Lancia Phedra, Acabo De Encargarla

IVON
ForoCoches: Miembro
POR FIN:

Tras mucho tiempo dándole vueltas, me he decidido por comprar una LANCIA PHEDRA modelo de 2008, 170 CV, color gris bernini, con terminación platino, cambio automático, 7 asientos de cuero azul, triple techo solar, alarma, ........... en fin con todos lo extras posibles.

El precio 36.500 €, creo que es buen precio. ¿Qué os parece?

Dudé con la C8, la 807, e incluso el citroen xsara gran picasso.

Finalmente opté por la phedra por:

1.- El xsara gran picasso, me parece más moderno, creo que es precioso, con un equipamiento impresionante. Pero los asientos de la tercera fila son poco operativos, realmente no voy a usarlos mucho (o igual si, con dos niños, suegra, cuñadas, y demás trastos ............) pero cuando los use quiero que sean comodos. Además las puertas no son correderas.

2.- LA c8, esteticamente es la que menos me gustaba, (cuestión de gustos), por lo demás ahora tenemos un xsara y un c5 y hasta la fecha encantados con el resultado de los vehículos y el trato en la citroen.

3.- La mayor duda fué con el 807, pero como ahora no ofrecen el triple techo solar (algo para mi muy importante, por la luminosidad que ofrece al habitáculo), pues al final quedó descartado.

4.- Por todo lo anterior, que además el interior de la Phedra me gusta más(otra vez cuestión de gustos), y el buen precio que he conseguido, he decidido comprar la phedra.

Espero no haberos aburrido mucho, y que a los que estén en mi misma disyuntiva les sirva de algo.

Ahora me toca esperar (supongo que entre dos y tres meses), por lo demás encantado con la decisión y soñando con el día en que me llamen para recogerla.

El siguiente paso será ponerle un dvd y pantallas en los cabezales (para los niños los viajes se hacen más comodos y para los adultos mucho más).

PREGUNTA 1: ¿Tiene algún problema ponerle las pantallas en los cabezales de cuero?, al llevar techo solar es la única opción. Mi idea es llevarlo a un profesional.

PREGUNTA 2: La he cogido con cambio automático, nunca he conducido un coche con cambio automático, pero varios conocidos así me lo han aconsejado y al final me he decidido. ¿Que os parece?, mi forma de conducir es bastante tranquila y comoda, sin cambios bruscos, así que he pensado que mejor que sea el coche el que haga todo el trabajo, y yo a disfrutar.

PREGUNTA 3: ¿Qué tal sale este motor?

Acabo ya, en cuanto me llegue colgaré algunas fotos y comentarios al respecto.

Gracias por adelantado por resolver mis dudas.
IVON
Ah!!, también con las barras, cortinilla parasol trasera, red separación carga y superbloqueo con alarma.
luis331
enorabuea has echo una compra fabulosa, no te decepcionara
nietora
PUES ENHORABUENA Y YA SABES :

Cuando conduzcas con el cambio automatico y te acostumbres ya no te compraras uno con cambio manual .
Saludos
pinoso 66
Enhorabuena , gran compra.
vbr250
Forocoches: miembro viril
Cita de IVON
POR FIN:

Tras mucho tiempo dándole vueltas, me he decidido por comprar una LANCIA PHEDRA modelo de 2008, 170 CV, color gris bernini, con terminación platino, cambio automático, 7 asientos de cuero azul, triple techo solar, alarma, ........... en fin con todos lo extras posibles.

El precio 36.500 €, creo que es buen precio. ¿Qué os parece?

Dudé con la C8, la 807, e incluso el citroen xsara gran picasso.

Finalmente opté por la phedra por:

1.- El xsara gran picasso, me parece más moderno, creo que es precioso, con un equipamiento impresionante. Pero los asientos de la tercera fila son poco operativos, realmente no voy a usarlos mucho (o igual si, con dos niños, suegra, cuñadas, y demás trastos ............) pero cuando los use quiero que sean comodos. Además las puertas no son correderas.

2.- LA c8, esteticamente es la que menos me gustaba, (cuestión de gustos), por lo demás ahora tenemos un xsara y un c5 y hasta la fecha encantados con el resultado de los vehículos y el trato en la citroen.

