Como una persona corriente puede proteger sus ahorros de la inflación?
29-oct-2021 16:24
|
Pues como dicta el titulo, shurs. Como puede proteger un perfil como ese sus ahorros? Un perfil de persona joven currante, que tendrá ahorros máximos de... 10-20k€? Un dinero que NO puedes meter en algo a largo plazo por que en un futuro, a medio plazo, se va a gastar para una viviendo o hipoteca. A priori eso descarta indexados, SP500 y bolsa en general, cryptos, oro... Solo queda pasar por el aro y ver como se pierde un 5% (oficial, que no real y de momento) del dinero que la persona ha conseguido ahorrar? |
29-oct-2021 16:45
|
El dinero gratis no existe. Creo que eres capaz de entender que no puede haber nada seguro al 5% con los tipos de interés al 0%. Empresas baratas en bolsa me parecen la mejor opción y menos especulativa. |
Editado: 29-oct-2021 16:49 -
29-oct-2021 17:06
| Es un problema serio y real. Si necesitas ese dinero a largo plazo, a corto plazo nada va a dar rentabilidades superiores a la inflación de este año >5% a no ser que sea con riesgo y volatilidad |
29-oct-2021 17:52
|
Por qué te crees que lo llaman impuesto de los pobres? No hay ninguna alternativa sin riesgo. Quizás la vivienda, pero un joven currante no se la puede permitir |
29-oct-2021 17:57
|
Esta seria la opción menos mala de todas, probablemente, junto con los metales preciosos? 50% CC remunerada 30% oro & 20% plata. |
29-oct-2021 18:11
|
Una opcion puede ser un fondo con baja volatilidad y descorrelacionado. Echale un ojo al MSF Prudent Wealth (LU0583242994): rentabilidad anualizada del 8.5% los ultimos 3 años y una volatalidad de menos del 6% en el mismo periodo. No te vas a hacer rico pero ganas a la inflacion. |
29-oct-2021 18:45
| complicado. Esa cantidad lo mejor en un banco de los que te da el 1% , no cubre la inflacion pero no tienes riesgo y menos da una piedra. |
29-oct-2021 18:55
|
El dinero gratis no existe. Tipos al 0%. Precisamente el problema del OP surge del dinero gratis |
29-oct-2021 18:58
|
Compra otro (que no se si habrá) que esté corto en bonos de gobiernos (a poder ser del mismo país o paises que el otro fondo) Voila |
29-oct-2021 19:04
| El dinero gratis para los pobres que no se quieren arriesgar se sobreentiende 😂 |
29-oct-2021 19:11
|
Esta claro que sin tetas, digo riesgo, no hay paraíso. Pero eso en caso de querer generar o ganar algo. Estamos hablando de que no hay método posible para que los ahorros no se devalúen.
Esta seria la opción menos mala de todas, probablemente, junto con los metales preciosos? 50% CC remunerada 30% oro & 20% plata. |
30-oct-2021 11:23
|
Otro... No quiero ningún dinero gratis sin riesgos, creo que cualquier persona debería de poder tener sus ahorros a salvo, que para eso se lo ha ganado trabajando, invirtiendo en sellos o como cojones lo haya hecho. (Previo pago de impuestos, ofc) Por que tengo que asumir riesgos de un dinero que es mío, que ha pagado sus impuestos y lo único que quiero es preservarlo en el tiempo? Otra cosa muy distinta, es querer sacar rentabilidad a una cantidad de dinero que esta destinada para eso... Entonces si, hay que tomar riesgo o si no te comes una mierda. Y ojo, que entiendo lo que queréis decir... Pero no entiendo por que asumís que incluso para los ahorros hay que tomar riesgo (Aunque sea mínimo) y pasar por el aro si o si, sin ni siquiera plantearse alguna alternativa ![]() Al menos estoy intentando plantear alguna forma para poder evitar eso. |
30-oct-2021 11:45
|
Otro...
No quiero ningún dinero gratis sin riesgos, creo que cualquier persona debería de poder tener sus ahorros a salvo, que para eso se lo ha ganado trabajando, invirtiendo en sellos o como cojones lo haya hecho. (Previo pago de impuestos, ofc) Por que tengo que asumir riesgos de un dinero que es mío, que ha pagado sus impuestos y lo único que quiero es preservarlo en el tiempo? Otra cosa muy distinta, es querer sacar rentabilidad a una cantidad de dinero que esta destinada para eso... Entonces si, hay que tomar riesgo o si no te comes una mierda. Y ojo, que entiendo lo que queréis decir... Pero no entiendo por que asumís que incluso para los ahorros hay que tomar riesgo (Aunque sea mínimo) y pasar por el aro si o si, sin ni siquiera plantearse alguna alternativa ![]() Al menos estoy intentando plantear alguna forma para poder evitar eso. Pero riesgo no tiene por qué significar perder dinero y no volver a verlo, si no por ejemplo tener temporalmente pérdidas pero eventualmente volver a recuperarte. Si no tienes mucha idea, te recomiendo que te mires los fondos indexados. Puedes invertir asumiendo poco riesgo, de forma que a largo plazo es probable que batas a la inflación, y si viene una crisis no te haga demasiado daño. Puedes leer en varios hilos sobre el tema. |
30-oct-2021 12:14
|
A quien más le jode la impresión de dinero desenfrenada es a los pobres. Los buenos activos siguen su curso de subida y revalorización. Pero vamos, que 0 pena. La gente vota sin saber las consecuencias que el dinero gratis tiene para ellos a largo plazo. Si la gente supiera de economía, sería antisistema. |
30-oct-2021 12:18
|
Otro...
