Cristal rajado en una chimenea [+SERIO] [+FOTOS]

cerealins
ForoCoches: Miembro
Hola, en la casa que he comprado tiene una chimenea y estoy por usarla en este invierno antes de ponerme a invertir en calefacción. Es una chimenea sencilla que tiene una puerta y doble cristal, el interno y el externo. Pues por lo que véis en las fotos, el cristal interno está rajado aunque no se mueve nada, solo se ve la línea rajada. Antes de llamar al deshollinador, ¿se puede dar uso de la chimenea así o se podría petar enseguida con el fuego? Mas adelante ya cambiaré la chimenea por una de pellets insertable o similar, por eso no quiero gastar en su arreglo si voy a quitarlo el año que viene.

Se acepta sugerencias. ¡Gracias shurs!

Hyaena
Imagino que irá a más, no?

No sé qué tipo de cristal lleva una chimenea. Pero los hay que se rajan, que saltan en pedazos, que se hacen mil trozos pero ninguno se cae de su sitio.. Ni idea.. Pero parece bastante vieja, no? Cambialos por los adecuados, no debe ser caro.
cerealins
Cita de Hyaena
Imagino que irá a más, no?

No sé qué tipo de cristal lleva una chimenea. Pero los hay que se rajan, que saltan en pedazos, que se hacen mil trozos pero ninguno se cae de su sitio.. Ni idea.. Pero parece bastante vieja, no? Cambialos por los adecuados, no debe ser caro.
El año que viene cambiaré de chimenea y no cambiaré ahora el cristal solo para 2-3 meses de uso, por eso lo pregunto.
AKA
ese cristal no parece especial para chimeneas, sino para ventanas
Toninocc
Follow me!
Cita de hyaena
imagino que irá a más, no?

Cita de aka
ese cristal no parece especial para chimeneas, sino para ventanas
ahora soy cristalólogo
Acidog
Cervecero
¿Y llamar al seguro por si lo cubren?
nin
Piloto Urbano
Cristal templado debería ser
Litvak
usala sin problemas

en cuanto puedas lo pasas por el seguro de la casa y te lo cambias

de nada
Assert
Assertion `2+2==5' failed
Cita de nin
Yo creo que mas que templado será caliente, sobre todo cuando encienda la chimenea.
guajin2
Cita de Assert
Yo creo que mas que templado será caliente, sobre todo cuando encienda la chimenea.
En ocasiones pasa a la escala "mu caliente"
Aliga
Cita de cerealins
Hola, en la casa que he comprado tiene una chimenea y estoy por usarla en este invierno antes de ponerme a invertir en calefacción. Es una chimenea sencilla que tiene una puerta y doble cristal, el interno y el externo. Pues por lo que véis en las fotos, el cristal interno está rajado aunque no se mueve nada, solo se ve la línea rajada. Antes de llamar al deshollinador, ¿se puede dar uso de la chimenea así o se podría petar enseguida con el fuego? Mas adelante ya cambiaré la chimenea por una de pellets insertable o similar, por eso no quiero gastar en su arreglo si voy a quitarlo el año que viene.

La chimenea de mi padre tuvo el cristal roto como 20 años y no pasó nada
Korsso
Cita de Assert
casi me ahogo cabrón jajajajajaja
Neu___
Developer
Lo más que puede ocurrir es que reviente y se te llene la casa de humo
System64
No parece cristal especial para eso, la verdad
Soiber
Nunca he acabado de entender lo de las chimeneas con cristal. Porque bonito hacen, pero calentar, calientan bien poco.
XVXsxvnd
Cita de Assert
TerracanCRDi
Cita de cerealins

Le han puesto un doble acristalamiento de mierda que no resiste la temperatura.
Las chimeneas llevan un vidrio específico para el calor.
AKA
Cita de Toninocc
ahora soy cristalólogo
El tonto de forocoches que seguro que nunca ha tenido ni chimenea en su casa. #Nopobre
Beltalowda
Cita de Assert
@AverEstudiao

Toninocc
Follow me!
Cita de aka
el tonto de forocoches que seguro que nunca ha tenido ni chimenea en su casa. #nopobre
era broma shur, relájate que es muy temprano
Tio Rufus
Las chimeneas llevan (o deberían llevar) un cristal especial vitrocerámico, que soporta hasta 750ºC de temperatura.
En España el más conocido es Neoceram y cualquier cristalero lo conoce. Te recomiendo que lo cambies. Es caro pero tampoco te vas a arruinar y si se suelta cuando estés abriendo la puerta te puedes llevar un disgusto.
KillTheLion
Decurión
Quita esa basurilla y pon esto, es una puta pasada:

https://www.bricolandia.es/hergom-c3...hf-insertable/

AverEstudiao
Cita de suicidate_ya
jajajajajaja no le falta razón
patriciostar
la de mis abuelos teneia el cristal rajado desde siempre, y así estuvo décadas.
Fade2Black
Las chimeneas de toda la.vida no han tenido cristal alguno
Hybrityt
Tiene toda la pinta que se ha cambiado el cristal y han colocado uno normal.
AKA
Cita de Toninocc
era broma shur, relájate que es muy temprano
Algunos ya llevamos más de 2 horas en nuestros puestos de trabajo.
Sméagol
Yo no la usaría en ningún caso sin supervisión constante. Podría ser muy, muy peligroso
venenosopez
Gran miembro
Cita de Soiber
Nunca he acabado de entender lo de las chimeneas con cristal. Porque bonito hacen, pero calentar, calientan bien poco.
yo tuve una chimenea de las de toda la vida en el pueblo y si, calentaba pero el humo era un coñazo
GuybrushTW
Cita de nin
Que no es lo mismo que Cristal del tiempo , ojo OP
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día