En 2017 se preveía un criptoinvierno?

Guan Yu God
ForoCoches: Miembro
A ver si esta vez no va a haber criptoinvierno...
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Mirando el halving de 2013, sí.

Pero pilló en la cresta a los noobs del mismo modo que se quedarán pillados esta vez
peibol16
Yo creo recordar hilos advirtiéndolo pero creo que no estaba acuñado el término. Sino que se referían a los ciclos post halving y que iba a pasar lo mismo y pasó. Pero se pueden llamar simplemente ciclos, todo tiene sus periodos alcistas y bajistas aunque a la larga sea alcista. Y el Bitcoin tiene un canal ascendente desde su origen y unas veces toca la parte alta del canal y otras la parte baja. Históricamente nunca rompió la media de 200 sesiones pero si la va a buscar en cada ciclo y desde ahí empezar un nuevo movimiento alcista. Yo veo más probable un año de periodo bajista y consolidación a que se junten dos ciclos y esté 6 años alcista.

A mí me pilló de lleno como buen noob y llegué a estar en pérdidas y a perder la oportunidad de haberme hecho económicamente independiente en este ciclo pero aprendí la lección y voy a estar muy atento a un posible cambio de tendencia.
Naboman
Cita de peibol16
Yo creo recordar hilos advirtiéndolo pero creo que no estaba acuñado el término. Sino que se referían a los ciclos post halving y que iba a pasar lo mismo y pasó. Pero se pueden llamar simplemente ciclos, todo tiene sus periodos alcistas y bajistas aunque a la larga sea alcista. Y el Bitcoin tiene un canal ascendente desde su origen y unas veces toca la parte alta del canal y otras la parte baja. Históricamente nunca rompió la media de 200 sesiones pero si la va a buscar en cada ciclo y desde ahí empezar un nuevo movimiento alcista. Yo veo más probable un año de periodo bajista y consolidación a que se junten dos ciclos y esté 6 años alcista.

A mí me pilló de lleno como buen noob y llegué a estar en pérdidas y a perder la oportunidad de haberme hecho económicamente independiente en este ciclo pero aprendí la lección y voy a estar muy atento a un posible cambio de tendencia.
cuentanos más shur, por qué perdiste la oportunidad en este ciclo, que hiciste mal y que vas a hacer ahora?
neokensou
Tengo el recuerdo de que nadie esperaba que llegase tan temprano.
oscarmj11
Nadie lo esperaba, vamos lo mismo que este año que la gente esta flipando que si fondos de inversion, que si ETFs... que si superciclo y demas cuentos. A si que ya sabes lo que va a venir antes o después.
luismvca
Cita de Boleskine
Mirando el halving de 2013, sí.

Pero pilló en la cresta a los noobs del mismo modo que se quedarán pillados esta vez
Crees que estamos próximos a esa cresta o todavía falta algo de recorrido (semanas/meses)?

Para evitar quedar pillado, entiendo que la mejor opción pasa por enviar las cryptos de la billetera fría al exchange y metes stop loss, no?

Muchas gracias!
Piqueras
ForoCoches: Usuario
Cita de Wyzed
Ballenato: hehehe mechazo y a chuparla

Toros: 3mendo hijueputa a comprar el dip

Traiders: cagüendios me saltó el stop-loss y ahora está un 10% por encima. Compro otra vez y aquí no ha pasado nada.

Ballenato: Dámelo todo papi mehuehuehue

Toros: Se la tragó, subimos un 30% más y dump

*Sube el 30%*

Toros2: Messirve, yo me salgo ya.

*Caída del 50%*

Traiders: joder, voy a tener que vender en pérdidas, intentaré comprar más abajo.

Ballenato: DÁMELO TODO PAPIIIIII

*Gato muerto rebotando, sube un 15% en dos días*

Traiders: me voy a cagar en Dios. All-In.

Osos: short x10 leverage y a vivir la vida mindungis.

*Caída del 25%*

Ballenato: -1000 BTC transfered from Binance to Unknow wallet, a hibernar. Zzzzzzzzz

Toros: rebajasssssssss del corte ingléssssss

Traiders: Menuda estafa las cryptos. Lección aprendida etc tulipanes me salgo en pérdidas.

*Pasan 9 meses*

Telecirco: Bitcoin sorprende doblando su precio y superando su ATH en tiempo récord.