3.- La mayor duda fué con el 807, pero como ahora no ofrecen el triple techo solar (algo para mi muy importante, por la luminosidad que ofrece al habitáculo), pues al final quedó descartado.

4.- Por todo lo anterior, que además el interior de la Phedra me gusta más(otra vez cuestión de gustos), y el buen precio que he conseguido, he decidido comprar la phedra.

Espero no haberos aburrido mucho, y que a los que estén en mi misma disyuntiva les sirva de algo.

Ahora me toca esperar (supongo que entre dos y tres meses), por lo demás encantado con la decisión y soñando con el día en que me llamen para recogerla.

El siguiente paso será ponerle un dvd y pantallas en los cabezales (para los niños los viajes se hacen más comodos y para los adultos mucho más).

PREGUNTA 1: ¿Tiene algún problema ponerle las pantallas en los cabezales de cuero?, al llevar techo solar es la única opción. Mi idea es llevarlo a un profesional.

PREGUNTA 2: La he cogido con cambio automático, nunca he conducido un coche con cambio automático, pero varios conocidos así me lo han aconsejado y al final me he decidido. ¿Que os parece?, mi forma de conducir es bastante tranquila y comoda, sin cambios bruscos, así que he pensado que mejor que sea el coche el que haga todo el trabajo, y yo a disfrutar.

PREGUNTA 3: ¿Qué tal sale este motor?

Acabo ya, en cuanto me llegue colgaré algunas fotos y comentarios al respecto.

Gracias por adelantado por resolver mis dudas.
El motor creo que es el PSA que montan el peugeot 407, citroën C5, etc. Por lo que tengo entendido, sale bueno.

En cuanto al cambio, con el estilo de conducción que dices que tienes, es lo mejor, porque aunque te consuma un poco más, irás más cómodo.

Me parece que has hecho una buena compra. Yo tengo un Lancia, y encantado con él.

P.D.: la primera persona que oigo (o leo) que está encantada con Citroën y su servicio técnico, porque a mi me trataron fatal, y conozco mucha gente que está igual y que incluso les han llegado a denunciar.
IVON
Cita de vbr250
El motor creo que es el PSA que montan el peugeot 407, citroën C5, etc. Por lo que tengo entendido, sale bueno.

En cuanto al cambio, con el estilo de conducción que dices que tienes, es lo mejor, porque aunque te consuma un poco más, irás más cómodo.

Me parece que has hecho una buena compra. Yo tengo un Lancia, y encantado con él.

P.D.: la primera persona que oigo (o leo) que está encantada con Citroën y su servicio técnico, porque a mi me trataron fatal, y conozco mucha gente que está igual y que incluso les han llegado a denunciar.
Respecto a Citroen, repito (y no trabajo en citroen), tengo un xsara y un c5, y tanto los coches como el servicio en el taller (siempre los he llevado al taller del concesionario donde los compré) hasta la fecha muy buenos. Siempre me han atendido correctamente.

Espero que en Lancia se porten igual de bien.

Por lo demás encantado con la compra y el precio. Me queda la duda del cambio automatico, creo que es secuencial, osea que en cualquier momento puedo conducir "casi" como uno manual.

Lo peor la espera.

Gracias y un saludo.
LARIMAL
no sé porqué esa necesidad de tener tanta luminosidad dentro del coche......además,es incompatible con poder ver con nitidez el dvd..
De verdad que me gustaría saber cuál esa sensación que te/os produce el techo...
lybra333
Cita de LARIMAL
no sé porqué esa necesidad de tener tanta luminosidad dentro del coche......además,es incompatible con poder ver con nitidez el dvd..
De verdad que me gustaría saber cuál esa sensación que te/os produce el techo...
salvando las distancias parecido a un cabrio, ademas si fumas es muy comodo para la evacuacion de humos, en un bemeta que tuve con el techo casi abierto a los nenes atras no les llegaba na de humo y no producia el ruido de un ventana bajada.

