Dudas sobre invertir siendo obsesivo

unedu
Cheff y amante
Buenas shurs.

Queria consejo sobre inversion, tengo un dinero en el banco de una herencia que esta parada.

Soy un autentico ignorante en el tema de bolsa y fondos

Llevo tiempo viendolo muerto de risa en la cuenta y no se que hacer, son recomendables los fondos que ofrecen los bancos? Que otras opciones hay seguras?

Soy una pesona un poco paranica/obsesionada por eso no me he decidido nunca a meterme a invertir.

Fueraparte de leeer post en este subforo, que me reconedais.

Gracias y buen foro
Wuestenfuchs
ForoCoches: Miembro
Invertir poco a poco para irte quitando el miedo. Compra fondos a largo plazo e intenta olvidarte de ellos conscientemente.

Míralos una vez a la semana. Cuando estés cómodo, mete más. Y recuerda "time in the market beats timing the market". Aunque metas hoy y te comas un menos 30% (o más) dentro de 10 o 12 años eso te da igual.

Compra los fondos más baratos que te ofrezca tu banco o hazte una cuenta en myinvestor como muchos otros shures.
unedu
Cheff y amante
Gracias shur probare en poco tiempo a ver como me funciona
erwinship
Seguras, ninguna. Yo primero estudiaría las opciones y después decidiría una con la que me sintiese comido.

A mi personalmente me gustan las aportaciones periódicas a fondos indexados de bajo coste, pero eso no necesariamente significa que sea un tipo de inversión con la que te sientas cómodo tú.
supertonto
Si eres obsesivo, te recomiendo q inviertas em cocheras para rentar. Si bien la rentabilidad posible seria menor que un buen tradeo, el riesgo es minimo
Dhalsim
fidelity sp500 o un etf de cocheras top
G.Bravo
@unedu
Pues a la vista de lo que cuentas, creo sinceramente que yo en tu caso invertiría en lo mejor y más rentable para mi: acudiría al mejor psicólogo que pudiera pagarme.
A partir de ahí y cuando ya me sintiera más estable emocionalmente, me plantearía volver a preguntar de nuevo por algún producto financiero concreto, que sea el que sea, siempre conllevará una incertidumbre y puede afectar negativamente el equilibrio mental.
Antes de eso, ni tocar ese dinero.
Un saludo cordial.
Fenix_ashes
ForoCoches: Usuario
Si no tienes ni idea te recomiendo que primero te formes, segundo una vez cumplido esto, que puedas prescindir de parte de ese dinero para perderlo y estar mentalmente preparado para ello porque va a ocurrir, y tercero, estar preparado para no abandonar en mitad del proceso.

Si eso te va a suponer un malestar emocional, no te lo recomiendo, es mi opinion, un saludo
kostra
No creo que seas más obsesivo que Michael Burry
Vandon
Cita de Wuestenfuchs
Invertir poco a poco para irte quitando el miedo. Compra fondos a largo plazo e intenta olvidarte de ellos conscientemente.

Míralos una vez a la semana. Cuando estés cómodo, mete más. Y recuerda "time in the market beats timing the market". Aunque metas hoy y te comas un menos 30% (o más) dentro de 10 o 12 años eso te da igual.

Compra los fondos más baratos que te ofrezca tu banco o hazte una cuenta en myinvestor como muchos otros shures.
La suerte también influye shur, hace unos días miré un poco la gráfica del S&P 500 y si hubieras metido dinero en el ath del año 2000 ni el DCA te salva porque te comes 2 crisis seguidas en 10 años, en 2010 aún no llegarías ni a 1% de rentabilidad, eso sí en la siguiente década recuperas con creces. Que no digo que no sea poco probable pero puedes tener el dinero sin rentabilidad 10 años que ni el DCA te salva.
Wuestenfuchs
Cita de Vandon
La suerte también influye shur, hace unos días miré un poco la gráfica del S&P 500 y si hubieras metido dinero en el ath del año 2000 ni el DCA te salva porque te comes 2 crisis seguidas en 10 años, en 2010 aún no llegarías ni a 1% de rentabilidad, eso sí en la siguiente década recuperas con creces. Que no digo que no sea poco probable pero puedes tener el dinero sin rentabilidad 10 años que ni el DCA te salva.
Eso es sin reinvertir dividendos y comprando y vendiendo en el peor momento posible.
Vandon
Cita de Wuestenfuchs
Eso es sin reinvertir dividendos y comprando y vendiendo en el peor momento posible.
Y qué rentabilidad sacarías con DCA? Si no te importa ponerme un ejemplo shur. Metes una cantidad grande X y haces DCA desde el ATH del 2000 hasta el 2010.
DigitalOps
ForoCoches: Usuario
Cita de Wuestenfuchs