Traiders:

Brutalmente explicado y representado. Mis 10
Mediometro
Cita de Manzanas
Nadie lo sabe.
Yo no creo que haya cryptoinvierno. La gente atrapada en mayo ha podido salir ya y el precio se mantiene.
Ha podido salir en BTC y un par de alts contadas quieres decir.
Mediometro
Cita de Manzanas
En casi todas. No cuento las shitcoins. Las shitcoins mueren haya cryptoinvierno o no.
Hay tres escenarios,

BTC vuelve a máximos para dar paso al invierno. Todo se acaba hasta el próximo halving.

BTC se mantiene estable un par de meses. Da lugar una Altseason más fuerte que la de Mayo con una fase de manía más corta.

BTC sigue corrigiendo mientras hay rebotes de un 7%. Ya estamos en invierno, queda que bajen las Alts un 80%.

Elegid la vuestra
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de luismvca
Crees que estamos próximos a esa cresta o todavía falta algo de recorrido (semanas/meses)?

Para evitar quedar pillado, entiendo que la mejor opción pasa por enviar las cryptos de la billetera fría al exchange y metes stop loss, no?

Muchas gracias!
Si lo supiera sería rico

Pero viene sin avisar y más poco a poco de lo que se espera, la gente vende, otros creen que es una pequeña corrección, incluso hay repuntes, pero durante semanas va bajando hasta hundirse y vuelta a empezar.

Y es bueno, se resetea, salen los débiles, entra gente nueva y se vuelve a un ciclo que da cierta "seguridad"

Lo del stop loss no vale aquí en las criptos, son demasiado volátiles y un mechazo te deja fuera

En mi opinión aún queda un par de meses, pero quien sabe
luismvca
Cita de Wyzed
Ballenato: hehehe mechazo y a chuparla

Toros: 3mendo hijueputa a comprar el dip

Traiders: cagüendios me saltó el stop-loss y ahora está un 10% por encima. Compro otra vez y aquí no ha pasado nada.

Ballenato: Dámelo todo papi mehuehuehue

Toros: Se la tragó, subimos un 30% más y dump

Hodlers: ????

*Sube el 30%*

Traiders: ole oleee los caracoleee

Toros: Messirve, yo me salgo ya.

*Caída del 50%*

Traiders: joder, voy a tener que vender en pérdidas, intentaré comprar más abajo.

Ballenato: DÁMELO TODO PAPIIIIII

*Gato muerto rebotando, sube un 15% en dos días*

Traiders: me voy a cagar en Dios. All-In.

Osos: short x10 leverage y a vivir la vida mindungis.

*Caída del 25%*

Ballenato: -1000 BTC transfered from Binance to Unknow wallet, a hibernar. Zzzzzzzzz

Toros: rebajasssssssss del corte ingléssssss

Traiders: Menuda estafa las cryptos. Lección aprendida etc tulipanes me salgo en pérdidas.

*Pasan 9 meses*

Telecirco: Bitcoin sorprende doblando su precio y superando su ATH en tiempo récord.

Ballenatos, toros, osos y hodlers: ole oleee los caracoleee

Traiders:

Buena representación! Y buenas risas! ;-))

Gracias
luismvca
Cita de Boleskine
Si lo supiera sería rico

Pero viene sin avisar y más poco a poco de lo que se espera, la gente vende, otros creen que es una pequeña corrección, incluso hay repuntes, pero durante semanas va bajando hasta hundirse y vuelta a empezar.

Y es bueno, se resetea, salen los débiles, entra gente nueva y se vuelve a un ciclo que da cierta "seguridad"

Lo del stop loss no vale aquí en las criptos, son demasiado volátiles y un mechazo te deja fuera

En mi opinión aún queda un par de meses, pero quien sabe
Muchas gracias crack! Si, es cierto que el stop loss ya me ha dejado fuera en alguna ocasión y he tenido que recomprar más caro…(!). He tradeado algunas veces y bueno, el resultado regulín, regular. Sin embargo lo que mejor resultado me ha dado hasta la fecha (hablo de mi caso concreto) ha sido acumular siempre sin vender nada acumulando en bajadas haciendo una especie de DCA pero sin periodicidad fija sino adaptada a bajadas.

Por ello, de cara un posible crypto invierno (impredecible como bien dices al principio) en mi caso concreto lo que voy hacer es no vender nada y seguir acumulando en plan “baja más, compro más” y pasando todo a la cartera fría. De esa forma la percepción del (posible) crypto invierno cambia y lo llegas a ver como una “buena” época de acumulación.

