Si ethereum elimina el minado no se convertirá en el referente absoluto?

RoyalBlunt
ForoCoches: Miembro
Soy un neofito y no ando muy puesto. Pero veo que BTC es la moneda reina absoluta, pero si ethereum promete que inminentemente su moneda no requerirá minado no sería una revolución absoluta? No cambiaria el paradigma de criptomonedas? Entiendo que con esa tecnologia se pondria en cabeza ¿no?

Abrazos desde la barra del bar.

Un saludo.
Blair
Miembro de oro
Bitcoin y ethereum tienen fines distintos.
Cargando....
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si si, así será. Ya he vendido todos mis Bitcoin.

Ah no...que no tengo.
Lil Gucci
ForoCoches: Usuario
Cita de Blair
Bitcoin y ethereum tienen fines distintos.
Exactamente, pero al menos el OP ya ha dicho de primeras que no tiene ni puta idea, así que si alguien tiene ganas que lo explique mejor
RoyalBlunt
Cita de wilibu
Donde has leido eso ?
No lo leí en ninguna parte, es una deducción mia. Si ethereum 2 acaba con el minado PoW y se establece con PoS es bajo mi tal vez poca fundada opinión en un salto mas que enorme.

Por eso abro este hilo, por si me equivoco o algo se me escapa.

Gracias de antemano.
peibol16
El PoW siembre va a ser mejor en términos de seguridad que PoS. Si se consigue minar la mayor parte con energía limpia siempre va a ser mejor PoW
vzk91
Cita de RoyalBlunt
Soy un neofito y no ando muy puesto. Pero veo que BTC es la moneda reina absoluta, pero si ethereum promete que inminentemente su moneda no requerirá minado no sería una revolución absoluta? No cambiaria el paradigma de criptomonedas? Entiendo que con esa tecnologia se pondria en cabeza ¿no?

Abrazos desde la barra del bar.

Un saludo.
Que revolución ? Si las monedas PoS llevan existiendo desde hace años... Además es todo lo contrario, abandonar el PoW no es una mejora sino dar varios pasos atrás.
Ocelot
Cita de RoyalBlunt
No lo leí en ninguna parte, es una deducción mia. Si ethereum 2 acaba con el minado PoW y se establece con PoS es bajo mi tal vez poca fundada opinión en un salto mas que enorme.

Por eso abro este hilo, por si me equivoco o algo se me escapa.

Gracias de antemano.
Hay muchas monedas con PoS no solo Ethereum
Ethereum y Bitcoin tienen fines distintos.

El salto a PoS perjudica a la competencia directa de ETH (los solanas, ADAs, dot) etc
mav3r1ck
Explorador
Con lo que cobran de gas en cada transaccion se puede ir a la mierda eth...
RoyalBlunt
Cita de vzk91
Que revolución ? Si las monedas PoS llevan existiendo desde hace años... Además es todo lo contrario, abandonar el PoW no es una mejora sino dar varios pasos atrás.
Cita de Ocelot
Hay muchas monedas con PoS no solo Ethereum
Cita de Skype
Ethereum y Bitcoin tienen fines distintos.

El salto a PoS perjudica a la competencia directa de ETH (los solanas, ADAs, dot) etc
Gracias por vuestras respuestas! Veo que se me escapaban varias cosas.

En cuanto a fines diferentes, entiendo que os referís a temas de tokens y tal no?

Si os digo la verdad no tengo mucha idea y mi idea era invertir un pequeño capital y olvidarme de el, no quiero ni hacerme rico ni andar con tradeo ni nada, por eso me preguntaba a invertirlo a btc o eth si finalmente me decido.
Abianco
Tengo un eth y no lo vendo por lo caro que me sale… en cuanto bajen las feees le dan a eth
vzk91
Cita de RoyalBlunt

En cuanto a fines diferentes, entiendo que os referís a temas de tokens y tal no?

Si os digo la verdad no tengo mucha idea y mi idea era invertir un pequeño capital y olvidarme de el, no quiero ni hacerme rico ni andar con tradeo ni nada, por eso me preguntaba a invertirlo a btc o eth si finalmente me decido.
BTC es una reserva de valor y ETH es una herramienta. Son fines completamente diferentes.
Cita de RoyalBlunt

Bitcoin busca crear una alternativa financiera global descentralizada. ETH buscar crear un internet basado en aplicaciones descentralizadas.
Milwakee
Cita de RoyalBlunt

Entonces inviertelo en BTC

Cuando ponga en produccion Eth 2.0 habrá fuertes ventas de la gente que lleva años haciendo staking eterno.
Milwakee
Cita de Abianco
Tengo un eth y no lo vendo por lo caro que me sale… en cuanto bajen las feees le dan a eth
Lo que yo digo. ETH tiene el capital secuestrado entre el GAS a pelo de unicornio y el staking infinito para ETH2.0
3.14159265359
Todavía estamos con que si PoS puede reemplazar a PoW... Ahora que ETH tenga un supply infinito, que no está descentralizado y que puede fallar más que una escopeta de feria no os hace levantar las orejas..
De Lezo
Cita de Abianco
Pon la orden a 10 k.
ShinX
Miau
Cita de peibol16
El PoW siembre va a ser mejor en términos de seguridad que PoS. Si se consigue minar la mayor parte con energía limpia siempre va a ser mejor PoW
Exactamente. Es como los coches, un diesel antiguo es la perfección para durar pero contamina.
kemical
( Where Next? ))
Tienes varios tipos de consensos y no hay mejor o peor, cada una tiene sus propiedades con sus ventajas y desventajas

Prego10
El pow evita que las ballenas se hagan con el poder .
Btc tiene el equilibrio perfecto entre nodos y mineros . Las ballenas solo pueden jugar con el precio, nunca romper el consenso. Con eth da igual realmente porque Vitalik hace lo que le salga del cipote, sea pow o pos.
← A Criptomonedas