Con dinero para Invertir en DEGIRO y MyInvestor - Ultimo empujon

BitFrost
ForoCoches: Miembro
Hola shures:

LLevo tiempo leyeendos y queria meterme en una inversion a 30 años como objetivo principal.
En este tiempo, he abierto en Degiro por sus ETF grauitos, metiendo 1000 euros, y En MyInvestor 2000 euros como inversion principal para fondos indexados.

Creo que tengo claro que para ir a 30 años, casi mejor un fondo indexado, donde estará la inversion principal, los 2000 euros, junto a aportaciones de 150 euros al mes.

Mis candidatos por ahora para Myinvestor:
-Fidelity S&P 500
-VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX EUR INS
-Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc

Aqui la duda que tengo es que los dos primeros se pisarian bastante no?
o esta bien diversificar?

Y un poquito a mercados emergente (un 10% 0 15% tal vez)
La idea es 100% RV los 10 primeros años, y si va bien la cosa, ya balanceare.

Y luego esta DEGIRO:
Que no tengo claro que hacer con este dinero, se que lo usaria para ETF grauitos, pero no se que hacer. Veo tonteria tener un etf a largo plazo, tieniendo los fondos ya como objetivo principal.... no?
No voy a ir en corto, seguramente, asi que la ventaja de la compra/venta inmediata, tampoco es que me solucione la duda.

Por otra parte, se recomienda mucho el XDEM (MSCI WORD MOMENTUM) que es grauito en DEGIRO y me gustaria meterle, pero este se pisaria con el VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX EUR INS del fondo indexado.

Sacadme de dudas shures.

PD: Otra opcion es olvidarme de Degiro y meter los 1000 euros en Myinvestor, estoy a tiempo.

Mil gracias
Manu
Hola. Yo ahora mismo, solo tengo el Vanguard Global Stock en MyInvestor al que aporto regularmente y el resto en liquidez en cuenta remunerada en un porcentaje aprox. de 60% RV-40% RF. Si, cuento como RF mis depositos bancarios al margen del fondo de emergencia. He liquidado posiciones en el fondo de RF Vanguard Global Bond, le esperan tiempos muy oscuros a partir de ahora en mi opinion a los bonos nominales.
Asi que, por ahora, un fondo al MSCI World, maxima simplificacion, y a esperar para entrar en RF gubernamental mas adelante.
BitFrost
Cita de Manu
Hola. Yo ahora mismo, solo tengo el Vanguard Global Stock en MyInvestor al que aporto regularmente y el resto en liquidez en cuenta remunerada en un porcentaje aprox. de 60% RV-40% RF. Si, cuento como RF mis depositos bancarios al margen del fondo de emergencia. He liquidado posiciones en el fondo de RF Vanguard Global Bond, le esperan tiempos muy oscuros a partir de ahora en mi opinion a los bonos nominales.
Asi que, por ahora, un fondo al MSCI World, maxima simplificacion, y a esperar para entrar en RF gubernamental mas adelante.
Si, veo que coincidimos entonces sobre la RF shur
Asi que sobre eso ya no me movere, 100% RV los 10 primeros años.

Pues a ver, 1000 euros van casi seguro para el Vanguard GLobal...
Lo que no se si meterle otros 1000 al fidelity S%P 500, que tiene las comisiones super bajas y es jugoso, pero claro...no se si me estaria pisando demasiado.

Y bueno, a ver si alguien me dice que hacer con DEGIRO.
Manu
Cita de BitFrost
Si, veo que coincidimos entonces sobre la RF shur
Asi que sobre eso ya no me movere, 100% RV los 10 primeros años.

Pues a ver, 1000 euros van casi seguro para el Vanguard GLobal...
Lo que no se si meterle otros 1000 al fidelity S%P 500, que tiene las comisiones super bajas y es jugoso, pero claro...no se si me estaria pisando demasiado.

Y bueno, a ver si alguien me dice que hacer con DEGIRO.

El Vanguard Global ya tiene una exposicion del 60% al SP500, asi que creo que si pillas aparte un FI al SP500 estarias sobreponderando el mercado USA. Si quieres dos fondos, mejor ve a por el Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc con un 10% de la cartera.

Respecto a DeGiro, yo tuve el XDEM, pero vendi posiciones, para meterlo todo al Vanguard MSCI World, pq llegue a la conclusion que incluir factores en una cartera es una forma de complicarla a largo plazo y si algo tengo claro despues de leer sobre la gestion pasiva, es que cuanto mas sencillo y diversificado, mejor.