Opinión sobre myinvestor shur? Vale la pena? Aquí uno que está iniciándose en el mundillo!
Gracias
Vandon
Cita de DigitalOps
Opinión sobre myinvestor shur? Vale la pena? Aquí uno que está iniciándose en el mundillo!
Gracias
En España creo que es de los mejores, hay muchos fondos y de poco coste, lo bueno es que no tiene mínimo de ingreso. No sé shur yo le he metido 1k a 5 fondos con DCA desde junio y me sale 5% rentabilidad.
b4tm4n
^_^
Cita de kostra
No creo que seas más obsesivo que Michael Burry
O más obsesivo que el tonto de las cocheras de arriba
zalamer@
Cita de unedu
Buenas shurs.

Queria consejo sobre inversion, tengo un dinero en el banco de una herencia que esta parada.

Llevo tiempo viendolo muerto de risa en la cuenta y no se que hacer, son recomendables los fondos que ofrecen los bancos? Que otras opciones hay seguras?

Soy una pesona un poco paranica/obsesionada por eso no me he decidido nunca a meterme a invertir.

Gracias y buen foro
Si eres así céntrate en los dividendos o alquileres.
Wuestenfuchs
Cita de Vandon
Y qué rentabilidad sacarías con DCA? Si no te importa ponerme un ejemplo shur. Metes una cantidad grande X y haces DCA desde el ATH del 2000 hasta el 2010.
Jajajja, eso depende de cómo vayas metiendo el dinero. En el caso de meterte antes de un desplome, entonces saldrás ganando claramente, ya que compraras más barato, pero en la mayoría de los casos sales perdiendo. Hay bastantes calculadoras online para que vayas jugando.

https://dqydj.com/sp-500-periodic-re...tor-dividends/
MZ3
Cita de unedu
Buenas shurs.

Gracias y buen foro
Shur te ha dado un ictus mientras escribías eso? Estás bien?
Wuestenfuchs
Cita de DigitalOps
Gracias
NPI, no lo he usado. Yo compro fondos con mi banco porque tiene un par muy baratos, ETFs con Degiro, Acciones juego poco y estoy aún probando si me merece más la pena pasarme a IB o seguir por eToro con las cantidades en las que me muevo.

Lo único que puedo decirte es que tampoco pierdas mucho tiempo pensando en qué opción es mejor para fondos. Compra en cuanto tengas un dinero y luego según vayas mirando mejores ofertas los traspasas.

Mi máxima es "time in the market, beats timing the market".
RocosoSabroso
Cita de unedu
Buenas shurs.

Gracias y buen foro
En tu caso yo diría roboadvisors, haz el test que te indican y ponte una transferencia mensual automática. Hazle el menor caso que puedas
silvestres
Cita de unedu
Buenas shurs.

Gracias y buen foro
Si eres de tendencia obsesiva (y compulsiva, aún peor en este mundillo de la inversiones), la RV es lo que más te va a j*der, porque si vas teniendo beneficios querrás más y si pierdes te estarás diciendo de todo (menos bonito). Por ello, aunque esté dando poca rentabilidad la RF o los fondos conservadores/de bajo riesgo (aunque siempre existe algún riesgo, pero menor), invierte en ellos si es eso lo que quieres hacer con tu dinero. Pero en RV puedes sufrir lo tuyo, por mucho que te formes antes (aconsejable).

Que te vaya lo mejor posible...

Cita de RocosoSabroso
En tu caso yo diría roboadvisors, haz el test que te indican y ponte una transferencia mensual automática. Hazle el menor caso que puedas
Harto difícil en un caracter obsesivo....
RocosoSabroso
Cita de silvestres
Si eres de tendencia obsesiva (y compulsiva, aún peor en este mundillo de la inversiones), la RV es lo que más te va a j*der, porque si vas teniendo beneficios querrás más y si pierdes te estarás diciendo de todo (menos bonito). Por ello, aunque esté dando poca rentabilidad la RF o los fondos conservadores/de bajo riesgo (aunque siempre existe algún riesgo, pero menor), invierte en ellos si es eso lo que quieres hacer con tu dinero. Pero en RV puedes sufrir lo tuyo, por mucho que te formes antes (aconsejable).

