Si ethereum elimina el minado no se convertirá en el referente absoluto?
01-nov-2021 17:59
|
Soy un neofito y no ando muy puesto. Pero veo que BTC es la moneda reina absoluta, pero si ethereum promete que inminentemente su moneda no requerirá minado no sería una revolución absoluta? No cambiaria el paradigma de criptomonedas? Entiendo que con esa tecnologia se pondria en cabeza ¿no? Abrazos desde la barra del bar. Un saludo. |
01-nov-2021 18:09
| Exactamente, pero al menos el OP ya ha dicho de primeras que no tiene ni puta idea, así que si alguien tiene ganas que lo explique mejor |
01-nov-2021 18:10
|
No lo leí en ninguna parte, es una deducción mia. Si ethereum 2 acaba con el minado PoW y se establece con PoS es bajo mi tal vez poca fundada opinión en un salto mas que enorme. Por eso abro este hilo, por si me equivoco o algo se me escapa. Gracias de antemano. |
01-nov-2021 18:11
| El PoW siembre va a ser mejor en términos de seguridad que PoS. Si se consigue minar la mayor parte con energía limpia siempre va a ser mejor PoW |
01-nov-2021 18:33
|
Soy un neofito y no ando muy puesto. Pero veo que BTC es la moneda reina absoluta, pero si ethereum promete que inminentemente su moneda no requerirá minado no sería una revolución absoluta? No cambiaria el paradigma de criptomonedas? Entiendo que con esa tecnologia se pondria en cabeza ¿no?
Abrazos desde la barra del bar. Un saludo. |
01-nov-2021 18:39
|
Ethereum y Bitcoin tienen fines distintos. El salto a PoS perjudica a la competencia directa de ETH (los solanas, ADAs, dot) etc |
01-nov-2021 18:45
|
En cuanto a fines diferentes, entiendo que os referís a temas de tokens y tal no? Si os digo la verdad no tengo mucha idea y mi idea era invertir un pequeño capital y olvidarme de el, no quiero ni hacerme rico ni andar con tradeo ni nada, por eso me preguntaba a invertirlo a btc o eth si finalmente me decido. |
01-nov-2021 18:45
| Tengo un eth y no lo vendo por lo caro que me sale… en cuanto bajen las feees le dan a eth |
01-nov-2021 18:55
|
Gracias por vuestras respuestas! Veo que se me escapaban varias cosas.
En cuanto a fines diferentes, entiendo que os referís a temas de tokens y tal no? Si os digo la verdad no tengo mucha idea y mi idea era invertir un pequeño capital y olvidarme de el, no quiero ni hacerme rico ni andar con tradeo ni nada, por eso me preguntaba a invertirlo a btc o eth si finalmente me decido. |
01-nov-2021 22:56
|
02-nov-2021 00:14
|
En cuanto a fines diferentes, entiendo que os referís a temas de tokens y tal no? Si os digo la verdad no tengo mucha idea y mi idea era invertir un pequeño capital y olvidarme de el, no quiero ni hacerme rico ni andar con tradeo ni nada, por eso me preguntaba a invertirlo a btc o eth si finalmente me decido. Cuando ponga en produccion Eth 2.0 habrá fuertes ventas de la gente que lleva años haciendo staking eterno. |
02-nov-2021 00:15
| Lo que yo digo. ETH tiene el capital secuestrado entre el GAS a pelo de unicornio y el staking infinito para ETH2.0 |
02-nov-2021 00:18
| Todavía estamos con que si PoS puede reemplazar a PoW... Ahora que ETH tenga un supply infinito, que no está descentralizado y que puede fallar más que una escopeta de feria no os hace levantar las orejas.. |
02-nov-2021 12:53
| Exactamente. Es como los coches, un diesel antiguo es la perfección para durar pero contamina. |
02-nov-2021 13:12
|
Tienes varios tipos de consensos y no hay mejor o peor, cada una tiene sus propiedades con sus ventajas y desventajas |
02-nov-2021 13:40
|
El pow evita que las ballenas se hagan con el poder . Btc tiene el equilibrio perfecto entre nodos y mineros . Las ballenas solo pueden jugar con el precio, nunca romper el consenso. Con eth da igual realmente porque Vitalik hace lo que le salga del cipote, sea pow o pos. |