Mi consejo es que hagas un porcentaje de RV-RF, no vayas al 100% en RV, eso si, manten ese porcentaje de RF en cuentas remuneradas por ahora, no en bonos nominales.
BitFrost
Cita de Manu
El Vanguard Global ya tiene una exposicion del 60% al SP500, asi que creo que si pillas aparte un FI al SP500 estarias sobreponderando el mercado USA. Si quieres dos fondos, mejor ve a por el Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc con un 10% de la cartera.

Respecto a DeGiro, yo tuve el XDEM, pero vendi posiciones, para meterlo todo al Vanguard MSCI World, pq llegue a la conclusion que incluir factores en una cartera es una forma de complicarla a largo plazo y si algo tengo claro despues de leer sobre la gestion pasiva, es que cuanto mas sencillo y diversificado, mejor.

Mi consejo es que hagas un porcentaje de RV-RF, no vayas al 100% en RV, eso si, manten ese porcentaje de RF en cuentas remuneradas por ahora, no en bonos nominales.
Si, entiendo lo de sobreponderar....
Pero tambien lo de llevar en DEGIRO este etf, era por ver que funcionaba mejor a la larga, si el indexado o este...
aunque tal vez no tenga sentido comprobar esto.

Otra opcion que tenia es esta cartera:
[80%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
[10%] RV Global Small Caps - Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc - IE00B42W4L06 - 0,29%
[10%] RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786142 - 0,23%

Pero las comisiones de las dos ultimas, no son algo ALTAS???

Por otra parte, no creo que le meta a RF nada, me explico,
El % de inversion que he hecho para esto es "poco", es decir, si tomaramos como RF el cash que tengo en el banco, al final ya seria el 90%.

ESo si, si con el paso de los años, va bien la cosa en lo invertido, si me plantaria balnacear a RF, pero por ahora no lo voy a hacer.
aitorvila
Cita de BitFrost
Hola shures:

LLevo tiempo leyeendos y queria meterme en una inversion a 30 años como objetivo principal.
En este tiempo, he abierto en Degiro por sus ETF grauitos, metiendo 1000 euros, y En MyInvestor 2000 euros como inversion principal para fondos indexados.

Creo que tengo claro que para ir a 30 años, casi mejor un fondo indexado, donde estará la inversion principal, los 2000 euros, junto a aportaciones de 150 euros al mes.

Mis candidatos por ahora para Myinvestor:
-Fidelity S&P 500
-VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX EUR INS
-Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc

Aqui la duda que tengo es que los dos primeros se pisarian bastante no?
o esta bien diversificar?

Y un poquito a mercados emergente (un 10% 0 15% tal vez)
La idea es 100% RV los 10 primeros años, y si va bien la cosa, ya balanceare.

Y luego esta DEGIRO:
Que no tengo claro que hacer con este dinero, se que lo usaria para ETF grauitos, pero no se que hacer. Veo tonteria tener un etf a largo plazo, tieniendo los fondos ya como objetivo principal.... no?
No voy a ir en corto, seguramente, asi que la ventaja de la compra/venta inmediata, tampoco es que me solucione la duda.

Por otra parte, se recomienda mucho el XDEM (MSCI WORD MOMENTUM) que es grauito en DEGIRO y me gustaria meterle, pero este se pisaria con el VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX EUR INS del fondo indexado.

Sacadme de dudas shures.

PD: Otra opcion es olvidarme de Degiro y meter los 1000 euros en Myinvestor, estoy a tiempo.

Mil gracias
Mirate un plan de pensiones también.
Manu
Cita de BitFrost
Si, entiendo lo de sobreponderar....
Pero tambien lo de llevar en DEGIRO este etf, era por ver que funcionaba mejor a la larga, si el indexado o este...
aunque tal vez no tenga sentido comprobar esto.

Otra opcion que tenia es esta cartera:
[80%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
[10%] RV Global Small Caps - Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc - IE00B42W4L06 - 0,29%
[10%] RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786142 - 0,23%

Pero las comisiones de las dos ultimas, no son algo ALTAS???

Por otra parte, no creo que le meta a RF nada, me explico,
El % de inversion que he hecho para esto es "poco", es decir, si tomaramos como RF el cash que tengo en el banco, al final ya seria el 90%.

ESo si, si con el paso de los años, va bien la cosa en lo invertido, si me plantaria balnacear a RF, pero por ahora no lo voy a hacer.

