Consejos preparación opo, que harías vosotr@os?
22-oct-2021 21:28
|
Os pongo en situación. Me preparo una opo de unos 320 temas. El examen está propuesto para finales de enero, es un examen anual. He acabado ahora la primera vuelta ya que en junio presente mi tfm. Ahora me surge la duda de si estudiarme “rápidamente” esos 320 de aquí a enero, o empezar ahora una segunda vuelta con calma y planteando arrastres pero ya pensando en la convocatoria del año que viene. Me gustaría saber opiniones sobre que opción escogerías. No sé si merece la pena pegarme ahora todo el estudio (la ratio de plazas es de las más bajas; de media son unos 2-4 para aprobarla) o empezar a preparar una buena base para la nueva convocatoria. |
22-oct-2021 22:00
| Si sale todos los años yo me prepararía para la siguiente…aunque en enero lo des todo… |
22-oct-2021 22:02
|
Os pongo en situación. Me preparo una opo de unos 320 temas. El examen está propuesto para finales de enero, es un examen anual. He acabado ahora la primera vuelta ya que en junio presente mi tfm.
Ahora me surge la duda de si estudiarme “rápidamente” esos 320 de aquí a enero, o empezar ahora una segunda vuelta con calma y planteando arrastres pero ya pensando en la convocatoria del año que viene. Me gustaría saber opiniones sobre que opción escogerías. No sé si merece la pena pegarme ahora todo el estudio (la ratio de plazas es de las más bajas; de media son unos 2-4 para aprobarla) o empezar a preparar una buena base para la nueva convocatoria. |
22-oct-2021 22:11
| 320 orales o escritos? Si son orales lo veo muy poco tiempo para intentar hacer algo |
22-oct-2021 22:59
Estudia pensando en el año que viene y las 2 últimas semanas antes del exámen de este año repasa lo gordo de todos los temas por si suena la flauta, pero vamos que 320 temas me parece trambolico
|
23-oct-2021 09:19
| Yo empezaría a hacer test a saco repasando lo ya visto cuando vayas corrigiendo las preguntas. Si no la sacas este año al que viene. Para tipo test lo mejor es practicar. |
23-oct-2021 11:02
|
Os pongo en situación. Me preparo una opo de unos 320 temas. El examen está propuesto para finales de enero, es un examen anual. He acabado ahora la primera vuelta ya que en junio presente mi tfm.
Ahora me surge la duda de si estudiarme “rápidamente” esos 320 de aquí a enero, o empezar ahora una segunda vuelta con calma y planteando arrastres pero ya pensando en la convocatoria del año que viene. Me gustaría saber opiniones sobre que opción escogerías. No sé si merece la pena pegarme ahora todo el estudio (la ratio de plazas es de las más bajas; de media son unos 2-4 para aprobarla) o empezar a preparar una buena base para la nueva convocatoria. |
23-oct-2021 11:36
| Que va shur, me ha costado 7 meses. Lo compagine con lo del tfm hasta junio. Aunque lo empecé muy pronto y eso me permitió poder dedicarle unas horas decentes a cada cosa. |
24-oct-2021 12:03
|
Con ese número de temas, la planificación debe abarcar más de un año obligatoriamente. Así que el examen de enero me lo tomaría como un ejercicio de entrenamiento. Para coger experiencia y ver cómo es, pero poco más. Si lo superaras, entonces cambia tu planning y te pones como un león a preparar la siguiente prueba. |
25-oct-2021 21:20
|
Yo haría lectura vertical y aprovecharia la memoria de reconocimiento ya que tu examen es de test. Iría a esta convocatoria a muerte con esa estrategia. |
25-oct-2021 21:54
| Tema 1 test 1, tema 2 test 2… Presentante si o si para ver como se te da. De aquí a Enero planificación y constancia. Sin ningún tipo de presión porque apenas quedan 3 meses… |