros, el foro y ver vídeos. Esto de invertir tiene mucho de formación y algo de ensayo-error.
efigenio
Además de lo que te dice @argan yo leería libros sobre psicología de la inversión que cuando haya caídas ,que las habrá ,estarás preparado para aguantarlas si vas a largo plazo.
Un saludo y buena inversión.
poloMEN
Me apunto vuestros consejos.

Alguien podría recomendar algún canal de youtube sobre inversiones que esté bien? Por lo que veo está todo muy saturado y al ser novato no sé filtrar entre los buenos canales y los que no aportan nada . Me da igual que sea en español o en inglés.
PepeGotera94
ForoCoches: Usuario
El canal de youtube del arte de invertir esta bastante bien, habla mucho de acciones pero tiene varios vídeos de fondos y etf. También esta interesante el de Invertir desde cero, muy similar al anterior. Elimina todo tipo de personajes en la red que te hablen de rentabilidades estratosfericas, esto es una carrera de fondo, el resto todo vende humos.
← A InverForo