Si vas a empezar con poco dinero y con un porcentaje del 90% de RF en depositos bancarios, es decir, vas 10%RV- 90%RF yo tendria solo el Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD19. Las comisiones son bajisimas en todos esos fondos, hace años eran impensables estas comisiones.
BitFrost
Cita de aitorvila
Mirate un plan de pensiones también.
Me da repelu...por medio de un banco dices?
no van a hacer lo missmo que quiero hacer yo, pero pagandole a ellos ademas bastante comision?

Cita de Manu
Si vas a empezar con poco dinero y con un porcentaje del 90% de RF en depositos bancarios, es decir, vas 10%RV- 90%RF yo tendria solo el Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD19. Las comisiones son bajisimas en todos esos fondos, hace años eran impensables estas comisiones.
Si digamos que seria asi en cuanto a %.
por eso lo de ir con RV al 100%, al menos los 10 primeros años.

Me dejas con la duda, por que solo al Global, y no al menos un 10 y 10 a emergentes y small caps?

gracias
aitorvila
Cita de BitFrost
en un banco?
Me da repelu...
no van a hacer lo missmo que quiero hacer yo, pero pagandole a ellos ademas bastante comision?

Me dejas con la duda, por que solo al Global, y no al menos un 10 y 10 a emergentes y small caps?

gracias
En my investor hay dos propios que solo te cobran el 0'5% anual y se indexan al sp o al mundo . Está bien meter unos pocos miles en los próximos años cuanto más pasta ganes al año más te interesa. Pero estudialo bien mirate vídeos y tal porque tiene sus ventajas y desventajas
b4tm4n
^_^
Cita de Manu

Hola shur, a qué te refieres exactamente con éso? No entiendo bien lo de cuentas remuneradas y bonos nominales

Gracias
lucifist
Andorrano de bien
Fondos de RV, fondos de RF, fondos que replican un ETF...
Todo es un desperdicio brutal. Intenta aprender un poco por tu cuenta e invierte directamente en acciones. Los fondos cobran mucho de manera implícita por hacerte la "faena" de buscar ellos las acciones.
Wuestenfuchs
Cita de lucifist
Todo es un desperdicio brutal. Intenta aprender un poco por tu cuenta e invierte directamente en acciones. Los fondos cobran mucho de manera implícita por hacerte la "faena" de buscar ellos las acciones.
Y un fontanero te cobra por hacerte la "faena" de arreglarte una tubería.

Pero te merece la pena porque el tiempo que te dediques a la fontanería es tiempo que no puedes dedicar a algo que te genere más beneficios, además de que es probable que tú lo hagas peor y además le dediques un tiempo desproporcionado..

Por último, aunque decida formarse (que ql final lo acabamos haciendo todos), mientras se forme la mejor forma de acumular beneficios, son fondos. Time in the market beats timing the market.

PD: meterse en acciones con poca pasta, suele salir más caro. Por ejemplo en DEGIRO te cobran 7.5€ por operacion en la bolsa de Frakfurt. Aunque invierta sus 3000€ a una única acción (mala idea) automáticamente se ha comido un 0.5% de comisión en la compra y la venta.

Con eso y la conectividad de mercado ya le sale más caro que varios fondos.
lucifist
Andorrano de bien
Cita de Wuestenfuchs
Y un fontanero te cobra por hacerte la "faena" de arreglarte una tubería.

Pero te merece la pena porque el tiempo que te dediques a la fontanería es tiempo que no puedes dedicar a algo que te genere más beneficios, además de que es probable que tú lo hagas peor y además le dediques un tiempo desproporcionado..

Por último, aunque decida formarse (que ql final lo acabamos haciendo todos), mientras se forme la mejor forma de acumular beneficios, son fondos. Time in the market beats timing the market.
Es tan fácil como ver cuales son las mayores posiciones de ese fondo que quieres comprar, y comprar tu mismo las acciones. Y si no aun así es mucha faena eso, te compras: apple, tesla, microsoft, google, facebook y netflix y te olvidas.
Wuestenfuchs
Cita de lucifist
Es tan fácil como ver cuales son las mayores posiciones de ese fondo que quieres comprar, y comprar tu mismo las acciones. Y si no aun así es mucha faena eso, te compras: apple, tesla, microsoft, google, facebook y netflix y te olvidas.
Mira el edit
Manu
Cita de BitFrost
Me da repelu...por medio de un banco dices?

gracias

Pq mas complejidad no suele significar en el mundo de las inversiones mas rentabilidad y si miras la rentabilidad a 10 años del Global Stock, es mejor que la de emergentes. Small caps, y se que lo que voy a decir puede sonar a market timing, no lo contemplo en un futuro escenario alcista en los tipos de interes, pero tb por la misma razon que con los emergentes.

