Ayuda buscar Alternativa Fondo ETF acumulativo - Bolsa Amsterdam

daicon
ForoCoches: Miembro
Hola shurs:

Alguien me puede recomendar un fondo ETF Acumulativo para esta cartera:

• [60%] RV Global: iShares Core MSCI World UCITS ETF - ISIN IE00B4L5Y983 - IWDA/EUNL - 0,20%
  • [10%] RV Emergente: iShares Core MSCI Emerging Markets IMI UCITS ETF - ISIN IE00BKM4GZ66 - EMIM - 0,18%
  • [30%] RF Gobiernos Euro: Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG - UCITS ETF - ISIN LU1437018598 - EGOV - 0,14%

Donde pueda sustituir el 3º fondo -> LU1437018598 , por uno del mercado de la bolsa de Amsterdan?
Vaya la idea es tener los 3 fondos de la misma bolsa, y evitar comisiones anuales de 2,5 euros por conectividad en DEGIRO.

gracias
daicon
Uppp
daicon
daicon
Va último intento!

Si no, alguna forma de buscar algo similar? Donde mirar?
Vitipauskas
Cita de daicon
Va último intento!

Si no, alguna forma de buscar algo similar? Donde mirar?
https://www.degiro.es/data/pdf/es/li...a-gratuita.pdf

Ahi puedes buscar, en amsterdam tienes el CNYB bonos chinos de +20 años sale casi un 2,8% al año en dos pagos verano y diciembre.

Pd: El estado chino tiene una deuda de 60% PIB , la bola de mierda es la deuda de las familias y corporativa.

USA tiene un 120% del PIB y las familias y las empresas van a full de deuda tambien. Pero es AAA 🤦🏻*♂️🤣

En Xetra (Alemania) tienes muchos mas etfs gratuitos.
En Xetra tienes el IS04 Ishares bonos americanos de +20 años no es gratuito lo único. Al final de la lista tienes muchos de renta fija. Luego ya es ir contrastando en morningstar y ver si son acumulativos o de distribucion.
daicon
Cita de Vitipauskas
https://www.degiro.es/data/pdf/es/li...a-gratuita.pdf

Ahi puedes buscar, en amsterdam tienes el CNYB bonos chinos de +20 años sale casi un 2,8% al año en dos pagos verano y diciembre.

Pd: El estado chino tiene una deuda de 60% PIB , la bola de mierda es la deuda de las familias y corporativa.

USA tiene un 120% del PIB y las familias y las empresas van a full de deuda tambien. Pero es AAA 🤦*️🤣

En Xetra (Alemania) tienes muchos mas etfs gratuitos.
En Xetra tienes el IS04 Ishares bonos americanos de +20 años no es gratuito lo único. Al final de la lista tienes muchos de renta fija. Luego ya es ir contrastando en morningstar y ver si son acumulativos o de distribucion.

este te refieres shur?
iShares China CNY Bond UCITS ETF USD Dist

no tiene pinta de ser para RF no?

de alemania es que no me interesa, quiero ir con los otros dos que he puesot que son de Amsterdam e intentar evitar al maximo las comisiones de conectividad de degiro.

pero bueno, si no encuentro otra opcion, terminare pagando esos 2,5+2,5 anuales
Vitipauskas
Cita de daicon
este te refieres shur?
iShares China CNY Bond UCITS ETF USD Dist

no tiene pinta de ser para RF no?

de alemania es que no me interesa, quiero ir con los otros dos que he puesot que son de Amsterdam e intentar evitar al maximo las comisiones de conectividad de degiro.

pero bueno, si no encuentro otra opcion, terminare pagando esos 2,5+2,5 anuales
Son bonos chinos a largo plazo, eso es renta fija
G.Bravo
Lo primero a la hora de elegir es que sea un buen producto rentable. Luego ya viene lo de las comisiones.
De nada vale cero comisiones en un mal producto.
Por lo tanto, si por 2.5€ estás condicionando lo que compras, mejor mete eso en el cerdito y cuando tengas un poco más inviertes.

Si al menos buscaras de reparto, por aprovechar el mercado holandés, podría entenderlo, pero siendo de acumulación estás condicionando una inversión por 2,5€...

Como te han dicho, en Alemania tienes muchísimos más y encima mucho más líquidos.
Seguro que Degiro tiene alguno gratuito que te compensa los 2,5€ de conectividad.
daicon
Cita de G.Bravo
Lo primero a la hora de elegir es que sea un buen producto rentable. Luego ya viene lo de las comisiones.
De nada vale cero comisiones en un mal producto.
Por lo tanto, si por 2.5€ estás condicionando lo que compras, mejor mete eso en el cerdito y cuando tengas un poco más inviertes.

