¿Cómo funciona la compraventa de acciones en la vida real?

foroxulero
ForoCoches: Usuario
Hola a todos. Tengo varias dudas.

Supongan que yo lo que quiero es hacer day trading. Compro a precio de apertura, vendo si se dan unas condiciones de stop profit y stop loss y si no se da ninguna, vendo a precio de cierre. Me da igual que la operación no sea rentable, no voy a hacerlo es solo para entender los conceptos.

Parto de un capital fijo para invertir a diario y me cobran una comisión (porcentaje fijo del capital que tengo) en la compra y en la venta.

Mis dudas son:

-¿Cómo es el proceso de compraventa? Yo quiero invertir X cantidad. Pero con esa cantidad debería de darme para comprar un determinado número de acciones y además para pagar la comisión de compra ¿no es así?

-Luego respecto al stop loss y stop profit ¿que diferencia a uno de otro? ¿el stop loss se ejecuta si el precio de la acción es menor que dicho stop loss y para el stop profit cuando es mayor, además de igual?

-Por último, ¿que consideran como día positivo y día negativo? Yo pensaba que día positivo era aquel en el que tu beneficio era positivo pero creo que es cuando se detona el stop profit.

Espero que me haya explicado bien y puedan ayudarme. Saludos.
← A InverForo