Como una persona corriente puede proteger sus ahorros de la inflación?

laziale
ForoCoches: Miembro
Pues como dicta el titulo, shurs.

Como puede proteger un perfil como ese sus ahorros?

Un perfil de persona joven currante, que tendrá ahorros máximos de... 10-20k€? Un dinero que NO puedes meter en algo a largo plazo por que en un futuro, a medio plazo, se va a gastar para una viviendo o hipoteca.

A priori eso descarta indexados, SP500 y bolsa en general, cryptos, oro...

Solo queda pasar por el aro y ver como se pierde un 5% (oficial, que no real y de momento) del dinero que la persona ha conseguido ahorrar?
Mindset
ForoCoches: Usuario
El dinero gratis no existe.

Creo que eres capaz de entender que no puede haber nada seguro al 5% con los tipos de interés al 0%. Empresas baratas en bolsa me parecen la mejor opción y menos especulativa.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Mindset

Creo que eres capaz de entender que no puede haber nada seguro al 5% con los tipos de interés al 0%. Empresas baratas en bolsa me parecen la mejor opción y menos especulativa.
Gran inconsistencia
toloveo
Es un problema serio y real. Si necesitas ese dinero a largo plazo, a corto plazo nada va a dar rentabilidades superiores a la inflación de este año >5% a no ser que sea con riesgo y volatilidad
Mindset
Cita de KarlosArgiñano
Gran inconsistencia
Lo que hamijo?
RocosoSabroso
Por qué te crees que lo llaman impuesto de los pobres? No hay ninguna alternativa sin riesgo.

Quizás la vivienda, pero un joven currante no se la puede permitir
laziale
Cita de toloveo
Es un problema serio y real. Si necesitas ese dinero a largo plazo, a corto plazo nada va a dar rentabilidades superiores a la inflación de este año >5% a no ser que sea con riesgo y volatilidad
Cita de Mindset

Cita de RocosoSabroso
Por qué te crees que lo llaman impuesto de los pobres? No hay ninguna alternativa sin riesgo.

Quizás la vivienda, pero un joven currante no se la puede permitir
Esta claro que sin tetas, digo riesgo, no hay paraíso. Pero eso en caso de querer generar o ganar algo. Estamos hablando de que no hay método posible para que los ahorros no se devalúen.

Cita de CVO
Pues a una cuentuca remunerada que al menos algo menos pierdes. Y si no pues metelo ya en una vivienda y eso que llevas adelantado.
Esta seria la opción menos mala de todas, probablemente, junto con los metales preciosos? 50% CC remunerada 30% oro & 20% plata.
flipote
Miembrote
Una opcion puede ser un fondo con baja volatilidad y descorrelacionado. Echale un ojo al MSF Prudent Wealth (LU0583242994): rentabilidad anualizada del 8.5% los ultimos 3 años y una volatalidad de menos del 6% en el mismo periodo.

No te vas a hacer rico pero ganas a la inflacion.
Trustno1
Cita de flipote
Una opcion puede ser un fondo con baja volatilidad y descorrelacionado. Echale un ojo al MSF Prudent Wealth (LU0583242994): rentabilidad anualizada del 8.5% los ultimos 3 años y una volatalidad de menos del 6% en el mismo periodo.

No te vas a hacer rico pero ganas a la inflacion.
OJO con el riesgo de divisa ya que, es valorado en dólares.
ReiJosé
complicado. Esa cantidad lo mejor en un banco de los que te da el 1% , no cubre la inflacion pero no tienes riesgo y menos da una piedra.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Mindset
Lo que hamijo?

Tipos al 0%.

Precisamente el problema del OP surge del dinero gratis
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de laziale
Esta claro que sin tetas, digo riesgo, no hay paraíso. Pero eso en caso de querer generar o ganar algo. Estamos hablando de que no hay método posible para que los ahorros no se devalúen..
Compras un fondo o etf de bonos ligados a la inflación.
Compra otro (que no se si habrá) que esté corto en bonos de gobiernos (a poder ser del mismo país o paises que el otro fondo)

Voila
Mindset
Cita de KarlosArgiñano

Tipos al 0%.

