Primeros 60k en ahorros. En que puedo invertir siendo novato en todo? +AYUDA
26-oct-2021 19:21
|
Buenas tardes shurs. Conseguí ahorrar unos 60k siendo hormiguita con mi modesto sueldo. Con esto de la inflación me han recomendado que mueva el dinero. Nunca invertí ni use apps ni commpre acciones ni criptos ni nada, estoy verde total. He leido acerca de algunas apps pero mencionan que son como casas de apuestas o similares. Deberia ir a valores seguro tipos las grandes empresas tecnológica o el oro, u otras cosas? Lo tengo todo en mi banco y no quiero temas con otros bancos. Que tal con Hacienda, hay muchos problemas? Que consejos me podriais dar? Mi intención no es arriesgar demasiado, por lo menos al início. Muchas grácias de antemano. |
Editado: 26-oct-2021 19:23 -
26-oct-2021 19:23
|
Indexados, msci world + emergentes, mirate la guia bogleheads. + No inviertas en bancos tradicionales, busca bancos sin comisiones, como myinvestor o similares. + No hay problemas con hacienda, puesto que no tienes q declararlo hasta que no saques el dinero. |
26-oct-2021 19:24
|
Todo al negro, si no sale denuncia por racismo a la ruleta. Si no ganas por la apuesta ganas por la denuncia pero siempre ganas Pd me saltó a inverforo. Fondos indexados es lo que se mueve mucho como dice la pole |
26-oct-2021 19:24
|
Pasate por el hilo de invertir en Bolsa y lee el OP. https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8815819 |
26-oct-2021 19:38
|
Pasate por el hilo de invertir en Bolsa y lee el OP.
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8815819 Gracias a todos. Por curiosidad, a traves de que webs o apps operais? |
26-oct-2021 20:02
|
MyInvestor. Yo estoy en una situación económica parecida a la tuya shur. Se han recomendado indexados en el hilo, pero de todos los ahorros: cuánto pondríais? Sé que es muy personal. Leí en algunos blogs sobre invertir todo salvo un fondo de emergencia, que sería lo que necesitas para vivir unos 6 meses. A mí personalmente me parece poca liquidez, para 6 meses sólo. Que opináis? Como lo hacéis vosotros? Gracias |
26-oct-2021 20:44
|
Buena recomendacion, pero ¿no crees que el fondo de emergentes añade un extra de volatibilidad y no ha demostrado en el largo plazo superar al msci world? ¿que opinas de los fondos de RF actualmente?, pq en la guia boglehead es un fondo basico para cualquier cartera recomendada. Saludos |
26-oct-2021 20:46
|
MyInvestor. Yo estoy en una situación económica parecida a la tuya shur.
Se han recomendado indexados en el hilo, pero de todos los ahorros: cuánto pondríais? Sé que es muy personal. Leí en algunos blogs sobre invertir todo salvo un fondo de emergencia, que sería lo que necesitas para vivir unos 6 meses. A mí personalmente me parece poca liquidez, para 6 meses sólo. Que opináis? Como lo hacéis vosotros? Gracias 110-tu edad=porcentaje de RV Esa es la teoria, la practica es que ahora el mercado de RF en bonos nominales esta intervenido, asi que es tu decision comprar fondos indexados de RF o mantener el porcentaje en liquidez. |
26-oct-2021 20:48
| Te aconsejaria Finizens o Indexa Capital, e ir haciendo aportaciones mensuales. |
26-oct-2021 20:53
|
Buenas tardes shurs. Conseguí ahorrar unos 60k siendo hormiguita con mi modesto sueldo. Con esto de la inflación me han recomendado que mueva el dinero. Nunca invertí ni use apps ni commpre acciones ni criptos ni nada, estoy verde total. He leido acerca de algunas apps pero mencionan que son como casas de apuestas o similares. Deberia ir a valores seguro tipos las grandes empresas tecnológica o el oro, u otras cosas? Lo tengo todo en mi banco y no quiero temas con otros bancos. Que tal con Hacienda, hay muchos problemas?
Que consejos me podriais dar? Mi intención no es arriesgar demasiado, por lo menos al início. Muchas grácias de antemano. |
26-oct-2021 21:05
|
Buena recomendacion, pero ¿no crees que el fondo de emergentes añade un extra de volatibilidad y no ha demostrado en el largo plazo superar al msci world? ¿que opinas de los fondos de RF actualmente?, pq en la guia boglehead es un fondo basico para cualquier cartera recomendada.