S2
raimi
.........................
Cita de LARIMAL

LUZ LUZ LUZ... una vez acostrumbrado a llevar un panorámico, luego al ontar en uno sin techo me parece que entro en un submarino. Bueno es una exageración, pero el efecto de ver el cielo a no verlo es muy distinto.
peck
Cita de LARIMAL
Lo cachondo es que hay mucha gente que le gusta mucho eso de la luminosidad del techo panorámico... y luego pone los cristales traseros tintados.
Pedroantoniotd
Forocoches: Marques
Yo tengo dos coches, el Lancia Dedra, y un Fiat, y el servicio tecnico es el mismo, es muy rapido y siempre vamos ahí, y los mecanicos son grandes profesionales y agradables. Es como todo puede ser que sea un servicio muy bueno pero los mecanicos unos perros y viceversa. Es como todo un poco de suerte.

Has hecho una gran compra.
jobecarguiadri
Invitado
Hola, yo tengo una Lancia Phedra, del 2006, y van perfecta, aunque no con el pedazo de motor que tu te has comprado, claro, yo con el de 128 cv y va muy bien, con lo que con semejante motor, irá de maravilla.

La única duda que tuve a la hora de comprarme la Phedra, fue que no era automática, y ahora me estoy planteando cambiarla para coger una automatica como la tuya.

Yo tengo un coche automático y te puedo decir que es una maravilla, una vez que te acostumbres no querrás cambiarlo por nada.

Me gustaría saber, el acabado platino que es lo que lleva, y que descuento te han hecho (el del concensionari por que quería, familia numerosa, etc...)

Muchas gracias, y enhorabuena por la compra.
IVON
Cita de jobecarguiadri
Hola, yo tengo una Lancia Phedra, del 2006, y van perfecta, aunque no con el pedazo de motor que tu te has comprado, claro, yo con el de 128 cv y va muy bien, con lo que con semejante motor, irá de maravilla.

La única duda que tuve a la hora de comprarme la Phedra, fue que no era automática, y ahora me estoy planteando cambiarla para coger una automatica como la tuya.

Yo tengo un coche automático y te puedo decir que es una maravilla, una vez que te acostumbres no querrás cambiarlo por nada.

Me gustaría saber, el acabado platino que es lo que lleva, y que descuento te han hecho (el del concensionari por que quería, familia numerosa, etc...)

Muchas gracias, y enhorabuena por la compra.

El acabado platino tiene todo todo, sensor presion neumaticos, xenon, puretas electricas, asientos electr y calefactados, navegador rt4.... (esta noche te enviaré el detalle exacto), y lo que trae de serie se lo he puesto de opción (triple techo solar, barras techo, cuero, superbloqueo y alarma, cambio automatico e incluso la red de separacion de cargas altas).

El precio final 36.500 €, (directamente y sin regateo alguno) matriculada además como turismo, (sin descuentos por minusvalia ni familia numerosa). En otros concesionarios me la ofrecian por 40.000 y 44.000 €. La explicacion que me han dado para esta rebaja, es que el año pasado hicieron una muy buena gestión comercial, siendo el conces que más LAncias ha vendido a nivel nacional, y que por este motivo como premio este año les han permitido dar estas rebajas (lo cual hará qe sigan siendo el conces que más vehículos vende, con lo que el año que viene otro premio y así año tras año).

Siempre me queda la duda de si hubiera rascado algo más si hubiera regateado el precio.

Saludos
fidicil
Enhorabunea, yo estoy detrás de como la tuya pero sin techo y el precio me parece bueno aunque todavia no he apretado a los concesionarios.
Te mando un privado con unas dudas que tengo.

salu2 y que la disfrutes pronto.

PD ya veras como te alegras de tener cambio automatico.
IVON
Informacion detallada de las versiones de la Lancia Phedra

PHEDRA MODEL YEAR 2008
Como se ha anunciado en la convención LANCIA que tuvimos en enero, ha llegado el
momento de lanzar en nuestro Mercado la
Phedra MY.
Las primeras unidades, que constituirán vuestro stock de lanzamiento, llegarán en los
próximos días a vuestras instalaciones.
La Phedra MY presentará:

4 distintas versiones
: Argento, Oro, Oro Plus y Platino;

3 motorizaciones diesel:
2.0 mtj 120CV; 2.0 mtj 136CV; 2.2mtj 170CV;

Cambio Automático:
para las motorizaciones de 170cv;

5 distintas tapicerías
: 1 en tejido Airtex (solo para versión Argento); 2 en Alcántara
(Beige/Testa di Moro; Azul); 2 en Piel (Beige/Testa di Moro; Azul);

VERSIONES
ARGENTO:
disponible en una única motorización (2.0Jtd de 120cv). La tapicería es en Tex
Carbony y Castillo
. Los asientos delanteros no son “pivotantes” como para el resto de la
gama.
Disponible en 5 y 7 plazas (no se podrá pedir con 6).