Cita de b4tm4n
Hola shur, a qué te refieres exactamente con éso? No entiendo bien lo de cuentas remuneradas y bonos nominales

Gracias

La RF puede ser en cuentas remuneradas con una ausencia casi total de volatibilidad o en bonos nominales (que pagan un cupón fijo, independientemente de la inflacion), ligados a la inflacion,...(deuda publica a corto-medio-largo plazo) con muchas mas volatibilidad segun va aumentando el plazo. En un escenario de intervencion del mercado de bonos por los Bancos Centrales, ¿que crees que va a pasar con el rendimiento de los bonos que se emitan una vez el Banco Central deje de comprar deuda publica con dinero creado de la nada?
Por eso he decidido salir del mercado de bonos y mantener mi RF en cuenta remunerada, pq el rendimiento futuro de los bonos actuales es estremecedor. De hecho, para los que crean que la RF no baja, el Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc, lleva ya una bajada del 10% en el año, avisando de lo que puede pasar con el resto de bonos...
lucifist
Andorrano de bien
Cita de Wuestenfuchs
Mira el edit
Hay opciones mas económicas que degiro. IB es bastante mas económico por ejemplo.
Aun así, solo pagas la comisión de compra, luego te olvidas de esa acción. Que mas da que sea mas alta la comisión de compra de una acción que de un fondo, si luego la rentabilidad de ambas a 30 años no tendrá nada que ver.
b4tm4n
^_^
Cita de Manu
Pq mas complejidad no suele significar en el mundo de las inversiones mas rentabilidad y si miras la rentabilidad a 10 años del Global Stock, es mejor que la de emergentes. Small caps, y se que lo que voy a decir puede sonar a market timing, no lo contemplo en un futuro escenario alcista en los tipos de interes, pero tb por la misma razon que con los emergentes.

La RF puede ser en cuentas remuneradas con una ausencia casi total de volatibilidad o en bonos nominales (que pagan un cupón fijo, independientemente de la inflacion), ligados a la inflacion,...(deuda publica a corto-medio-largo plazo) con muchas mas volatibilidad segun va aumentando el plazo. En un escenario de intervencion del mercado de bonos por los Bancos Centrales, ¿que crees que va a pasar con el rendimiento de los bonos que se emitan una vez el Banco Central deje de comprar deuda publica con dinero creado de la nada?
Por eso he decidido salir del mercado de bonos y mantener mi RF en cuenta remunerada, pq el rendimiento futuro de los bonos actuales es estremecedor. De hecho, para los que crean que la RF no baja, el Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc, lleva ya una bajada del 10% en el año, avisando de lo que puede pasar con el resto de bonos...
Y que fondo indexado exactamente llevas para cuenta remunerada?
Wuestenfuchs
Cita de lucifist
Hay opciones mas económicas que degiro. IB es bastante mas económico por ejemplo.
Aun así, solo pagas la comisión de compra, luego te olvidas de esa acción. Que mas da que sea mas alta la comisión de compra de una acción que de un fondo, si luego la rentabilidad de ambas a 30 años no tendrá nada que ver.
Su idea es comprar periódicamente xD.
Manu
Cita de lucifist

El Vanguard MSCI World invierte en 1300 empresas actualmente, es inviable diversificar por tu cuenta la cartera, aunque sea a unas pocas acciones grandes del SP500, pq cada vez que aportes te van a crujir a comisiones.
BitFrost
Cita de lucifist
Hombre....
no se rick....

Esta muy bien saber de bolsa y formarse, pero no, gracias.
No es ni mi interes ni mi affcion, como la de algunos aqui.

Creo que esto de los indexados y etfs, es una oportunidad (mucho mas pequeña que las accesiones, pero oportunidad) para gente como yo,que no quiere calentarse mucho con este tema, y en vez de tener 10000 euros guardados en el banco 30 años, meterlos aqui y con mediana probabilidad, sacarle algo mas de beneficio.

No he venido a preguntar, cual es la mejor forma de ganar dinero invirtiendo.. xDD
No se si me explico.
BitFrost
Cita de Wuestenfuchs
Su idea es comprar periódicamente xD.
que entiendo , de cara a un largo plazo, como 30 años, es lo correcto no?
ir haciendo compras pequeña, poco a poco.
BitFrost
Cita de Manu
Si, cierto, y lo se.

