Información y estudio de subrogación de hipoteca
25-oct-2021 18:51
|
Buenas tardes, Hace 7 años contraté una hipoteca variable por unos 140k con una clase de interés de Eurib.1AÑO+1,75 y un tipo de interés de 1,25% a 25 años. Estoy pensando en subrogar la hipoteca dado los tipos de interés y ante el miedo de la anunciada inflación, pero tengo total desconocimiento de el profesional al que debo acudir para que me gestione el tema, me he informado y creo que esto lo lleva un abogado de hipotecas, necesito un profesional que me vea mi actual hipoteca y me guie en las opciones del mercado. Muchas gracias. |
25-oct-2021 20:32
|
Hola compi, hay un post en general que habla de subrogar hipotecas, yo mismo me he ahorrado 40k cambiando la hipoteca de banco. No necesitas ningún abogado, solo buscar un nuevo banco y es "como una portabilidad" pagando seguramente una penalización del 1% si subrogas, si cancelas te ahorras la penalización pero tienes que oagar tasación, y cancelación en el registro de la hipoteca actual, unos 300 la tasación y unos 1000 la cancelación, el resto de gastos los paga tu nuevo banco. |
26-oct-2021 06:26
|
Hola compi, hay un post en general que habla de subrogar hipotecas, yo mismo me he ahorrado 40k cambiando la hipoteca de banco.
No necesitas ningún abogado, solo buscar un nuevo banco y es "como una portabilidad" pagando seguramente una penalización del 1% si subrogas, si cancelas te ahorras la penalización pero tienes que oagar tasación, y cancelación en el registro de la hipoteca actual, unos 300 la tasación y unos 1000 la cancelación, el resto de gastos los paga tu nuevo banco. Muchas gracias. |