¿Trading sin comisiones?
28-oct-2021 19:19
|
Hola shurs, He programado un bot en python para trading, en los test con los históricos funciona bien pero no he tenido en cuenta las comisiones del trading, hace unas 150/200 operaciones al día pero si le pongo por ejemplo las comisiones de Binance del 0,5% y se queda en pérdidas y con las de Coinbase ya ni te cuento... ¿Hay alguna que no tenga comisiones para poder hacer trading? Gracias |
28-oct-2021 19:47
|
No, no lo hay. Quizás hay algún sitio donde las comisiones sean más bajas, DeGiro? Pero no sé que mercados tiene. |
28-oct-2021 19:51
| Es la gracia por la que muchos robots se quedan fuera. Como por ejemplo el de comprar en un sitio y vender en otro exchange. A priori sin las comisiones saldría positivo (suponiendo que la retirada es comisión estática). Pero no es así. |
28-oct-2021 19:57
|
Ya tío yo también me llevé una decepción cuando vi que con el 0.2% de maker/taker se quedaba negativo. Dije bah serán minucias. Pero nope, de minucias nada. Intenta mejorar esa estrategia, yo estoy en busca de alguna que no sea una martingala. |
28-oct-2021 20:00
|
28-oct-2021 20:02
| Joder si te sale positivo, no tienes más que ponerle más capital y te saldrá más %. Enhorabuena, algún truquito que me puedas dar? Qué estrategia se puede seguir? Gracias shurmanu |
28-oct-2021 20:08
|
Si de verdad el OP ha creado un bot que deja dinero y cuenta con un mínimo capital para adquirir coins y mover un volumen que reduzca significativamente las comisiones pues no hay más que hablar. |
28-oct-2021 20:14
|
Hola shurs,
He programado un bot en python para trading, en los test con los históricos funciona bien pero no he tenido en cuenta las comisiones del trading, hace unas 150/200 operaciones al día pero si le pongo por ejemplo las comisiones de Binance del 0,5% y se queda en pérdidas y con las de Coinbase ya ni te cuento... ¿Hay alguna que no tenga comisiones para poder hacer trading? Gracias |
28-oct-2021 20:15
| El % es el mismo ponga el capital que pongas, siempre reinvierto lo ganado y nunca pongo más del inicial. |
28-oct-2021 20:16
| Perdón si que estoy malito, tantos perros me dejan loco. % no, me refería a subirle el capital, pero ya veo que no quieres añadirle demasiado. Comprensible. |
28-oct-2021 20:22
|
La adquisición de datos es muy sencilla, por ejemplo en binance: - Instalas la libreria: pip install python-binance - Te dejo un programa sencillo para leer el precio del bitcoin en bucle, hace unas 2/4 consultas por segundo y te lo muestra por consola: from binance.client import Client client = Client('','') while True: _____btc_price = client.get_symbol_ticker(symbol="SHIBEUR") _____print(btc_price["price"]) Para leer no hace falta poner en cliente tu identificador y clave, para operar sí que te hace falta para operar sobre tu cuenta. Luego la librería ya tiene comandos específicos para comprar o vender, te creas tu algoritmo para que compre, venda y lea y boilá! (Pongo guiones bajos porque no deja tabular ni poner espacios) |
28-oct-2021 20:23
| Sí, a más capital mejor. Si consigo solucionar lo de las comisiones empezaré con poco, 1€, luego 10€, 100€... |
28-oct-2021 20:26
| Con respecto a los datos me he descargado el valor de cada moneda en cada segundo desde hace 7 u 8 meses, los he analizado y he ido haciendo pruebas con todas las casuísticas de las variables que le he puesto, es decir, todas las combinaciones posibles de todas las variables y al final una de ellas ha dado buen resultado, la he aplicado a varias monedas e independientemente de que suban o bajen, gana dinero, vende cuando toca y compra cuando toca, lo justo para no perder y ganar algo. |