PEro aunque vaya 100% RV, tampoco querria aportarlo todo a lo mismo.
LA idea de meterle el 10 y 10 a emergente y small cap, era por diversificar...

desde ese punto de vista? no te parece buena idea?
Manu
Cita de b4tm4n
Y que fondo indexado exactamente llevas para cuenta remunerada?

¿Pq hay que llevar un fondo indexado para la RF? No es obligatorio. La RF en bonos nominales, se busca en una cartera eficiente para que actue de contrapeso ante bajadas bruscas de la RV, pero el modelo de Markowitz buscando la cartera mas eficiente, actualmente, en mi opinion, no sirve al estar el mercado de bonos intervenido por los Bancos Centrales, es decir, la formula que funcionaba hace 20 años de RV-RF en bonos nominales descorrelacionados de la RV, ahora ya no tiene pq funcionar, pues las circunstancias han cambiado, ahora el mercado de deuda esta intervenido.

Para mi, es mas optimo en una cartera indexada, mantener la RF en cuentas remuneradas, pues de esta manera la correlacion con la RV es 0, no positiva, como esta demostrando la RF en bonos actualmente, con el agravante de que ademas con la RF en bonos actuales tienes muchas papeletas de obtener un rendimiento negativo en los proximos años, en cuanto los Bancos Centrales retiren sus politicas de compra de deuda.
Wuestenfuchs
Cita de BitFrost
que entiendo , de cara a un largo plazo, como 30 años, es lo correcto no?
ir haciendo compras pequeña, poco a poco.
Claro, pero eso si compras acciones te perjudica. Para fondos te viene bien.
Manu
Cita de BitFrost
Si, cierto, y lo se.

PEro aunque vaya 100% RV, tampoco querria aportarlo todo a lo mismo.
LA idea de meterle el 10 y 10 a emergente y small cap, era por diversificar...

desde ese punto de vista? no te parece buena idea?

Para empezar, mejor solo el Vanguard Global y si me apuras el Vanguard Emergentes.
lucifist
Andorrano de bien
Cita de BitFrost
Hombre....
no se rick....

Esta muy bien saber de bolsa y formarse, pero no, gracias.
No es ni mi interes ni mi affcion, como la de algunos aqui.

Creo que esto de los indexados y etfs, es una oportunidad (mucho mas pequeña que las accesiones, pero oportunidad) para gente como yo,que no quiere calentarse mucho con este tema, y en vez de tener 10000 euros guardados en el banco 30 años, meterlos aqui y con mediana probabilidad, sacarle algo mas de beneficio.

No he venido a preguntar, cual es la mejor forma de ganar dinero invirtiendo.. xDD
No se si me explico.
La mejor manera de invertir y ganar dinero, es aprendiendo uno mismo y tomando decisiones sabiendo uno mismo lo que hace. Yo creo que vale la pena dedicar tiempo y aprender, a no ser que el dinero sea algo secundario para ti.
Pero no te tengo que convencer de nada, si tu quieres meter tu dinero en fondos, bien por ti.
BitFrost
Cita de Wuestenfuchs
Claro, pero eso si compras acciones te perjudica. Para fondos te viene bien.
Eso es, si. Se que esta estrategia en acciones no serviria tal que asi.

Cita de Manu
Para empezar, mejor solo el Vanguard Global y si me apuras el Vanguard Emergentes.
ookis, asi hare entonces. Entiendo que un 10-15 a las emergente y ya.

Cita de lucifist
La mejor manera de invertir y ganar dinero, es aprendiendo uno mismo y tomando decisiones sabiendo uno mismo lo que hace. Yo creo que vale la pena dedicar tiempo y aprender, a no ser que el dinero sea algo secundario para ti.
Pero no te tengo que convencer de nada, si tu quieres meter tu dinero en fondos, bien por ti.
Si claro, nadie dice lo contrario, como en cualquier otra cosa en la vida que quieras hacer.
PEro no hay tiempo para todo, lamentablemente.
AlcePulcro92
Yo estoy con 4 fondos indexados en MyInvestor shur:

- Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc
(IE0032126645)

- iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR
(IE00BD0NCM55)

- Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund
(IE00B5456744)

- Vanguard Global Small-Cap Index Inv EUR Acc
(IE00B42W3S00)

Lo tengo todo al 25%. Probablemente no dentro de mucho empiece Vanguard emergentes, pero en una proporción menor.
← A InverForo