Consejo para complementar Degiro con otro broker online
27-oct-2021 19:28
|
Buenas Shurs: Llevo unos meses jugando y aprendiendo con DeGiro y me gustaría complementarlo con algun otro que de toda la información fiscal a nivel nacional, y evitar declarar el 720 cuando llegue el momento. La idea seria seguir jugando con Degiro para acciones extranjeras y no acumular una gran suma, y con el otro tener a largo plazo los ETFs, fondos y las acciones "mas estables" que manejo a largo plazo. ¿Como lo haceis vosotros? O lo mismo es aconsejable hacerlo todo con Degiro y aprender a hacer el 720 cuando toque, pero me da cosa que no se hagan bien y me multe hacienda, pues tengo entendido que meten buenos palos por pequeños errores. Un saludo. |
28-oct-2021 18:10
|
Amigo... el problema es que no hay un bróker perfecto. Has de priorizar: si quieres uno que le pase datos a Hacienda directamente... Clicktrade. Son serios y su atención al cliente muy buena. Pero caros... Si vas a darle a los ETF's, no tienes alternativa; Degiro. Son los que más ofrecen de lejos, y encima baratos cuando no gratis. Y si vas a hacer acciones y con cantidades razonables, abriría cta. en Degiro y en IB, para reducir el riesgo de un evento indeseable. Mucho más potente IB y con mil posibilidades. Y... si te animas a estudiar esta propuesta, vas a hacer sobre todo acciones americanas y quieres un bróker mejor que ambos, echa un vistazo: https://international.schwab.com/es |
28-oct-2021 20:37
|
Amigo... el problema es que no hay un bróker perfecto.
Has de priorizar: si quieres uno que le pase datos a Hacienda directamente... Clicktrade. Son serios y su atención al cliente muy buena. Pero caros... Si vas a darle a los ETF's, no tienes alternativa; Degiro. Son los que más ofrecen de lejos, y encima baratos cuando no gratis. Y si vas a hacer acciones y con cantidades razonables, abriría cta. en Degiro y en IB, para reducir el riesgo de un evento indeseable. Mucho más potente IB y con mil posibilidades. Y... si te animas a estudiar esta propuesta, vas a hacer sobre todo acciones americanas y quieres un bróker mejor que ambos, echa un vistazo: https://international.schwab.com/es |
28-oct-2021 21:08
|
Amigo... el problema es que no hay un bróker perfecto.
Has de priorizar: si quieres uno que le pase datos a Hacienda directamente... Clicktrade. Son serios y su atención al cliente muy buena. Pero caros... Si vas a darle a los ETF's, no tienes alternativa; Degiro. Son los que más ofrecen de lejos, y encima baratos cuando no gratis. Y si vas a hacer acciones y con cantidades razonables, abriría cta. en Degiro y en IB, para reducir el riesgo de un evento indeseable. Mucho más potente IB y con mil posibilidades. Y... si te animas a estudiar esta propuesta, vas a hacer sobre todo acciones americanas y quieres un bróker mejor que ambos, echa un vistazo: https://international.schwab.com/es |
28-oct-2021 21:42
![]() Lo que resulta engorroso es hacer la declaración de impuesto pasando datos de los brókers si haces bastantes operaciones, pero si mientras lo haces piensas en la pasta que te has ahorrado, hasta te anima. Yo probaría primero con Degiro. Es más potente y versatil de lo que aparenta, pero a la vez sencillo y más intuitivo. Lo cual es importante para no meter la pata al darle al ratón y piciarla en la operativa. Y una vez cogida confianza y familiarizado con los conceptos, a por IB, que juega en otra liga mayor. Aquí poco a poco, porque no es muy amigable que digamos y amigable menos. Hay que estar seguro de cada paso. Hay muchos vídeos en Youtube, y eso es porque no es nada sencillo para comenzar... El otro que te puse, dicen que además de más barato (de hecho tiene cero comisiones en muchos productos) es más potente, más completo y funciona mejor. Pero tiene una pega: no admite pobretones y son unos 21k€ si quieres que te admitan en el club, si no ha cambiado la cosa
|