Saludos Por otro lado, los emergentes tienen una media superior de los últimos años en comparación de el global en los últimos 20 años, pero el problema es que empezaron peor, por lo que al ser los beneficios exponenciales, el inicio es lo que tiene más peso en el total. Bajo mi punto de vista sirve para diversificar metiendo un 10/15%. Dicho esto, también metería algo en criptomonedas. |
26-oct-2021 21:53
|
Soy partidario de informarse poco a poco e ir metiendo el dinero poco a poco. Es decir, informarse un poc de indexados ETFs o similares y meter sus primeros 10k. Me tomo lo de "time in the market beats timing the market" bastante a pecho. |
26-oct-2021 22:18
|
El único motivo que veo es en incluir RF es reducir volatilidad, pero si al final inviertes con 15-20 años vista…. Pues no debería preocupar tanto dicha volatilidad |
27-oct-2021 08:21
| Aunque te dicen MyInvestor (yo lo uso), creo que para empezar lo metería en Indexa Capital. Tiene más comisión, pero tiene rebalanceos automáticos. Y con esa cantidad de dinero no te queda otra que diversificar. |
27-oct-2021 10:36
|
Lo único que consigues es frenar la subida del fondo que mejor lo está haciendo y meter el dinero en el que funciona peor. "Vender tus acciones ganadoras y aguantar las perdedoras es como cortar las flores y regar las malas hierbas." Peter Lynch |
27-oct-2021 11:37
|
Entiendo que el shur se referia a liquidez inmediata y volatibilidad 0 como contrapeso a la RV. ¿Que opinas de la RF en la actualidad? ¿Dejarias en cuenta remunerada la parte destinada a RF en una cartera indexada o meterias 100% RV? Saludos |
27-oct-2021 11:41
|
Imagino que lo dice porque puedes meter dinero en un etf y al dia siguiente la bolsa pegarse una ostia y tardar un tiempo en recuperarse. Si necesitas el dinero durante ese tiempo te toca vender en perdidas |
27-oct-2021 11:49
|
Joooder, explicito si que eres jajaja Para los babyboomers, ¿invertirias 100% RV o mantendrias un porcentaje en cuentas remuneradas como forma de tener liquidez para comprar en caso de caidas? Admito que considero que el modelo de Markowtiz ya no funciona en la actualidad para crear una cartera eficiente pònderando entre RV-RF |
Editado: 27-oct-2021 11:52 -
27-oct-2021 11:58
|
No le veo sentido a rebalancear. Lo que hacéis es mantener siempre el mismo porcentaje en cada fondo.
Lo único que consigues es frenar la subida del fondo que mejor lo está haciendo y meter el dinero en el que funciona peor. "Vender tus acciones ganadoras y aguantar las perdedoras es como cortar las flores y regar las malas hierbas." Peter Lynch |
27-oct-2021 11:59
| Yo con los indexados recomiendo meterse y luego informarse por que mientras lees es tiempo que estas perdiendo intereses. Yo lo hice así, una tarde leyendo los posts de forocoches de indexa donde pude ver que merecia la pena y luego a leer tranquilamente... Que en verdad luego leer no vale para, nsda por que lo hacen todo ellosss jajaj pero bueno, por lo menos conocer dca, como operar con la cuenta no está de mas |
27-oct-2021 12:12
|
Es muy personal. Yo nunca tengo liquidez más allá de 2-3k. Voy aplancado. Hay carteras apalancadas nada locas. Imagina 80% XDEM y 20% BAM, con palanca 1,10x a 1,20x.
Se puede invertir todo y si hay caídas meter palanca. Eso hago yo. Eso de no invertir todo puedo entenderlo en un pobre que tenga ahorradas 4 cifras o 5 bajas. Pero con 6 o 7 cifras... tienes de sobra para ir tirando pase lo que pase en el mercado. Cuánto daño hacen los gorritos de aluminio. Si hay buen rollo en la familia es indiferente la edad del inversor. Habrá quien lo herede. Gracias por el mensaje. Muy aclaratorio y didactico. Ojala hubiera mas mensajes asi en el foro. |
27-oct-2021 12:15
| fondos indexados + cryptos (invierte solo lo que estes dispuesto a perder) no más. |
27-oct-2021 12:24
| Si, pero si cuando te despiertas por la mañana la bolsa se ha desplomado un 10% ya te quedas atrapado entre tener que vender con pérdidas o esperar a que vuelva a subir. |
27-oct-2021 15:54
|
Pues poco más que añadir a lo que te han dicho. ¿Qué horizonte te planteas? Si es medio-largo plazo, indexados (World o SP500). Riesgo bajo no tienes en ningún sitio (el dinero debajo del colchón), la cosa es saber cómo afrontarías una caída y ver que pierdes dinero durante meses. Hay que tener "mente fría". Yo tenía indexados y bonos, pero dada mi edad y que voy a largo plazo, lo tengo todo en indexados. Ya meteré bonos cuando pasen unos años y haya generado plusvalías. |
Menace II Society