Que Indexados en MyInvestor considerais mejor apuesta a largo plazo?
28-oct-2021 19:35
|
yo seguramente me quede con esto: MyInvestor Nasdaq 100 ES0165265002 o MyInvestor S&P500 Equiponderado ES0165242001 o alguno top de Vanguard o Fidelity o Ishares tipo Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5MX67 o Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc IE0032126645 o iShares US Index Fund (IE) D Acc EUR ie00bdzs0987 Aunque también tiene buena pinta la cartera Metal de Myinvestor aunque no se que ventajas deberia de tener usar un indexado de myinvestor como los que puse al principio sobre los otros como Fidelity o Vanguard por no hablar de la cartera metal con el popurrí de fondos indexados que hace. |
Editado: 29-oct-2021 14:23 -
28-oct-2021 19:46
| Los de SP500 y del MSCI Emerging Markets de iShares que son los que menos TER tienen y mejor réplica del índice tienen. |
28-oct-2021 19:49
|
Yo tengo estos dos:
Hace aproximadamente un año hice el cuestionario de Indexa para determinar mi perfil, y después compre los mismos fondos que me recomendó con MyInvestor. Me salió 50%RF y 50%RV, más o menos. Hoy he realizado de nuevo el cuestionario, con expectativas de aumentar el % de la renta variable, y así ha sido, 60% en RV y 40% en RF. Así que otro añito a cumplir. Muchas veces pienso en aumentar mucho más las aportaciones a RV, pero seguramente lo deje para dentro de 12 meses (o tal vez 6). Lo hago así, más que nada, para mantenerme "más firme" y no tener la tentación de empezar a jugar. |
28-oct-2021 19:50
| Yo no sé ni quiero apostar a qué va a hacerlo mejor así que me gusta abarcar todo el mercado: world + small caps + emergentes + bonos nominales + BLIs. |
28-oct-2021 20:03
|
Por cierto, aprovecho el hilo para preguntar una duda que tengo. El año pasado Indexa me recomendó estos:
Y un año después me recomienda estos: Total acciones (%)61,0%
Yo lo quiero lo más claro y simple posible, por lo que tenía pensado mantener los dos fondos del principio (que son más globales), pero siguiendo los porcentajes que me indican abajo (61% en acciones, es decir, al Global Stock y 39% en bonos, es decir, al Global Bond). ¿Cómo lo veis? No es ninguna metedura de pata ¿No? Al final cada uno de estos dos fondos están "conformados" o representan las acciones y bonos recogidos en los demás de forma más o menos similar. ¿O me equivoco? |
28-oct-2021 20:49
|
Por cierto en que se diferenciaría el MyInvestor S&P500 Equiponderado ES0165242001 de: Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5MX67 Se supone que vienen de lo mismo no? pero el de Fidelity pone de rentabilidad YTD 29.5 y el de MyInvestor S&P500 Equiponderado YTD 7,86 % Es que soy un novato en esto y quiero aprender vuestra sabiduría |
28-oct-2021 21:02
|
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000YZAD iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR Solo con ese, vas sobradamente diversificado. Yo, ahora mismo no entraria en RF publica ni corporativa. |
28-oct-2021 21:29
|
Por cierto en que se diferenciaría el
MyInvestor S&P500 Equiponderado ES0165242001 de: Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5MX67 Se supone que vienen de lo mismo no? pero el de Fidelity pone de rentabilidad YTD 29.5 y el de MyInvestor S&P500 Equiponderado YTD 7,86 % Es que soy un novato en esto y quiero aprender vuestra sabiduría El de MyI, como su nombre indica, es equiponderado. Todas lsa empresas del índice tienen el mismo peso, sin tener en cuenta su capitalización. Es decir, mete el mismo dinero a Apple, Microsoft, Amazon.... que ma la última del índice. ¿Mejor?¿Peor? Nadie lo sabe. |
28-oct-2021 21:39
|
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000YZAD
iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR Solo con ese, vas sobradamente diversificado. Yo, ahora mismo no entraria en RF publica ni corporativa. |
28-oct-2021 21:40
| Ahh va va gracias shur. Entonces me tiraré mejor a por él no ponderado para mi gusto. Creo más en los monopolios jajaja |
28-oct-2021 21:43
|
Por cierto, aprovecho el hilo para preguntar una duda que tengo.
