OPOSITORES una pregunta

Arte Alfa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Finalmente me he animado a preparar unas opos que llevaba tiempo queriendo hacer. El caso es es que trabajo a media jornada y luego estudio, pero a raíz de las cosas que me suceden he pensado que a lo mejor padezco TDAH o algo así.

Cuando me pongo a estudiar los temas me pasa esto:

- Me cuesta mucho concentrarme. Me pongo a pensar en otra cosa y cuando me doy cuenta pasaron 10-15 minutos y no he estudiado nada del tema, pasé el tiempo pensando en otra cosa.
- Me cuesta memorizar/recordar lo leí/estudiado.
- A veces me entra el sueño.
- Puedo estar sentado durante horas y horas, no necesito levantarme mucho.
- Con las cosas que me gustan puedo concentrarme sin problemas.

A los que habéis o estáis opositando, ¿os pasó/pasa lo mismo?
Dredg
Wanderer
Estoy igual que tú. Creo que se debe a que no tenemos un hábito ni practica de estudio. Cuando estoy jugando a algo o dedicándome a cualquier cosa ociosa, no hay problema, pero en cuanto me pongo a estudiar... Brutal: sueño repentino, distracción total y absoluta, mucho esfuerzo para intentar mantener la atención focalizada, leo y no recuerdo ni qué cojones estoy leyendo...

En fin, yo creo que, como te he comentado, en mi caso padezco de no tener disciplina de estudio. Nunca he necesitado estudiar en exceso, ni para sacarme la carrera, pero ahora que tengo un temario por delante que es bien serio, las paso canutas. Ánimo.
MagiaPotas
ForoCoches: Miembro
Esto me ha hecho gracia
A mi esque el derecho administrativo me encanta y es mi pasión por eso me lo estudio
Sinceramente no se que decirte pero si tienes tantas dudas yo no lo haría
Arte Alfa
Cita de MagiaPotas
Esto me ha hecho gracia
A mi esque el derecho administrativo me encanta y es mi pasión por eso me lo estudio
Sinceramente no se que decirte pero si tienes tantas dudas yo no lo haría
Hay partes del temario que me gustan y esas las estudio bastante mejor. Lo que pasa que sacar plaza me daría acceso al trabajo que más me gusta y del que ya trabajo.
Arte Alfa
Cita de Dredg
Estoy igual que tú. Creo que se debe a que no tenemos un hábito ni practica de estudio. Cuando estoy jugando a algo o dedicándome a cualquier cosa ociosa, no hay problema, pero en cuanto me pongo a estudiar... Brutal: sueño repentino, distracción total y absoluta, mucho esfuerzo para intentar mantener la atención focalizada, leo y no recuerdo ni qué cojones estoy leyendo...

En fin, yo creo que, como te he comentado, en mi caso padezco de no tener disciplina de estudio. Nunca he necesitado estudiar en exceso, ni para sacarme la carrera, pero ahora que tengo un temario por delante que es bien serio, las paso canutas. Ánimo.
Sí, creo que es eso. Hay que seguir hasta coger el hábito. Mucho ánimo a ti también.
zigen
ForoCoches: Shurmiembro
Estamos todos igual shur... lo mejor es encerrarte en esos sitios donde no tenemos tantas "distracciones"
focal28mm
Forero desde 2008
Cita de Arte Alfa
Finalmente me he animado a preparar unas opos que llevaba tiempo queriendo hacer. El caso es es que trabajo a media jornada y luego estudio, pero a raíz de las cosas que me suceden he pensado que a lo mejor padezco TDAH o algo así.

- Me cuesta mucho concentrarme. Me pongo a pensar en otra cosa y cuando me doy cuenta pasaron 10-15 minutos y no he estudiado nada del tema, pasé el tiempo pensando en otra cosa.

