Funcionarios valorados en el sector privado

Gloglito
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

Una pregunta, ¿qué puestos de funcionarios son los más valorados en el sector privado, de cara a "ficharlos"? Sé que los Técnicos Comerciales y Economistas del Estado lo son, igual que los del BdE, ¿alguno más?
Tonitouch
Lowly Gentleman
Inspector de Hacienda, trabajan de funcionarios de 5 a 10 años hasta que los ficha una multinacional por un gritón de € y les enseña todas las triquiñuelas para evadir impuestos.
Gary Cooper
Empleados de Hacienda. Inspectores ganando un montón, técnicos ganando buena pasta también pero lógicamente bastante menos
Bribar
Abogados del Estado, Registradores de la Propiedad, Inspectores ... Yo creo que todos los A1 del Estado.
gree
Cita de Gloglito
Hola shurs,

Una pregunta, ¿qué puestos de funcionarios son los más valorados en el sector privado, de cara a "ficharlos"? Sé que los Técnicos Comerciales y Economistas del Estado lo son, igual que los del BdE, ¿alguno más?
Inspectores de Hacienda
Abogados del Estado
Jueces y fiscales

Ahora bien, no contratan a cualquiera. Tienes que ser bueno, y además, tener cierto prestigio dentro de la profesión

El mejor ejemplo, Pablo Isla. Abogado del Estado, número uno de su promoción, y elegido mejor CEO del mundo
Gloglito
Cita de Bribar
Abogados del Estado, Registradores de la Propiedad, Inspectores ... Yo creo que todos los A1 del Estado.

Puede ser, quizá salvo los administradores civiles del estado no?
Pablinhos
Cita de Gloglito
Puede ser, quizá salvo los administradores civiles del estado no?
Ojo con esa oposicion que ocupan puestos muy top
Heisenberg.
ForoCoches: Usuario
Cita de Bribar
venia a esto, sobre todo judicaturas/ notarias/ resgistros, se los rifan en la privada por la completa y durísima formación que necesitan para superar la opo, muchos quedan en excedencia, algunos se pasan a la política como Aznar (abogado del estado, aprobó la oposición junto con mario conde), rajoy (registrador, todos sus hermanos son notarios o registradores), soraya saenz de santamaría, cospedal, hasta el mismisimo almeida.
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de heisenberg.
venia a esto, sobre todo judicaturas/ notarias/ resgistros, se los rifan en la privada por la completa y durísima formación que necesitan para superar la opo, muchos quedan en excedencia, algunos se pasan a la política como aznar (abogado del estado, aprobó la oposición junto con mario conde), rajoy (registrador, todos sus hermanos son notarios o registradores), soraya saenz de santamaría, cospedal, hasta el mismisimo almeida.
Aznar aprobó inspección de Finanzas del Estado, lo que es hoy inspección de Hacienda vaya
RussianSTi
El PUTO AMO de FC
Pero cuál creéis que es el motivo real del cambio?

Buenos técnicamente
Contactos
Conocimiento de la Admin por dentro con la que van a tratar
Quieren la experiencia de estar fuera de la Admin
Otros

??
Cadice
Domador de philosoraptor
Cita de RussianSTi

Buenos técnicamente
Contactos
Otros

??
Ganar pasta
Arconte
Cita de RussianSTi

Buenos técnicamente
Contactos
Otros

??
De todo un poco como requisitos para salir a la privada, sobre todo conocimiento técnico que el mercado valore y tener algún contacto (no sobra, pero no es fundamental porque se va conociendo gente).

La motivación que a menudo se repite en los excedentes (en mi experiencia) es cobrar más (estamos hablando de mínimo 2-3 veces más), y es que el techo salarial en la Administración es bastante más bajo que en la privada (no ocurre lo mismo con niveles medios y bajos, en los que es más fácil acceder con estabilidad y cobrar más que en la privada).

La mitad de los Abogados del Estado están en excedencia, se meten en un despacho top a cobrar un gritón de euros y siempre tienen un plan de retirada si la cosa se tuerce (las excedencias por interés particular estaban antes capadas a 15 años, y desde hace ya bastante tiempo no tienen limite). En el caso de Rajoy (registrador), volvió a Santa Pola tras una tira de años fuera, y tan contento.

Ahora bien, esta no debe ser la principal motivación para entrar en la oposición, entre otras cosas porque tienes que estar mínimo 5 años dentro para pedir una excedencia por interés particular.
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Arconte
De todo un poco como requisitos para salir a la privada, sobre todo conocimiento técnico que el mercado valore y tener algún contacto (no sobra, pero no es fundamental porque se va conociendo gente).

La motivación que a menudo se repite en los excedentes (en mi experiencia) es cobrar más (estamos hablando de mínimo 2-3 veces más), y es que el techo salarial en la Administración es bastante más bajo que en la privada (no ocurre lo mismo con niveles medios y bajos, en los que es más fácil acceder con estabilidad y cobrar más que en la privada).

La mitad de los Abogados del Estado están en excedencia, se meten en un despacho top a cobrar un gritón de euros y siempre tienen un plan de retirada si la cosa se tuerce (las excedencias por interés particular estaban antes capadas a 15 años, y desde hace ya bastante tiempo no tienen limite). En el caso de Rajoy (registrador), volvió a Santa Pola tras una tira de años fuera, y tan contento.

Ahora bien, esta no debe ser la principal motivación para entrar en la oposición, entre otras cosas porque tienes que estar mínimo 5 años dentro para pedir una excedencia por interés particular.
Y luego te tieness que tirar 2 años mínimo antes de poder volver así que si a los 6 meses la experiencia ha sido un fiasco tienes un problemilla
Zizou5
Miembro reglamentario
Pocos Notarios y Registradores verás en el sector privado. Lo que hay son muchos opositores a ello fallidos, tras 6,7 o incluso 9 o 10 años preparando la oposición.
Breezer
Cita de Zizou5
Pocos Notarios y Registradores verás en el sector privado. Lo que hay son muchos opositores a ello fallidos, tras 6,7 o incluso 9 o 10 años preparando la oposición.
Tal cual. Al OP: Abogados del Estado/Letrados de las CCAA, Inspectores de Hacienda y, en menor medida, Fiscales (para las áreas de penal de algunos despachos). Lo de los Jueces/Magistrados es más anecdótico y suele utilizarse por pura imagen, en su mayoría.
Phorocochero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pablinhos
Ojo con esa oposicion que ocupan puestos muy top
Todos lo top para los TAC
PIolo
Usuario VIP✅
Comisarios.
Stroud
No creo que un notario ni un registrador se pasen al sector privado.
Kidlift
Cita de FredFurburguer
Aznar aprobó inspección de Finanzas del Estado, lo que es hoy inspección de Hacienda vaya
No exactamente equivaldría a Inspectores de Hacienda, junto a esta también eglobaba al CS de Interventores y Auditores del Estado.
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Kidlift
No exactamente equivaldría a Inspectores de Hacienda, junto a esta también eglobaba al CS de Interventores y Auditores del Estado.
Interesante, supongo que es parecido al extinto Cuerpo de Gestión de Hacienda que luego se desgajó en:

- Cuerpo Técnico de Hacienda
- Técnicos de Gestión Catastral
- Técnicos de Auditoría y Contabilidad

Y no sé si se me dejo alguna ramificación más.
Skatalites
Cita de RussianSTi

Buenos técnicamente
Contactos
Otros

??
El motivo del trabajador? Que le paguen un 50% más, por ejemplo.
Atotrapo2
TOdo dicho
← A Oposiciones