Duda HOLD/Staking
30-oct-2021 18:25
|
Buenas tardes, perdón por la pregunta ya que a algunos les puede parecer una estupidez, pero bueno, es una duda que tengo. Soy un novato que simplemente ha metido un dinero que puede permitirse "perder" y no sé mucho de este mundo, solo lo que he ido leyendo por aquí. A ver si alguien puede ayudarme. Cuando la gente dice que hay que hacer HOLD, intuyo que habría que hacer también un staking, ¿no? Ya que mantener la moneda ahí sin más no sirve de mucho, salvo esperar que su valor aumente. En cambio con el staking estarías haciendo HOLD y además llevándote un pequeño % extra, según el tiempo que pongas. Está el staking flexible, si no me equivoco, que el $ de comisión que te llevas es muy bajo pero, puedes retirar esas criptos en cualquier momento, mientras que en el staking normal (bloqueado creo que se llama), tienes que esperar esos 30, 60 o 90 días, no? Muchas gracias! |
30-oct-2021 19:38
|
Tu mas o menos ya lo has dicho todo.En algunas monedas hay riesgo con el staking y otras no Y el rollo tambien es que no lo tienes a la mano,primero lo tienes que quitar y eso tarda algo por muy flexible que sea |
30-oct-2021 19:48
|
Gracias!! |
30-oct-2021 21:13
|
El riesgo es obvio, como dices, si tienes stakeada una cripto de valor 1$, y por x motivo entra en caída hacia 0,50$ , tu no podrás salirte hasta que se te desbloquee el staking y puedas operar para venderla, y te habrás comido la corrección de días. Por eso el staking bloqueado es recomendable solo para monedas que tú vayas a ir a largo plazo, o uno flexible para medio - largo plazo. A corto plazo lo que te genera un staking flexible, suele ser una miseria, a menos que muevas cantidades grandes y sí te compense. |
31-oct-2021 02:21
|
Depende de en qué plataforma hagas staking bloqueado puesdes perder todo lo generado, lo generado esa semana, o lo que ellos indiquen en las condiciones. También hay stakings (como Crypto.com para obtener tarjeta) que no puedes deshacer.
El riesgo es obvio, como dices, si tienes stakeada una cripto de valor 1$, y por x motivo entra en caída hacia 0,50$ , tu no podrás salirte hasta que se te desbloquee el staking y puedas operar para venderla, y te habrás comido la corrección de días. Por eso el staking bloqueado es recomendable solo para monedas que tú vayas a ir a largo plazo, o uno flexible para medio - largo plazo. A corto plazo lo que te genera un staking flexible, suele ser una miseria, a menos que muevas cantidades grandes y sí te compense. Muchas gracias a los dos!! |
03-nov-2021 16:33
| Vaya, justo ayer empecé con dos monedas en staking flexible y al leeros se me quitan las ganas jejejeje |