Si sabes inglés te recomiendo que eches un vistazo a esto:

Arte Alfa
Cita de focal28mm
Si sabes inglés te recomiendo que eches un vistazo a esto:

Si, por el inglés no hay fallo. Luego lo veo. Muchas gracias.
vinchen
Me pasaba igual, y con el tiempo, te adaptas hasta el momento en que puedes estudiar en cualquier parte.
Lo importante es ser constante, tener ganas y sobre todo dormir bien.
Phoenix84
ForoCoches: Usuario
Cita de Arte Alfa

Bienvenido al mundo de las oposiciones, donde todo el mundo empieza creyendo que se comerá el mundo hasta que empieza a ver el temario.

Te pasa lo mismo que ha todo el mundo mundial, ni serás el primero ni el último.

Tendras momentos de subidón y momentos de bajón. Y deberas averiguar como sobrellevarlo.

Ya te aviso de la fustración de hacer 2/3 pasadas y ver que no te acuerdas de una mierda o de pensar que controlas una ley y te hagan una pregunta que te rompa por todos los lados.

Y recuerda, que en el examen has de ser el mejor, no solo ir a aprobar. Por mucho que saques un 8 sobre 10, si no eres de los mejores no sacas plaza.
Cadice
Domador de philosoraptor
Cita de Phoenix84
Bienvenido al mundo de las oposiciones, donde todo el mundo empieza creyendo que se comerá el mundo hasta que empieza a ver el temario.
Esto es real como la vida misma. Me encanta esa gente que dice: estoy harto de mi curro, en cuanto pueda me pongo a estudiar, me saco un C2 cualquiera y a vivir de 8 a 15. Luego pillan el temario y a los 3 meses de “sacrificio” dicen que lo dejan porque no es lo suyo

Ánimo compañero. No eres el único, estamos todos igual. Días que te comes el mundo y días que piensas que eres lo peor porque no recuerdas nada tras tanto tiempo invertido.

Esto no tiene más remedio que codos, codos y codos. Y tiempo, mucho tiempo.
Diazepam
10 mg
La gente poco inteligente consume drogas por placer. La gente inteligente las consume como herramienta.
Lo dejo caer y ya tú te ocupas de investigar lo que haga falta.
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Diazepam
La gente poco inteligente consume drogas por placer. La gente inteligente las consume como herramienta.
Lo dejo caer y ya tú te ocupas de investigar lo que haga falta.
No sé si vas por el tema de los nootrópicos... En su día leí alguna cosa y no saqué nada en claro. Si vas por drogas convencionales, no sé como de sano será desarrollar un hábito de consumo de cocaína (por decir algo) asociado a tantísimas horas de estudio, pero intuyo que bueno no debe ser.
Diazepam
10 mg
Cita de FredFurburguer
No sé si vas por el tema de los nootrópicos... En su día leí alguna cosa y no saqué nada en claro. Si vas por drogas convencionales, no sé como de sano será desarrollar un hábito de consumo de cocaína (por decir algo) asociado a tantísimas horas de estudio, pero intuyo que bueno no debe ser.
Sí, por ahí van los tiros. Nootrópicos e incluso alguna droga más "convencional", que usada en la dosis adecuada y de forma inteligente también entraría en la definición de nootrópico. Pero la cocaína por ejemplo no me parece la opción más correcta.
Arte Alfa
Cita de Cadice
Esto es real como la vida misma. Me encanta esa gente que dice: estoy harto de mi curro, en cuanto pueda me pongo a estudiar, me saco un C2 cualquiera y a vivir de 8 a 15. Luego pillan el temario y a los 3 meses de “sacrificio” dicen que lo dejan porque no es lo suyo

Ánimo compañero. No eres el único, estamos todos igual. Días que te comes el mundo y días que piensas que eres lo peor porque no recuerdas nada tras tanto tiempo invertido.

