pedir hipoteca en españa viviendo en Alemania
28-oct-2021 11:33
|
Hola! una pregunta, me gustaría comprar un piso en España, pero no vivo actualmente ahi, vivo en Alemania, y soy español. Pero me pregunto si podría tener la posibilidad a pedir un credito hipotecario en un banco/caja español. |
28-oct-2021 11:45
|
Porqué querrías hacer eso? Teniendo en cuenta que los intereses en España son bastante más altos que en Alemania. No sé si te lo darían, seguramente te pedirían una proporción mayor sobre el precio de la vivienda para acceder al préstamo. Has mirado en bancos alemanes? |
28-oct-2021 11:48
| No se si un banco aleman te daria un prestamo para gastarlo en el extranjero, creo que no. A menos que tengas una propiedad y la re-hipoteques, entonces haces con ese dinero lo que quieras. |
28-oct-2021 11:48
| en Alemania normalmente no te dan creditos para comprar una casa en españa, bueno no en todos los lados, en mallorca alomejor si |
28-oct-2021 11:49
| claro eso si, pero yo no tengo nada tangible, solo 7000€ y una nomina buena, bueno "normal" siendo ingeniero en Alemania xD |
28-oct-2021 11:55
| Yo creo que si tienes dinero, es decir una nómina, no deberías tener problema, pero nunca lo he hecho. |
28-oct-2021 11:57
|
por cierto, pedir un prestamo para un local , tambien es un prestamo hipotecario? |
28-oct-2021 12:01
|
Es muy posible que sea lo que vosotros digais - salvo que tuvieras alguna propiedad o algo de valor contra lo que pudieran ir en caso de no pagar. ( Sé que en algunos casos, los bancos alemanes tienen prestamos libres, a un % mayor, y simplemente te dan el dinero, para hacer lo que tú quieras, aunque no creo que comprar una casa entrara en este caso.) Los españoles, si te lo dan, va a ser con condiciones aún peores que de lo normal. Probablemente una entrada que cubra lo que falte del valor del piso vs su precio. Y no tengo claro que acepten… |
28-oct-2021 16:02
| Te dan un 60%. Pueden subir al 70% si enseñas tus movimientos bancarios y te lo aprueba una comisión. |
28-oct-2021 18:03
|
Tienes 7000€, pero que porcentaje del valor de la vivienda sería? Porque se me antojan justitos ....nada más en gastos se te iría más creo yo Como te indican arriba podrían darte un 60-70% pero no en todas las entidades bancarias te lo aceptarán y menos sin un buen aval |