Modelo 720 y cold wallet

Yakima
Evergreen State
Pregunto, porque no termino de tenerlo claro

Tengo criptos por valor de más de 50000€, pero no están en Exchange sino en cold wallet. Nunca declaré nada. Tendría que hacer el 720? Tengo pensado vender este año.
MaximoExponente
Möderador
https://bitcoinnovatos.com/fiscalida...coin-t158.html

De nada shur.
vzk91
ForoCoches: Miembro
Cita de Yakima

Tengo criptos por valor de más de 50000€, pero no están en Exchange sino en cold wallet. Nunca declaré nada. Tendría que hacer el 720? Tengo pensado vender este año.
Una cosa es el 720 y otra cosa la declaración de las permutas.

Si vendes este año, pues tendrás que declarar todas las permutas que hagas junto con tu declaración de la renta en marzo. El 720 aplica SOLO si tienes 50k€ en criptos (pero desconozco si es en 1 sola cripto o entre todas) en un exchange extranjero. Si lo tienes en tu cold wallet no tienes que presentar el 720.
WoRen
Cita de vzk91
una cosa es el 720 y otra cosa la declaración de las permutas.

Si vendes este año, pues tendrás que declarar todas las permutas que hagas junto con tu declaración de la renta en marzo. El 720 aplica solo si tienes 50k€ en criptos (pero desconozco si es en 1 sola cripto o entre todas) en un exchange extranjero. Si lo tienes en tu cold wallet no tienes que presentar el 720.
din
Yakima
Evergreen State
Cita de MaximoExponente
Cita de vzk91
Una cosa es el 720 y otra cosa la declaración de las permutas.

Si vendes este año, pues tendrás que declarar todas las permutas que hagas junto con tu declaración de la renta en marzo. El 720 aplica SOLO si tienes 50k€ en criptos (pero desconozco si es en 1 sola cripto o entre todas) en un exchange extranjero. Si lo tienes en tu cold wallet no tienes que presentar el 720.
Gracias a ambos. Es lo que me había parecido entender, pero como no se hace nunca nada en claro…
Yakima
Evergreen State
Cita de Swampling
Prepárate a buscar un informe con todos tus movimientos para cuando Hacienda te pregunte acerca de esos 50k en tu banco.
Es minado así que todo lo que venda es beneficio
_Daxter_
Cita de Yakima

Te renta mas ir sacandolo poco a poco en un cajero que liarte a hacer papeleos
josevinho
Esto del mínimo de 50000 para declarar ha cambiado no? Según tengo entendido ahora tienes que declarar cualquier cripto que esté en un exchanges extranjero.
HarryCallaghan
Cita de josevinho
Esto del mínimo de 50000 para declarar ha cambiado no? Según tengo entendido ahora tienes que declarar cualquier cripto que esté en un exchanges extranjero.

Nunca ha habido un mínimo de 50k...estás mezclando el 720 con el IRPF...

Aquí hay un resumen muy claro:

https://bitcoinnovatos.com/fiscalida...-2022-t43.html
Scott Pilgrim
vs. The World
El modelo 720 es para cuentas en el extranjero.

Un exchange no es una cuenta bancaria, y mucho menos una wallet.

Otra cosa es el tema de declarar las criptos que haya en exchanges.

Va a ser un año divertido con la que han liado.
yobarro
Press PLAY then any key
Venía a preguntar lo mismo, ¿sigue igual para el ejercicio en 2024?
← A Criptomonedas