Funcionarios valorados en el sector privado
25-oct-2021 00:11
|
Hola shurs, Una pregunta, ¿qué puestos de funcionarios son los más valorados en el sector privado, de cara a "ficharlos"? Sé que los Técnicos Comerciales y Economistas del Estado lo son, igual que los del BdE, ¿alguno más? |
25-oct-2021 00:35
| Inspector de Hacienda, trabajan de funcionarios de 5 a 10 años hasta que los ficha una multinacional por un gritón de € y les enseña todas las triquiñuelas para evadir impuestos. |
25-oct-2021 10:54
| Empleados de Hacienda. Inspectores ganando un montón, técnicos ganando buena pasta también pero lógicamente bastante menos |
25-oct-2021 11:43
| Abogados del Estado, Registradores de la Propiedad, Inspectores ... Yo creo que todos los A1 del Estado. |
25-oct-2021 12:36
|
Abogados del Estado Jueces y fiscales Ahora bien, no contratan a cualquiera. Tienes que ser bueno, y además, tener cierto prestigio dentro de la profesión El mejor ejemplo, Pablo Isla. Abogado del Estado, número uno de su promoción, y elegido mejor CEO del mundo |
14-ene-2022 23:54
| venia a esto, sobre todo judicaturas/ notarias/ resgistros, se los rifan en la privada por la completa y durísima formación que necesitan para superar la opo, muchos quedan en excedencia, algunos se pasan a la política como Aznar (abogado del estado, aprobó la oposición junto con mario conde), rajoy (registrador, todos sus hermanos son notarios o registradores), soraya saenz de santamaría, cospedal, hasta el mismisimo almeida. |
15-ene-2022 00:16
|
venia a esto, sobre todo judicaturas/ notarias/ resgistros, se los rifan en la privada por la completa y durísima formación que necesitan para superar la opo, muchos quedan en excedencia, algunos se pasan a la política como aznar (abogado del estado, aprobó la oposición junto con mario conde), rajoy (registrador, todos sus hermanos son notarios o registradores), soraya saenz de santamaría, cospedal, hasta el mismisimo almeida.
|
18-ene-2022 23:50
|
Pero cuál creéis que es el motivo real del cambio? Buenos técnicamente Contactos Conocimiento de la Admin por dentro con la que van a tratar Quieren la experiencia de estar fuera de la Admin Otros ?? |
19-ene-2022 15:58
|
La motivación que a menudo se repite en los excedentes (en mi experiencia) es cobrar más (estamos hablando de mínimo 2-3 veces más), y es que el techo salarial en la Administración es bastante más bajo que en la privada (no ocurre lo mismo con niveles medios y bajos, en los que es más fácil acceder con estabilidad y cobrar más que en la privada). La mitad de los Abogados del Estado están en excedencia, se meten en un despacho top a cobrar un gritón de euros y siempre tienen un plan de retirada si la cosa se tuerce (las excedencias por interés particular estaban antes capadas a 15 años, y desde hace ya bastante tiempo no tienen limite). En el caso de Rajoy (registrador), volvió a Santa Pola tras una tira de años fuera, y tan contento. Ahora bien, esta no debe ser la principal motivación para entrar en la oposición, entre otras cosas porque tienes que estar mínimo 5 años dentro para pedir una excedencia por interés particular. |
19-ene-2022 16:58
|
De todo un poco como requisitos para salir a la privada, sobre todo conocimiento técnico que el mercado valore y tener algún contacto (no sobra, pero no es fundamental porque se va conociendo gente).
La motivación que a menudo se repite en los excedentes (en mi experiencia) es cobrar más (estamos hablando de mínimo 2-3 veces más), y es que el techo salarial en la Administración es bastante más bajo que en la privada (no ocurre lo mismo con niveles medios y bajos, en los que es más fácil acceder con estabilidad y cobrar más que en la privada). La mitad de los Abogados del Estado están en excedencia, se meten en un despacho top a cobrar un gritón de euros y siempre tienen un plan de retirada si la cosa se tuerce (las excedencias por interés particular estaban antes capadas a 15 años, y desde hace ya bastante tiempo no tienen limite). En el caso de Rajoy (registrador), volvió a Santa Pola tras una tira de años fuera, y tan contento. Ahora bien, esta no debe ser la principal motivación para entrar en la oposición, entre otras cosas porque tienes que estar mínimo 5 años dentro para pedir una excedencia por interés particular. |
20-ene-2022 12:53
| Pocos Notarios y Registradores verás en el sector privado. Lo que hay son muchos opositores a ello fallidos, tras 6,7 o incluso 9 o 10 años preparando la oposición. |
21-ene-2022 18:05
| Tal cual. Al OP: Abogados del Estado/Letrados de las CCAA, Inspectores de Hacienda y, en menor medida, Fiscales (para las áreas de penal de algunos despachos). Lo de los Jueces/Magistrados es más anecdótico y suele utilizarse por pura imagen, en su mayoría. |
01-feb-2022 13:39
| No exactamente equivaldría a Inspectores de Hacienda, junto a esta también eglobaba al CS de Interventores y Auditores del Estado. |
01-feb-2022 17:44
|
- Cuerpo Técnico de Hacienda - Técnicos de Gestión Catastral - Técnicos de Auditoría y Contabilidad Y no sé si se me dejo alguna ramificación más. |