ORO:
respecto al Argento lleva pomo y volante en piel, lavafaros y puertas eléctricas.
Disponible en todas las motorizaciones. Permite instalar un
Kit BLuetooth (no disponible
para las versiones Oro Plus y Platino) y un
Pack Visibilidad (sensor lluvia, sensor luces,
espejo retrovisor electro-cromado).

ORO PLUS:
la versión a la que corresponde el mejor compromiso entre dotación y precio.
Con respecto a la Oro lleva el
Pack Visibilidad (sensor lluvia, sensor luces y espejo retrovisor
electro-cromado) y
navegador (con función “Juke Box” con disco duro de 30Gb, que permite
grabar toda la música que desee nuestro cliente).
PLATINO: el top del equipamiento! Para los más exigentes. Incluye todos los opcionales de
Oro Plus más el
sensor de presión de neumáticos (TPMS), los asientos eléctricos con
memoria y con calefacción
, el cargador de CD y faros xenón.

espero os sirva

Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf PHEDRA MODEL YEAR 2008.pdf (31,3 KB, 69 visitas)
Tipo de Archivo: pdf NUEVO.LANCIA.PHEDRA..pdf (79,3 KB, 69 visitas)
LINX
Enhorabuena por la compra, yo he tenido una varios meses de alquiler y la verdad es que va muy bien.

¿ En que conce la has comprado?
FRANLUCO68
Invitado
yo tambien tengo encargada una para principios de junio aproximadamente, 170cv, platino, 7 plazas, cuero, pintura metalizada, barras, alarma con superbloqueo. ya tengo ganas de que llegue.
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Para Linx, me podrías indicar si algun servicio tecnico para Lancia en la zona castilla-mancha sur (Manzanares-Tomelloso-Alcazar-Albacete) que sea bueno. Es que me toca revision ya y no se ha donde llevarlo.

Gracias por adelantado.
IVON
Cita de LINX
Enhorabuena por la compra, yo he tenido una varios meses de alquiler y la verdad es que va muy bien.

¿ En que conce la has comprado?
En Pamplona.
Ya falta menos para que llegue...........
LINX
Hola Aljuna, yo he llevado el ypsilon al conce de Fiat/Lancia de Valdepeñas, mas que nada porque conozco al jefe de taller pepe y me tratan siempre bien.

Saludos
carcolmi
Hola, saludos a todos. Desde hace unos pocos dias soy propietario de una Phedra 2.2 jtd, es otra forma de hacer viajes, aunque solo ha sido uno, de momento. La mia es de 2º mano del 2004.

Mi pregunta, cual es el sistema para conocer que modelo es exactamente, Os parecera mentira, pero no lo se, y otra cosa. no consigo encontrar donde poner los graves y agudos del equipo de musica. Le doy a la tecla audio, u salen los balances, el entorno, el loudness etc, pero no los graves y agudos.

Gracias y saludos a todos.
jobecarguiadri
Invitado
Ivon, muchas gracias por tu información.

El precio me parece formidable, estupendo, y nosotros además somos familia numerosa, es una pasada de precio.

Asi que te lo has comprado en Pamplona, me imagino, que como en Zaragoza, habrá un solo concesionario de Lancia.

Antes de irme a Pamplona a comprarla, que no lo descarto, probaré el precio que me dan aquí, a ver que me dicen.

Cuando estuve mirando la que me compré, me rebajan entre 8.000 y 9.000 euros por ser familia numerosa. Si mantienen esa rebaja, va a valer la pena, y si encima me hacen una parecida en Pamplona, ya sería demasiado.

Pero antes de decidirme, tengo que vender la Phedra que tengo y colocar el Toureg, por que dos coches tan grandes me sobran.