Que te vaya lo mejor posible...

Harto difícil en un caracter obsesivo....
Por eso creo que el producto que necesita es un roboadvisor, incluso puede darle las claves a un familiar y no poder ver su evolución
silvestres
Cita de RocosoSabroso
Por eso creo que el producto que necesita es un roboadvisor, incluso puede darle las claves a un familiar y no poder ver su evolución
No es mala idea un roboadvisor de riesgo bajo/medio. Aún así estaría pensando en ello de forma reiterativa. La única "salida" es que vea que sus ahorros le dan una rentabilidad (lo más) asegurada y estable posible. Que nos lo confirme el shur @unedu si sería así o tal vez no.... También depende el plazo durante el que quiera invertirlo
Trifasico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de unedu
Buenas shurs.

Gracias y buen foro
Esto no es para todo el mundo si tienes esa personalidad no te metas aquí, hay que ser muy tranquilo y ser paciente
unedu
Cheff y amante
Gracias a todos por contestar lo primero.

Sigo leyendo e informandome sobre todo lo que poneis, el problema que veo es que hay muchos productos, por indice de riesgo alto mejor no mirar , pienso que deberia buscar algo conservador y a largo plazo, con posibilidad de sacarlo sin problema si no me veo.

Aunque sea lo que menos rentabilidad de, pero que almenos crezca un minimo anual.

Alquileres de momento no me lo planteo

Este mes ire al banco a ver que me cuentan o recomiendan, pero tampoco me fio la verdad...

Cuanto mas me informo y leo, mas ignorante me siento shurs
yaaS
Sólo soy una chica jijiji
Me quedo por aquí a ver si al final algo te convence. Soy igual, una obsesiva
Furothar
La luz del alba
Cita de unedu
Buenas shurs.

Gracias y buen foro
No tiene nada que ver ser obsesivo, yo también lo soy, y mucho, y tengo un toc bastante peculiar (hago muchos ejercicios para disminuir los "rituales" que hago, hasta el punto que me obsesiono con mi propia obsesión).

No he tenido ningún problema para invertir, de hecho me gano la vida con ello. Además de que hay muchas formas de ser obsesivo, pero no lo considero (al menos en mi caso personal) un impedimento. La ignorancia en el tema me parece muchísimo más peligroso.

No te aconsejo para nada que acudas a ningún banco, y menos español.

Si quieres invertir, empieza a leer respecto al tema, aquí en forocoches hay bastante información en inverforo, libros de interés, y en general bastante facilidad para los comienzos.

Depende también del capital que tengas, y del riesgo que quieras asumir.

Para perfiles conservadores, lo que recomiendo es que tengas aprox un 50% en etfs teniendo un buen asset allocation en función de las economías mundiales (eeuu, europa, mercados emergentes...), y el otro 50% en blue chips. Pero claro, eso ya depende de cada uno, lo más importante de todo es saber y entender qué estas haciendo y dónde pones el dinero.

No recomiendo hacer absolutamente nada si no te informas y aprendes (un mínimo) del tema.

EDIT: quiero recalcar algo, HUYE DE LOS BANCOS. Luego no digas que no se te avisó, esos te encasquetan lo que les conviene a ellos, no a ti.
Patriciol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Algo seguro y que puedas sacar si no te gusta, fondos que te ofrecen los bancos y te dan un 5% como mucho de beneficio (para cubrirte de la inflación y poco más).

Inversiones a corto plazo son complicadas... (al menos lo que yo conozco). Yo el año pasado metí en indexados y llevo un beneficio que es una locura (28%), bastante contento. Pero si me hubiese comido una hostia, aguantaría sin salirme haciendo mis aportaciones mensuales y con paciencia... con cualquier inversión que tenga cierto riesgo, puedes salir perjudicado en caso de que baje todo y quieras recuperar tu dinero hoy.

Quizá la mejor idea es la que he leído por ahí, meter en un roboadvisor y darle los datos de acceso a alguien muy cercano de confianza, olvidarte y volver en unos años.

Para los que preguntan por my investor... de lo mejorcito que hay en tema comisiones y demás. (al menos cuando yo lo miré, estaba de la maano con indexa capital, pero en my investor me he pillado la cartera a mi gusto)
← A InverForo