¿Programar un bot para trading?
03-nov-2021 13:56
|
Buenas shurs. Soy ing informático y estaba pensando en tantear el tema de desarrollar un bot/script para hacer trading. Pero la verdad, no tengo ni puta idea de por dónde operar (no a nivel de desarrollo, eso no hay problema, sería un script en node/python). Si no a nivel de logística. Así que recurro a los que hayáis trasteado un poco. ¿Con qué criptos operais?¿Qué algoritmo planteais? A priori, pensando un poco la solución más simple sería operar con una cripto "segura" (BTC/ETH) y por ejemplo realizar una compra de X a día de hoy, vender si sube un 5% y comprar si baja un 10% del precio de venta, o con distintos porcentajes. Pero me parece un planteamiento jodidamente sencillo como para que no lo haga cualquiera que sepa programar. ¿Alguna idea de dónde sacar más info? Gracias shurs |
03-nov-2021 13:58
| Compras 5% y vendes 10%? Y cuándo vendes? Acaso ves el futuro? Ya le hemos echado al coco muchos, no te rayes. |
03-nov-2021 13:58
| Teniendo en cuenta que las propias plataformas te ofrecen un bot... fisura sin plan |
03-nov-2021 13:59
| Creo que para eso no hace falta un Bot, en binance por ejemplo puedes dejar lanzadas ordenes de compra/venta a X valor... y es lo mismo que pretendes hacer. |
03-nov-2021 14:00
| soy informatico tambien, pero tu planteamiento deberia tener algunos limites, si ahora bitcoin cae un 100% tu serias el dueño de todo bitcoin y aparte estarias a 0€ o tienes mil millones, lo suyo seria encontrar algun algoritmo que no solo compre/venda si baja o sube, yo llevo un tiempo pensando en algo mas complejo de analizar tweets o noticias (visto lo visto esto es lo que triggerea las mayores subidas y bajadas), y cuando sea positiva o negativa hacer el tema de vender o comprar. si quieres podemos intentar algo juntos |
03-nov-2021 14:04
|
Que los demás lo hagan no tiene nada que ver para que yo lo intente a mi manera Si shur, pero prefiero hacerlo a mi manera, intentando pagar las menores comisiones y probar con un capital pequeño a ver qué sale |
03-nov-2021 14:05
|
Buenas shurs.
Soy ing informático y estaba pensando en tantear el tema de desarrollar un bot/script para hacer trading. Pero la verdad, no tengo ni puta idea de por dónde operar (no a nivel de desarrollo, eso no hay problema, sería un script en node/python). Si no a nivel de logística. Así que recurro a los que hayáis trasteado un poco. ¿Con qué criptos operais?¿Qué algoritmo planteais? A priori, pensando un poco la solución más simple sería operar con una cripto "segura" (BTC/ETH) y por ejemplo realizar una compra de X a día de hoy, vender si sube un 5% y comprar si baja un 10% del precio de venta, o con distintos porcentajes. Pero me parece un planteamiento jodidamente sencillo como para que no lo haga cualquiera que sepa programar. ¿Alguna idea de dónde sacar más info? Gracias shurs Shur, Kucoin tiene su propio bot para hacer trading, puedes tantearlo a través de su plataforma. He visto que existen dos tipos de bot sería DCA y Grid. Adjunto definición de ambos; DCA: En caso de promediar el costo en dólares (DCA), el bot coloca la primera orden de compra seguida de órdenes adicionales (de compra) si el precio va en la dirección opuesta a la estrategia elegida. Solo se realiza una orden de toma de ganancias por todo el volumen comprado anteriormente. El precio de la toma de ganancias y el volumen se recalculan con cada nueva orden de compra. El robot criptográfico toma el precio de compra promedio, le agrega un porcentaje de TP y coloca la orden de venta para todos los parámetros. Digamos que tenemos un bot USDT BTC con 4 pedidos adicionales con el paso de EO del 1% y Take