Muchas gracias.
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Carcolmi, hola paisano y bienvenido. En principio el tema de graves y agudos está donde buscas: balance, loudness, volumen en funcion de velocidad, agudos, graves y alguna funcion mas que se me olvida.

Pulsa y manten apretada la tecla Menú y al cabo de unos segundos te saldrá la version del software. Me imagino que la tuya será de relojes verdes y el soft será de las versiones 5.x. Creo que la última versión es la 5.52 que incorpora lector de MP3 y si estás en versiones anteriores te interesa actualizarte. (Mirate el hilo del RT3)

S2
carcolmi
Hola, gracias por la información, ya lo encontre. Mi version es 5.41 y me da repelus lo de la actualización, mira que si no la tengo ni un mes y me cargo el navegador. Estoy por intentar localizar un concesionario lancia y ver si me lo actualizan, si no al final me arriesgare.
Por cierto cambiar las lamparas de las luz de cruce tiene su intringulis.

Saludos
lybra333
Cita de carcolmi
Hola, gracias por la información, ya lo encontre. Mi version es 5.41 y me da repelus lo de la actualización, mira que si no la tengo ni un mes y me cargo el navegador. Estoy por intentar localizar un concesionario lancia y ver si me lo actualizan, si no al final me arriesgare.
Por cierto cambiar las lamparas de las luz de cruce tiene su intringulis.

Saludos
Las luces de cruce se cambian medio bien al tacto, a mi me paso que las coloque,llego la noche encendi y no veia una gaita alumbraban al suelo asi que tuve que tirar de antiniebla sy apañarme.Al día siguiente me coloque frente a una pared y ahi dando vueltas y posturas consegui colocarlas bien.Si es jodido aparte que te arañas las manos como si te hubieras pegado con un gato. S2 y disfrura la compra la tuve y es buen carro.
batracio
ForoCoches: Miembrillo
Cambio automático, chico listo. No te arrepentirás.
carcolmi
Hola, lybra333, ni yo mismo lo hubiese descrito mejor, incluida la pelea con el gato, pero igual que tu de frente a una pared y con paciencia la puse.

Con respecto al cambio automatico, a los que conozco que tienen coche con cambio automatico no vuelven al manual, mucho mas comodo de conducir.

Por cierto saludos aljuna, que no conteste en condiciones tu saludo. Si da gusto ver gente de la tierra Manchega.

Saludos
IVON
Hoy me han llamado del concesionario, y ya tengo fecha aproximada de entrega, sale de la fábrica el 23/05/08, por lo que tras unas dos semanas de barco (viendo mundo, espero que no se maree mucho) llaga a Valencia y de ahí al concesionario. Con todo (papeleo, matriculación, etc, ...) espero salir del concesionario a los mandos de mi Lancia Phedra nuevecita (más feliz que una perdiz ) hacia el 13 de junio.
Lo primero será parar en un area de servicio y hacerle unas fotillos para colgarlas en el foro.

PREGUNTA, ¿Que cosas debe traer? me refiero a triangulos, juego de lámparas, chaleco, alfombrillas, cenicero móvil, red sujeta cargas, una especie de cilindro que va en las puertas electricas para llevar ¿caramelos?.
..............¿algo más?
ernexto
Invitado
IVONHoy me han llamado del concesionario, y ya tengo fecha aproximada de entrega, sale de la fábrica el 23/05/08, por lo que tras unas dos semanas de barco (viendo mundo, espero que no se maree mucho) llaga a Valencia y de ahí al concesionario. Con todo (papeleo, matriculación, etc, ...) espero salir del concesionario a los mandos de mi Lancia Phedra nuevecita (más feliz que una perdiz ) hacia el 13 de junio.
Lo primero será parar en un area de servicio y hacerle unas fotillos para colgarlas en el foro.

PREGUNTA, ¿Que cosas debe traer? me refiero a triangulos, juego de lámparas, chaleco, alfombrillas, cenicero móvil, red sujeta cargas, una especie de cilindro que va en las puertas electricas para llevar ¿caramelos?.
..............¿algo más?

Que la disfrutes y recuerda que despues de hacer las fotos prepara unos 86€ para inaugurarla del todo.
Saludos.
← A Monovolúmenes