El dinero gratis para los pobres que no se quieren arriesgar se sobreentiende 😂
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Mindset
El dinero gratis para los pobres que no se quieren arriesgar se sobreentiende

Me sirve shur
Pablo Type R
FC Premium™
Sin asumir riesgo no hay forma. Hay que invertir.
Dagolec
Cita de laziale
Esta claro que sin tetas, digo riesgo, no hay paraíso. Pero eso en caso de querer generar o ganar algo. Estamos hablando de que no hay método posible para que los ahorros no se devalúen.

Esta seria la opción menos mala de todas, probablemente, junto con los metales preciosos? 50% CC remunerada 30% oro & 20% plata.
Ten en cuenta que hay metales preoiosos que tiene IVA. Por tanto pierdes el 21% nada más entrar, y si no recuerdo mal la plata es uno de ellos.
putoamista
Cita de laziale
No puedes
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Quieres dinero gratis, disponible y sin riesgo amigo
Conito
El señor de los conos
Cojo sitio que interesa
laziale
Cita de PoLLin46
Quieres dinero gratis, disponible y sin riesgo amigo
Otro...

No quiero ningún dinero gratis sin riesgos, creo que cualquier persona debería de poder tener sus ahorros a salvo, que para eso se lo ha ganado trabajando, invirtiendo en sellos o como cojones lo haya hecho. (Previo pago de impuestos, ofc)

Por que tengo que asumir riesgos de un dinero que es mío, que ha pagado sus impuestos y lo único que quiero es preservarlo en el tiempo?

Otra cosa muy distinta, es querer sacar rentabilidad a una cantidad de dinero que esta destinada para eso... Entonces si, hay que tomar riesgo o si no te comes una mierda.

Y ojo, que entiendo lo que queréis decir... Pero no entiendo por que asumís que incluso para los ahorros hay que tomar riesgo (Aunque sea mínimo) y pasar por el aro si o si, sin ni siquiera plantearse alguna alternativa

Al menos estoy intentando plantear alguna forma para poder evitar eso.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de laziale
Otro...

No quiero ningún dinero gratis sin riesgos, creo que cualquier persona debería de poder tener sus ahorros a salvo, que para eso se lo ha ganado trabajando, invirtiendo en sellos o como cojones lo haya hecho. (Previo pago de impuestos, ofc)

Por que tengo que asumir riesgos de un dinero que es mío, que ha pagado sus impuestos y lo único que quiero es preservarlo en el tiempo?

Otra cosa muy distinta, es querer sacar rentabilidad a una cantidad de dinero que esta destinada para eso... Entonces si, hay que tomar riesgo o si no te comes una mierda.

Y ojo, que entiendo lo que queréis decir... Pero no entiendo por que asumís que incluso para los ahorros hay que tomar riesgo (Aunque sea mínimo) y pasar por el aro si o si, sin ni siquiera plantearse alguna alternativa

Para que la inflación no se coma tu dinero hay que invertir, no tenerlo en una cuenta corriente. Invertir conlleva un riesgo siempre, no existen inversiones garantizadas. Por más vueltas que le des es así.

Pero riesgo no tiene por qué significar perder dinero y no volver a verlo, si no por ejemplo tener temporalmente pérdidas pero eventualmente volver a recuperarte.

Si no tienes mucha idea, te recomiendo que te mires los fondos indexados. Puedes invertir asumiendo poco riesgo, de forma que a largo plazo es probable que batas a la inflación, y si viene una crisis no te haga demasiado daño. Puedes leer en varios hilos sobre el tema.
elprince
BTC, evidentemente tiene su riesgo pero es el futuro
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de KarlosArgiñano

Tipos al 0%.

Cash is trash.

A quien más le jode la impresión de dinero desenfrenada es a los pobres. Los buenos activos siguen su curso de subida y revalorización.

Pero vamos, que 0 pena. La gente vota sin saber las consecuencias que el dinero gratis tiene para ellos a largo plazo. Si la gente supiera de economía, sería antisistema.
Manu
Cita de laziale
Otro...