Profit al 1%, los volúmenes de cada pedido 1000 USDT y el precio inicial 10000 USDT. La primera orden de compra estaría en la marca de 10000 USDT con una orden de venta (TakeProfit) de 0.1 BTC en la marca de 10100 BTCUSDT. Por lo tanto, obtendrá una ganancia de 10 USDT. Sin embargo, si el precio baja a 9500, el bot ejecutará todas las órdenes adicionales y pondrá un solo Take Profit por volumen X a precio X para todas las órdenes compradas. GRID: El bot de Grid coloca la primera orden de compra y compra más monedas con órdenes adicionales si el precio baja, al igual que DCA. La principal diferencia es que el robot comercial Grid coloca una orden de venta para cada orden en lugar de una para todas las compras en DCA. Por lo tanto, si tiene un bot con 10 pedidos (1 primer pedido y 9 pedidos adicionales) y el precio baja y se ejecutan todos los pedidos adicionales, el bot colocará 10 pedidos de venta separados para cada pedido de compra que realizó con el TakeProfit correspondiente. en cada pedido. Si un bot ejecuta la primera orden de compra al precio de 10000 USDT por BTC, coloca la primera orden de venta en 10100 Siempre que el bot tenga TP establecido en 1%. Digamos que el paso de pedido adicional es del 1%. Entonces, si el precio baja a 9900 sin alcanzar la primera marca de Take Profit, el bot comprará monedas y colocará una orden de venta al nivel de 9999 USDT. Por lo tanto, el bot tendrá 2 órdenes de compra ejecutadas y 2 órdenes de venta separadas a los niveles de precio de 10100 y 9999 y así sucesivamente. Estos conceptos los he obtenido en Tradesanta.com, propietaria de bots, puedes contratar mensualmente los servicios de estos operadores para que puedas automatizar las operaciones. Pero la idea de crear un bot propio me parece una idea genial. Espero haberte ayudado. |
03-nov-2021 14:06
| https://gekko.wizb.it/ aquí tienes un proyecto en node, que ya no se mantiene, pero te ahorrará desarrollo. Hay foros por ahí que siguen soportando. |
03-nov-2021 14:21
|
eres informático enfocado a desarrollo o sabes algo de datos/ml/deep learning/ia? hay muchos proyectos de bots basados en DL muy muy complejos y aun asi las rentabilidades no son ni muy grandes, imaginate algo "sencillo" en reddit tienes una comunidad, en python tienes librerias y datasets para hacer backtesting, pero como te digo, bastante complicado incluso usando arquitecturas de deep learning complejas |
03-nov-2021 14:28
| Estoy en la misma situacion, me hace ilusion hacer algo aunque sea muy sencillo |
03-nov-2021 14:40
|
Buenas shurs.
Soy ing informático y estaba pensando en tantear el tema de desarrollar un bot/script para hacer trading. Pero la verdad, no tengo ni puta idea de por dónde operar (no a nivel de desarrollo, eso no hay problema, sería un script en node/python). Si no a nivel de logística. Así que recurro a los que hayáis trasteado un poco. ¿Con qué criptos operais?¿Qué algoritmo planteais? A priori, pensando un poco la solución más simple sería operar con una cripto "segura" (BTC/ETH) y por ejemplo realizar una compra de X a día de hoy, vender si sube un 5% y comprar si baja un 10% del precio de venta, o con distintos porcentajes. Pero me parece un planteamiento jodidamente sencillo como para que no lo haga cualquiera que sepa programar. ¿Alguna idea de dónde sacar más info? Gracias shurs |
03-nov-2021 14:42
| Pues claro, lanzar orden de compra/venta sabe todo el mundo. En 1 hora aprendes como funcionan todos los exchanges, con wrappers para todo tipo de lenguajes. El punto difícil como dices es la estrategia a seguir. |
03-nov-2021 14:44
). Pero bueno, como proyectillo hobby tampoco pretendo ser el nuevo warren buffet con esto.