El año pasado Indexa me recomendó estos:
Y un año después me recomienda estos: Total acciones (%)61,0%
Yo lo quiero lo más claro y simple posible, por lo que tenía pensado mantener los dos fondos del principio (que son más globales), pero siguiendo los porcentajes que me indican abajo (61% en acciones, es decir, al Global Stock y 39% en bonos, es decir, al Global Bond). ¿Cómo lo veis? No es ninguna metedura de pata ¿No? Al final cada uno de estos dos fondos están "conformados" o representan las acciones y bonos recogidos en los demás de forma más o menos similar. ¿O me equivoco? Yo creo qué hacen esas cosas para justificar las comisiones qué cobran.....Cuanto mas simple mejor yo me quedaria con un 60/40 de los fondos qué pones arriba DCA en myinvestor automatico y dentro de 20 años te pasa a ver qué tal te ha Ido....ya te digo yo qué mejor qué la cartera de indexa solo con el ahorro de comisiones y el interes compuesto bates a su cartera de 10 fondos de sobra |
28-oct-2021 22:00
|
Yo creo qué hacen esas cosas para justificar las comisiones qué cobran.....Cuanto mas simple mejor yo me quedaria con un 60/40 de los fondos qué pones arriba DCA en myinvestor automatico y dentro de 20 años te pasa a ver qué tal te ha Ido....ya te digo yo qué mejor qué la cartera de indexa solo con el ahorro de comisiones y el interes compuesto bates a su cartera de 10 fondos de sobra
|
29-oct-2021 00:00
|
Yo creo qué hacen esas cosas para justificar las comisiones qué cobran.....Cuanto mas simple mejor yo me quedaria con un 60/40 de los fondos qué pones arriba DCA en myinvestor automatico y dentro de 20 años te pasa a ver qué tal te ha Ido....ya te digo yo qué mejor qué la cartera de indexa solo con el ahorro de comisiones y el interes compuesto bates a su cartera de 10 fondos de sobra
|
29-oct-2021 08:04
|
Hola. ¿Crees que en un mercado totalmente intervenido por los Bancos Centrales, los bonos nominales actuales cumplen la funcion de contrapeso en una cartera indexada? ¿No crees que es mejor dejar de aportar a los bonos nominales y mantener ese porcentaje en liquidez en cuenta remunerada hasta que los Bancos Centrales dejen de comprar deuda publica? |
29-oct-2021 08:17
|
Al final esto es muy sencillo quieres que tus ahorros no se los coma la inflación pero no quieres dedicarle tiempo pues pilla un roboadvisor y que te lo hagan ellos todo y confía en sus criterios. Que quieres interesarte y estar pendiente ábrete cuenta en Myinvestor que tienes todos los fondos, lee, estudia y llega a tu asset allocation ideal según tu perfil, edad, gustos, etc etc....Lo mas importante es ser constante y no dejarte llevar por el FOMO de subidas o por el desastre de las bajadas aporta siempre tanto si sube como si baja y también DIVERSIFICA ESTRUCTUTALMENTE, es decir lleva varios activos que te protejan frente a los diferentes escenarios económicos que siempre ocurren pero no sabes ni cuando ni como van a ocurrir (Crecimiento, Recesión, Inflación y Deflación). Esto es a lo que yo he llegado en base a mi experiencia y no soy ningún guru ni nada solo soy inversor particular pero ahora mismo ni miro la bolsa es que me da igual confió en esto y duermo como un rey, cuando me quiera jubilar echare cálculos y cuando me llegue pues ya pensare en la estrategia de retiro para jubilarme anticipadamente. |
29-oct-2021 08:25
|
Hola. ¿Crees que en un mercado totalmente intervenido por los Bancos Centrales, los bonos nominales actuales cumplen la funcion de contrapeso en una cartera indexada? ¿No crees que es mejor dejar de aportar a los bonos nominales y mantener ese porcentaje en liquidez en cuenta remunerada hasta que los Bancos Centrales dejen de comprar deuda publica?
