¿Programar un bot para trading?
03-nov-2021 13:56
|
Buenas shurs. Soy ing informático y estaba pensando en tantear el tema de desarrollar un bot/script para hacer trading. Pero la verdad, no tengo ni puta idea de por dónde operar (no a nivel de desarrollo, eso no hay problema, sería un script en node/python). Si no a nivel de logística. Así que recurro a los que hayáis trasteado un poco. ¿Con qué criptos operais?¿Qué algoritmo planteais? A priori, pensando un poco la solución más simple sería operar con una cripto "segura" (BTC/ETH) y por ejemplo realizar una compra de X a día de hoy, vender si sube un 5% y comprar si baja un 10% del precio de venta, o con distintos porcentajes. Pero me parece un planteamiento jodidamente sencillo como para que no lo haga cualquiera que sepa programar. ¿Alguna idea de dónde sacar más info? Gracias shurs |
03-nov-2021 13:58
| Compras 5% y vendes 10%? Y cuándo vendes? Acaso ves el futuro? Ya le hemos echado al coco muchos, no te rayes. |
03-nov-2021 13:58
| Teniendo en cuenta que las propias plataformas te ofrecen un bot... fisura sin plan |
03-nov-2021 13:59
| Creo que para eso no hace falta un Bot, en binance por ejemplo puedes dejar lanzadas ordenes de compra/venta a X valor... y es lo mismo que pretendes hacer. |
03-nov-2021 14:00
| soy informatico tambien, pero tu planteamiento deberia tener algunos limites, si ahora bitcoin cae un 100% tu serias el dueño de todo bitcoin y aparte estarias a 0€ o tienes mil millones, lo suyo seria encontrar algun algoritmo que no solo compre/venda si baja o sube, yo llevo un tiempo pensando en algo mas complejo de analizar tweets o noticias (visto lo visto esto es lo que triggerea las mayores subidas y bajadas), y cuando sea positiva o negativa hacer el tema de vender o comprar. si quieres podemos intentar algo juntos |
03-nov-2021 14:04
|