|
03-nov-2021 14:57
|
eres informático enfocado a desarrollo o sabes algo de datos/ml/deep learning/ia?
hay muchos proyectos de bots basados en DL muy muy complejos y aun asi las rentabilidades no son ni muy grandes, imaginate algo "sencillo" en reddit tienes una comunidad, en python tienes librerias y datasets para hacer backtesting, pero como te digo, bastante complicado incluso usando arquitecturas de deep learning complejas "keep it simple stupid": https://en.wikipedia.org/wiki/KISS_principle Mas simple no implica peores resultados |
03-nov-2021 14:59
| Yo tengo el robot programado con java. Si alguien me da una buena estrategia seré generoso cuando sea millonario. |
03-nov-2021 15:02
|
Pues mira igual me lo hago en Laravel directamente e ya para no volverme loco tampoco |
03-nov-2021 15:04
|
No te quito razon pero mas sencillo no significa peor. En mi dia a dia me encontre con un cliente que utilizaba un excel para calcular unas estimaciones (desviacion de 7%), probaron con ML/DL y resultados con desviacion del 20% (inversion de 1m si no recuerdo mal).
"keep it simple stupid": https://en.wikipedia.org/wiki/KISS_principle Mas simple no implica peores resultados volviendo al caso del OP; programar un cryptotrader sería enfrentarse a millones de bots y en este caso y tras haber investigado por mi cuenta este tema no creo que un bot sencillo sea la solución, si te interesa el tema y para el OP también hace en Kaggle hay varios datasets de cryptos históricas y algunos notebooks curiosos y hace poco ha terminado una competición llamada Jane Street Market, lo ha habido otras veces y os sirve para haceros una idea del tipo de modelo que se mueven en esos temas como comentaba antes también en el subreddit de algotrading y el de cryptocurrency hay mucha información, si fuese tan simple como "compro cuando baje y vendo cuando suba" todo el mundo ganaria pasta facil, si seguís esos subreddits con frecuencia veréis que los que consiguen tras mucho trabajo (con experiencia además en ese campo) algo rentable terminan vendiéndolo porque empresas ofrecen dinero por los bots |
03-nov-2021 15:15
|
concuerdo contigo en que a veces ML se usa para matar moscones a cañonazos y mientras más de moda está más cuesta convencer a algunos managers de que no es la solución para todo y que cosas más simples funcionan mejor (soy Data Scientist)
volviendo al caso del OP; programar un cryptotrader sería enfrentarse a millones de bots y en este caso y tras haber investigado por mi cuenta este tema no creo que un bot sencillo sea la solución, si te interesa el tema y para el OP también hace en Kaggle hay varios datasets de cryptos históricas y algunos notebooks curiosos y hace poco ha terminado una competición llamada Jane Street Market, lo ha habido otras veces y os sirve para haceros una idea del tipo de modelo que se mueven en esos temas como comentaba antes también en el subreddit de algotrading y el de cryptocurrency hay mucha información, si fuese tan simple como "compro cuando baje y vendo cuando suba" todo el mundo ganaria pasta facil, si seguís esos subreddits con frecuencia veréis que los que consiguen tras mucho trabajo (con experiencia además en ese campo) algo rentable terminan vendiéndolo porque empresas ofrecen dinero por los bots En estos temas siempre he pensado lo siguiente y es que aunque haya una estrategia simple, nadie te lo va a decir. Es decir, todo el mundo colabora mientras el bot no funcione, cuando funciona nadie lo dice ni lo comparte (seria bastante contraproducente). Es por esto que solo tenemos "feedbacks" negativos. Eso no quita que obviamente no sea sencillo Me recuerda en parte al "sesgo de supervivencia" |
). Pero bueno, como proyectillo hobby tampoco pretendo ser el nuevo warren buffet con esto.