Yo puedo tener mi opinión pero no baso mi estrategia ni la voy cambiando en base a ella, como puedes leer en el comentario anterior como no se que va pasar pero si se los escenarios económicos llevo todos los activos que me protejan frente a estos, por ello si que llevo también liquidez... Sinceramente no dejaría de aportar a los bonos nominales porque si viene una caída ya te digo yo que estos harán de contrapeso contra la RV pero si metería otros activos para estar mas diversificado....Lo malo de tener mucha liquidez es que ahora con la inflación que se viene puede ser un coste de oportunidad muy grande. Pero claro es que ya no estamos hablando de una cartera indexada de la que hago aportación mensual y ni la miro ya te estas metiendo a analizar la situación actual, realizar hipótesis y tratar de adivinar el futuro. PD: Estamos hablando si tienes todo tu patrimonio invertido excepto el colchón de seguridad y algo de liquidez como es mi caso. Si hablamos de que estas metiendo un 5-10% de todo tu patrimonio vamos yo no me complicaría de momento....2 fondos RV y RF y a correr... |
29-oct-2021 08:52
|
Pero no puedes ir de taliban por la vida con 100% RV porque cuando venga la torta que vendrá y te caiga un 50-60% te vas a salir corriendo si no llevas RF u otro tipo de activo descorrelacionado con la RV, en lugar de caer un 50% caes un 20-30% y hazme caso que psicológicamente se pasa mejor....
Al final esto es muy sencillo quieres que tus ahorros no se los coma la inflación pero no quieres dedicarle tiempo pues pilla un roboadvisor y que te lo hagan ellos todo y confía en sus criterios. Que quieres interesarte y estar pendiente ábrete cuenta en Myinvestor que tienes todos los fondos, lee, estudia y llega a tu asset allocation ideal según tu perfil, edad, gustos, etc etc....Lo mas importante es ser constante y no dejarte llevar por el FOMO de subidas o por el desastre de las bajadas aporta siempre tanto si sube como si baja y también DIVERSIFICA ESTRUCTUTALMENTE, es decir lleva varios activos que te protejan frente a los diferentes escenarios económicos que siempre ocurren pero no sabes ni cuando ni como van a ocurrir (Crecimiento, Recesión, Inflación y Deflación). Esto es a lo que yo he llegado en base a mi experiencia y no soy ningún guru ni nada solo soy inversor particular pero ahora mismo ni miro la bolsa es que me da igual confió en esto y duermo como un rey, cuando me quiera jubilar echare cálculos y cuando me llegue pues ya pensare en la estrategia de retiro para jubilarme anticipadamente. |
29-oct-2021 09:10
|
Pues llevo 80/20 pero dentro de la RF llevo solo bonos usa, alemanes y holandeses es decir calidad AAA (Ya que yo con la RF solo busco frenar la caída no sacar rentabilidad) y en el 80% a parte de RV llevo algo de oro, criptos, reits, emergentes, smal caps, world y alguna apuesta personal de fondos quant pero con poco % de mi patriminio. Saludos shur! PD: Pero yo que tu antes de lanzarme estudiaría un poco todo porque te veo algo verde aun....Mejor empezar con las ideas claras que estar cambiando la estrategia todos los años que es lo que hace no cumplir tus objetivos... |
29-oct-2021 09:23
|
¿Sabes que si cae un 50% para recuperar ese 50% tiene que subir un 100% tu inversión para llegar a los niveles antes de la caída? Y de que en uno o dos años estas en esos niveles.....Porque con el COVID salió bien la cosa pero históricamente han pasado hasta décadas hasta llegar a niveles anteriores, por eso es tan importante tratar de meter activos para frenar la caída....No es lo mismo caer un 30% gracias a la RF que solo necesitaras un 60% que el 50% sin RF que necesitas un 100% para volver a niveles iniciales....
Pues llevo 80/20 pero dentro de la RF llevo solo bonos usa, alemanes y holandeses es decir calidad AAA (Ya que yo con la RF solo busco frenar la caída no sacar rentabilidad) y en el 80% a parte de RV llevo algo de oro, criptos, reits, emergentes, smal caps, world y alguna apuesta personal de fondos quant pero con poco % de mi patriminio. Saludos shur! PD: Pero yo que tu antes de lanzarme estudiaría un poco todo porque te veo algo verde aun....Mejor empezar con las ideas claras que estar cambiando la estrategia todos los años que es lo que hace no cumplir tus objetivos... |
29-oct-2021 09:28
| Quien invirtiera antes del crack de las .com tuvo que esperar más de una década para volver a estar en verde. |
29-oct-2021 09:29
|
Suerte tienes que cuando yo empecé no había ni la mitad de recursos que hay ahora y tampoco a penas existían indexados sin comisiones extras porque en ING donde los tenían que era el del SP 500 te cobraban comisiones por tenerlos. Asique dale duro! |