Esto no tiene más remedio que codos, codos y codos. Y tiempo, mucho tiempo.
En mi caso soy profe de inglés y las opos son para profe de inglés. He ido a una academia hace dos años. Actualmente tengo una preparadora que me esta corrigiendo toda la programación.
shufflebase
Ozymandias King of Kings
Cita de Arte Alfa

Soy tu doble xd y el sabado tuve mi primer examen de OPE, ni tan mal, a pesar de que los que hicieron el examen eran unos catetos que no dominan el tema pero bueno....
Duane
Cita de zigen
Estamos todos igual shur... lo mejor es encerrarte en esos sitios donde no tenemos tantas "distracciones"
Sí, yo estudio en casa y crei que empezaré a ir a la biblioteca. En casa, que si cocinas, que si bajas a por el pan...
Duane
Cita de Arte Alfa
En mi caso soy profe de inglés y las opos son para profe de inglés. He ido a una academia hace dos años. Actualmente tengo una preparadora que me esta corrigiendo toda la programación.
Yo también hermano. Hay que seguir dándole, yo varío cada día de tarea y no me va mal. Motivación a tope, ponte una nómina de profe delante y a ello.
Arte Alfa
Cita de Duane
Yo también hermano. Hay que seguir dándole, yo varío cada día de tarea y no me va mal. Motivación a tope, ponte una nómina de profe delante y a ello.
¿Cómo consigues concertrarte cuando estudias los temas? ¿Usas alguna técnica de memorización? A mí los esquemas no me funcionan.
Kantabru
Estudiar una oposición es una ruina, leer una ley y no retener nada, es lo más normal, a base de constancia vas reteniendo, y obvio que te desconcentradas, porque no estás estudiando algo que te guste
niñoweyyy
ForoCoches: Usuario
A mi me pasa al revés, empecé con mucha fuerza y ahora ya me cuesta más jajajaj
Cadice
Domador de philosoraptor
Cita de Arte Alfa
No no, si no hablaba por ti! Si no porque te encontrarás gente así.
Duane
Cita de Arte Alfa
¿Cómo consigues concertrarte cuando estudias los temas? ¿Usas alguna técnica de memorización? A mí los esquemas no me funcionan.
Me levanto temprano y me pongo objetivos diarios: hoy toca hacer estos supuestos/tal tema/tal unidad.

Pero así pasa con todo en la vida, aunque en las opos vas a tu bola y eso requiere una auto disciplina muy grande.

Los temas los leo y releo, no hay más.

Para la motivación, visualizo mi objetivo y qué puedo conseguir a nivel personal con la plaza.
Arte Alfa
Cita de Cadice
No no, si no hablaba por ti! Si no porque te encontrarás gente así.
Mis disculpas.
flash15
Al principio te pasará, pq yo creo que el problema estar en meter muchas horas de primeras, es como querer correr una maratón de primeras, primero empieza por 2 horas o los 15 días 3 y vas subiendo progresivamente.... aunque días malos tendrás
Arte Alfa
Cita de flash15
Al principio te pasará, pq yo creo que el problema estar en meter muchas horas de primeras, es como querer correr una maratón de primeras, primero empieza por 2 horas o los 15 días 3 y vas subiendo progresivamente.... aunque días malos tendrás
Aidan
Si tuvieras tdah lo habrías dado cuenta desde que eras pequeño.

No serías capaz de leer un libro entero.
Seguramente habrías repetido algún curso.
Serias algo bocachancla.
Vivirías en un bucle eterno de pensamientos intrusivos.
Procatisnarias a niveles flipantes.
Se te olvidarían constantemente dónde has dejado cada cosa.

Si has sacado buenas notas anteriormente simplemente es falta de constumbre de estudiar y que has acostumbrado al cerebro a estímulos rápidos. Móvil, videojuegos, etc... leer es un estímulo muy lento y si ya hablamos de temarios que no suelen ser entretenidos peor aún.
Luki-lú
Trata de hacer un ritual de inicio cada día para concentrarte. A mí al principio de la opo (y días sueltos que no tienen remedio), también me pasaba y me creé un ritual como te digo con el que lograba concentrarme.

Mi ritual era, echarme un café y mientras solo pensaba en el planning del día. Repasando el 10 minutos la materia que iba a estudiar. Al terminar el café siempre recitaba en voz alta unos cuántos artículos que me supiera al dedillo y después de eso ya abría el libro y a mamar.

Obvio que no tenía móvil encendido y tenía puestos tapones para los oídos.
← A Oposiciones