No quiero ningún dinero gratis sin riesgos, creo que cualquier persona debería de poder tener sus ahorros a salvo, que para eso se lo ha ganado trabajando, invirtiendo en sellos o como cojones lo haya hecho. (Previo pago de impuestos, ofc) Por que tengo que asumir riesgos de un dinero que es mío, que ha pagado sus impuestos y lo único que quiero es preservarlo en el tiempo? Otra cosa muy distinta, es querer sacar rentabilidad a una cantidad de dinero que esta destinada para eso... Entonces si, hay que tomar riesgo o si no te comes una mierda. Y ojo, que entiendo lo que queréis decir... Pero no entiendo por que asumís que incluso para los ahorros hay que tomar riesgo (Aunque sea mínimo) y pasar por el aro si o si, sin ni siquiera plantearse alguna alternativa ![]() Al menos estoy intentando plantear alguna forma para poder evitar eso. En el momento en que inviertes en moneda fiat (ahorros en tu cuenta bancaria), asumes tb un riesgo, que es el de la inflacion, asi que demuestra un poco de respeto por los que te responden intentando explicarte que no hay nada que preserve el ahorro en moneda fiat y te proteja de la inflación, salvo la inversión, sea en bolsa, inmuebles, criptomonedas,... NO tienes un derecho otorgado por un tercero a protegerte de la inflacion si acumulas fiat pq en la propia naturaleza de la moneda esta la inflacion, solo tienes derecho a usar tu inteligencia y conocimiento para mejorar esa situacion. En fin, hay hilos en inverforo que le quitan a uno cada vez mas las ganas de participar y eso que me gusta ayudar, como me ayudaron a mi al principio sobre todo. |
30-oct-2021 12:33
| A salvo tienes tus ahorros. Nadie te los va a quitar. Si tienes 100.000 euros, tendrás 100.000 euros en un futuro. Lo que quieres es ganar dinero para evitar perder poder adquisitivo. |
30-oct-2021 12:42
|
En el momento en que inviertes en moneda fiat (ahorros en tu cuenta bancaria), asumes tb un riesgo, que es el de la inflacion, asi que demuestra un poco de respeto por los que te responden intentando explicarte que no hay nada que preserve el ahorro en moneda fiat y te proteja de la inflación, salvo la inversión, sea en bolsa, inmuebles, criptomonedas,...
NO tienes un derecho otorgado por un tercero a protegerte de la inflacion si acumulas fiat pq en la propia naturaleza de la moneda esta la inflacion, solo tienes derecho a usar tu inteligencia y conocimiento para mejorar esa situacion. En fin, hay hilos en inverforo que le quitan a uno cada vez mas las ganas de participar y eso que me gusta ayudar, como me ayudaron a mi al principio sobre todo. Si te has tomado mi mensaje como un ataque, pues lo siento, pero es completamente asunto tuyo
|
30-oct-2021 13:37
| Yo creo que eso no es así, 100.000€ es solo un número, pero con el paso del tiempo tienes en realidad cada vez menos, tus ahorros no están a salvo perdiendo valor constantemente. |
01-nov-2021 11:05
|
Pues como dicta el titulo, shurs.
Como puede proteger un perfil como ese sus ahorros? Un perfil de persona joven currante, que tendrá ahorros máximos de... 10-20k€? Un dinero que NO puedes meter en algo a largo plazo por que en un futuro, a medio plazo, se va a gastar para una viviendo o hipoteca. A priori eso descarta indexados, SP500 y bolsa en general, cryptos, oro... Solo queda pasar por el aro y ver como se pierde un 5% (oficial, que no real y de momento) del dinero que la persona ha conseguido ahorrar? Desde mi total ignorancia... Ten en cuenta que por protegerte de esa inflación, que nadie sabe si va a alargarse mucho tiempo, y estando ahora mismo los principales activos en máximos, te arriesgas a perder mucho más en las valoraciones de lo que compres a corto plazo de lo que perderías con la inflación. Yo honestamente, si hay una necesidad de liquidez a corto como dices, no entraba ahora mismo. Sólo entraría si puedes prescindir del dinero al menos 10 años, y puedes comprometerte a meter más periódicamente para aprovechar el DCA. Y como entiendo que no es el caso, yo lo metería en una cuenta de ahorro, que al no ser mucho dinero tienes varias opciones, y al menos algo lo amortiguarás. Cualquier alternativa para ganar o no perder a corto va a ser especulativa, y si estás pidiendo consejo por aquí, probablemente no sea una buena idea meterte en eso. |
Editado: 01-nov-2021 11:09 -
01-nov-2021 11:44
| Oro? Antiguamente era activo refugio, ahora no lo tengo tan claro. Lo único seguro en esta vida, es la muerte. |
10-nov-2021 18:24
| El oro físico es más ilíquido, pero por qué descartar el resto? Por la volatilidad a corto plazo? Si tan corto es el plazo que está considerando, la inflación no te debe afectar mucho. |