Cristal rajado en una chimenea [+SERIO] [+FOTOS]
03-nov-2021 09:09
|
Hola, en la casa que he comprado tiene una chimenea y estoy por usarla en este invierno antes de ponerme a invertir en calefacción. Es una chimenea sencilla que tiene una puerta y doble cristal, el interno y el externo. Pues por lo que véis en las fotos, el cristal interno está rajado aunque no se mueve nada, solo se ve la línea rajada. Antes de llamar al deshollinador, ¿se puede dar uso de la chimenea así o se podría petar enseguida con el fuego? Mas adelante ya cambiaré la chimenea por una de pellets insertable o similar, por eso no quiero gastar en su arreglo si voy a quitarlo el año que viene. Se acepta sugerencias. ¡Gracias shurs! ![]()
|
03-nov-2021 09:20
|
Imagino que irá a más, no? No sé qué tipo de cristal lleva una chimenea. Pero los hay que se rajan, que saltan en pedazos, que se hacen mil trozos pero ninguno se cae de su sitio.. Ni idea.. Pero parece bastante vieja, no? Cambialos por los adecuados, no debe ser caro. |
03-nov-2021 09:22
| El año que viene cambiaré de chimenea y no cambiaré ahora el cristal solo para 2-3 meses de uso, por eso lo pregunto. |
03-nov-2021 09:27
|
usala sin problemas en cuanto puedas lo pasas por el seguro de la casa y te lo cambias de nada |
03-nov-2021 09:35
| Yo creo que mas que templado será caliente, sobre todo cuando encienda la chimenea. |
03-nov-2021 09:37
|
Hola, en la casa que he comprado tiene una chimenea y estoy por usarla en este invierno antes de ponerme a invertir en calefacción. Es una chimenea sencilla que tiene una puerta y doble cristal, el interno y el externo. Pues por lo que véis en las fotos, el cristal interno está rajado aunque no se mueve nada, solo se ve la línea rajada. Antes de llamar al deshollinador, ¿se puede dar uso de la chimenea así o se podría petar enseguida con el fuego? Mas adelante ya cambiaré la chimenea por una de pellets insertable o similar, por eso no quiero gastar en su arreglo si voy a quitarlo el año que viene.
Se acepta sugerencias. ¡Gracias shurs! ![]() ![]() |
03-nov-2021 09:43
| Nunca he acabado de entender lo de las chimeneas con cristal. Porque bonito hacen, pero calentar, calientan bien poco. |
03-nov-2021 09:45
|
Hola, en la casa que he comprado tiene una chimenea y estoy por usarla en este invierno antes de ponerme a invertir en calefacción. Es una chimenea sencilla que tiene una puerta y doble cristal, el interno y el externo. Pues por lo que véis en las fotos, el cristal interno está rajado aunque no se mueve nada, solo se ve la línea rajada. Antes de llamar al deshollinador, ¿se puede dar uso de la chimenea así o se podría petar enseguida con el fuego? Mas adelante ya cambiaré la chimenea por una de pellets insertable o similar, por eso no quiero gastar en su arreglo si voy a quitarlo el año que viene.
Se acepta sugerencias. ¡Gracias shurs! ![]() ![]() Las chimeneas llevan un vidrio específico para el calor. |
03-nov-2021 09:45
| El tonto de forocoches que seguro que nunca ha tenido ni chimenea en su casa. #Nopobre |
03-nov-2021 09:46
|
Las chimeneas llevan (o deberían llevar) un cristal especial vitrocerámico, que soporta hasta 750ºC de temperatura. En España el más conocido es Neoceram y cualquier cristalero lo conoce. Te recomiendo que lo cambies. Es caro pero tampoco te vas a arruinar y si se suelta cuando estés abriendo la puerta te puedes llevar un disgusto. |
03-nov-2021 09:47
|
Quita esa basurilla y pon esto, es una puta pasada: https://www.bricolandia.es/hergom-c3...hf-insertable/ |
03-nov-2021 09:47
| la de mis abuelos teneia el cristal rajado desde siempre, y así estuvo décadas. |
03-nov-2021 09:48
| Yo no la usaría en ningún caso sin supervisión constante. Podría ser muy, muy peligroso |
03-nov-2021 09:48
| yo tuve una chimenea de las de toda la vida en el pueblo y si, calentaba pero el humo era un coñazo |

casi me ahogo cabrón jajajajajaja