En el momento en que inviertes en moneda fiat (ahorros en tu cuenta bancaria), asumes tb un riesgo, que es el de la inflacion, asi que demuestra un poco de respeto por los que te responden intentando explicarte que no hay nada que preserve el ahorro en moneda fiat y te proteja de la inflación, salvo la inversión, sea en bolsa, inmuebles, criptomonedas,...
NO tienes un derecho otorgado por un tercero a protegerte de la inflacion si acumulas fiat pq en la propia naturaleza de la moneda esta la inflacion, solo tienes derecho a usar tu inteligencia y conocimiento para mejorar esa situacion.

En fin, hay hilos en inverforo que le quitan a uno cada vez mas las ganas de participar y eso que me gusta ayudar, como me ayudaron a mi al principio sobre todo.
ShinX
Miau
A salvo tienes tus ahorros. Nadie te los va a quitar. Si tienes 100.000 euros, tendrás 100.000 euros en un futuro. Lo que quieres es ganar dinero para evitar perder poder adquisitivo.
laziale
Cita de Manu
En el momento en que inviertes en moneda fiat (ahorros en tu cuenta bancaria), asumes tb un riesgo, que es el de la inflacion, asi que demuestra un poco de respeto por los que te responden intentando explicarte que no hay nada que preserve el ahorro en moneda fiat y te proteja de la inflación, salvo la inversión, sea en bolsa, inmuebles, criptomonedas,...
NO tienes un derecho otorgado por un tercero a protegerte de la inflacion si acumulas fiat pq en la propia naturaleza de la moneda esta la inflacion, solo tienes derecho a usar tu inteligencia y conocimiento para mejorar esa situacion.

En fin, hay hilos en inverforo que le quitan a uno cada vez mas las ganas de participar y eso que me gusta ayudar, como me ayudaron a mi al principio sobre todo.
Relajate shur, que en ningún momento he faltado a nadie ni tampoco voy a hacerlo. Encantado de que gente que sabe mas entre a aportar en el hilo.

Si te has tomado mi mensaje como un ataque, pues lo siento, pero es completamente asunto tuyo
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de ShinX
A salvo tienes tus ahorros. Nadie te los va a quitar. Si tienes 100.000 euros, tendrás 100.000 euros en un futuro. Lo que quieres es ganar dinero para evitar perder poder adquisitivo.
Yo creo que eso no es así, 100.000€ es solo un número, pero con el paso del tiempo tienes en realidad cada vez menos, tus ahorros no están a salvo perdiendo valor constantemente.
CastorM
Cita de laziale
Pues como dicta el titulo, shurs.

Como puede proteger un perfil como ese sus ahorros?

Un perfil de persona joven currante, que tendrá ahorros máximos de... 10-20k€? Un dinero que NO puedes meter en algo a largo plazo por que en un futuro, a medio plazo, se va a gastar para una viviendo o hipoteca.

Solo queda pasar por el aro y ver como se pierde un 5% (oficial, que no real y de momento) del dinero que la persona ha conseguido ahorrar?

Desde mi total ignorancia...

Ten en cuenta que por protegerte de esa inflación, que nadie sabe si va a alargarse mucho tiempo, y estando ahora mismo los principales activos en máximos, te arriesgas a perder mucho más en las valoraciones de lo que compres a corto plazo de lo que perderías con la inflación.

Yo honestamente, si hay una necesidad de liquidez a corto como dices, no entraba ahora mismo. Sólo entraría si puedes prescindir del dinero al menos 10 años, y puedes comprometerte a meter más periódicamente para aprovechar el DCA. Y como entiendo que no es el caso, yo lo metería en una cuenta de ahorro, que al no ser mucho dinero tienes varias opciones, y al menos algo lo amortiguarás.

Cualquier alternativa para ganar o no perder a corto va a ser especulativa, y si estás pidiendo consejo por aquí, probablemente no sea una buena idea meterte en eso.
Koito
Oro? Antiguamente era activo refugio, ahora no lo tengo tan claro. Lo único seguro en esta vida, es la muerte.
newuser
Cita de laziale
El oro físico es más ilíquido, pero por qué descartar el resto? Por la volatilidad a corto plazo? Si tan corto es el plazo que está considerando, la inflación no te debe afectar mucho.
← A InverForo