Muchas gracias!
peibol16
Cita de Manzanas
O no. O btc sigue subiendo sin dar paso a ningún invierno.
Eso es prácticamente imposible, el precio se mueve por ondas y no sube en línea recta, puede no haber un criptoinvierno tan duro como los anteriores pero periodo bajista lo va a haber cuando el Bitcoin busque las medias de soporte o la parte baja del canal ascendente que lleva desde sus inicios para empezar una nueva carrera alcista. Las tendencias corrigen en temporalidad semanal cómo paso en Mayo y corrigen en temporalidad mensual como pasará en un futuro y no creo que queden muchos meses. Hará una onda para coger impulso para otro ciclo mensual alcista.
peibol16
Cita de Manzanas
O no. Si tan seguro estás pon fechas y valores shur
Yo no sé ni fechas ni valores, eso es imposible de saber, se puede intuir pero la validez es nula. Lo iré viendo en gráfico y cuando en temporalidad diaria haga un máximo menor al ath, el semanal esté dando venta, empiecen a entrar bitcoins en los exchange, estemos en la parte alta del canal ascendente,..., me salgo, si la caída es antes, pues es mucho más jodido.
peibol16
Cita de Manzanas
Bueno. Mi opinión es que no puede saberse.
De antemano seguro que no. Cuando se esté comenzando a dar sí puede saberse con bastante probabilidad (nunca 100% por supuesto), o sea me refiero a un cambio de tendencia, no que vaya a haber criptoinvierno tal y como lo conocemos, pero el cambio de tendencia de alcista a bajista si puede saberse con alta probabilidad, eso sí, no en el punto más alto obviamente, ni antes de hacer el ATH.

Si te sales a tiempo y tradeas los rebotes de la bajada que son muy golosos cuando mete esos velazos rojos pues eso que te llevas, sino baja mucho, no habrás perdido y si baja durante un año pues big win.

En el hipotético caso de que marque cambio de tendencia y la anulé de nuevo (casi nunca pasa en temporalidades altas) pues te subes al barco un poco más caro y esperas a la siguiente oportunidad, tampoco pasa nada. Los que sólo ven blanco o negro tienen todas las de perder, que son los que no saben adaptarse si no ocurre lo que ellos creen que va a ocurrir.
P.E.K.K.A.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Manzanas
En casi todas. No cuento las shitcoins. Las shitcoins mueren haya cryptoinvierno o no.
En casi todas? Pero tú viviste la altseason de 2017 o estás trolleando? Yo todavía no he podido salir de Ripple comprado a 3$ (y era la 2a cripto tras BTC), de Bitcoin cash comprado a 1500$ (y eso que pude vender a casi al doble), de iota a 3,5$ (y subió casi a 5$), de neo a 180$ (estuvo casi a 300) y eso solo de las del top10, por lo de ir a lo seguro. Del top 100 tenía dragonchain, qash, deepbrainchain y otras tantas que sonaban como buenos proyectos y se han ido a 0. Más allá del top 100 de entonces ni lo cuento porque no sobrevivió ninguna.
peibol16
Cita de P.E.K.K.A.
En casi todas? Pero tú viviste la altseason de 2017 o estás trolleando? Yo todavía no he podido salir de Ripple comprado a 3$ (y era la 2a cripto tras BTC), de Bitcoin cash comprado a 1500$ (y eso que pude vender a casi al doble), de iota a 3,5$ (y subió casi a 5$), de neo a 180$ (estuvo casi a 300) y eso solo de las del top10, por lo de ir a lo seguro. Del top 100 tenía dragonchain, qash, deepbrainchain y otras tantas que sonaban como buenos proyectos y se han ido a 0. Más allá del top 100 de entonces ni lo cuento porque no sobrevivió ninguna.
Totalmente identificado. Tenía practicamente todas las que comentas y o se fueron a cero o valen menos q de aquella. Pero yo me salí a final de 2020 y comencé de nuevo. En 2024 va a haber muchos cadaveres dl top100. Todas las que ahora son una burbuja y no mejoran o aportan valor se irán fuera. Sólo sobrevivió Doge por culpa del zoquete de Elon Musk.

Y otros proyectazos no llegaron a ATH, cómo IOTA o NEO porque la gente mueve el dinero a las nuevas criptos que van saliendo aunque sean incluso peores.
← A Criptomonedas