Si al menos buscaras de reparto, por aprovechar el mercado holandés, podría entenderlo, pero siendo de acumulación estás condicionando una inversión por 2,5€...

Como te han dicho, en Alemania tienes muchísimos más y encima mucho más líquidos.
Seguro que Degiro tiene alguno gratuito que te compensa los 2,5€ de conectividad.
bueno, creo que entonces es mejor olvidarme de querer evitar esos 2,5€ de conectividad no?

me quedo entonces con?
  • [30%] RF Gobiernos Euro: Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG - UCITS ETF - ISIN LU1437018598 - EGOV - 0,14%
que es la que se recomienda en blogeHead para cartera de 3 etf acumulativos?
flipote
Miembrote
Y por qué ETF y no los fondos directamente?
daicon
Cita de flipote
Y por qué ETF y no los fondos directamente?

Bueno es que en realidad quiero hacerme otra cartera aparte de indexados, que sera la principal:
https://www.forocoches.com/foro/show...607&highlight=
Bikila
Cita de daicon
Bueno es que en realidad quiero hacerme otra cartera aparte de indexados, que sera la principal:
https://www.forocoches.com/foro/show...607&highlight=
¿Una cartera de fondo indexados y una cartera de ETFs indexados a los mismos índices? No acabo de entenderlo. Yo viendo lo que expones tiraría a fondos directamente y me olvidaría de los ETFs.
daicon
Cita de Bikila
¿Una cartera de fondo indexados y una cartera de ETFs indexados a los mismos índices? No acabo de entenderlo. Yo viendo lo que expones tiraría a fondos directamente y me olvidaría de los ETFs.
Vale, efectivamente.

El caso es que queria ver si la ventaja de los etfs de la compra/venta de forma inmedianta, podria darme alguna ventaja frente a los indexados....
PEro claro, teniendo en cuenta mi objetivo, que sera jubilacion/largo largo plazo....

Tal vez no tenga sentido los etf? no es asi?
Bikila
Cita de daicon
Vale, efectivamente.

El caso es que queria ver si la ventaja de los etfs de la compra/venta de forma inmedianta, podria darme alguna ventaja frente a los indexados....
PEro claro, teniendo en cuenta mi objetivo, que sera jubilacion/largo largo plazo....

Tal vez no tenga sentido los etf? no es asi?
Cada vez que vendas ETFs para, por ejemplo, hacer un rebalanceo de cartera vas a tener que pasar por nuestra querida hacienda.

La ventaja de los fondos es que los rebalanceos no generan rendimientos y por tanto no hay que pagar nada a hacienda hasta que materialices esos rendimientos.

Para una cartera a largo plazo / jubilación lo mejor es los fondos siempre por la ventaja fiscal que te he mencionado.

Los ETFs lo dejaría para inversiones sectoriales corto placistas, ej. Energías renovables, baterías, videojuegos, etc. Te puedes pasar por el siguiente hilo donde se habla de este tipo de inversión:

https://www.forocoches.com/foro/show...259798&page=50
daicon
Cita de Bikila
Cada vez que vendas ETFs para, por ejemplo, hacer un rebalanceo de cartera vas a tener que pasar por nuestra querida hacienda.

La ventaja de los fondos es que los rebalanceos no generan rendimientos y por tanto no hay que pagar nada a hacienda hasta que materialices esos rendimientos.

Para una cartera a largo plazo / jubilación lo mejor es los fondos siempre por la ventaja fiscal que te he mencionado.

Los ETFs lo dejaría para inversiones sectoriales corto placistas, ej. Energías renovables, baterías, videojuegos, etc. Te puedes pasar por el siguiente hilo donde se habla de este tipo de inversión:

https://www.forocoches.com/foro/show...259798&page=50
Entiendo, mes aclarado bastante.

Por otra lado, me ha salido la duda de los rebalnceos de los ETFs

¿si no saco el dinero de Degiro?? porque iba a tener que pasar por hacienda en la compra/ventas para los rebalanceos?

Por otra parte, el aviso a HAciendo de este tipo de cosas no es a partir de X cantidad?
Bikila
Cita de daicon
Entiendo, mes aclarado bastante.

Por otra lado, me ha salido la duda de los rebalnceos de los ETFs

¿si no saco el dinero de Degiro?? porque iba a tener que pasar por hacienda en la compra/ventas para los rebalanceos?

Por otra parte, el aviso a HAciendo de este tipo de cosas no es a partir de X cantidad?
Veo que andas un poco verde en este tema. No pasa nada yo empecé también con estas dudas.

Siempre que materialices un rendimiento tienes que pasar por hacienda, da igual que tengas el dinero en Degiro, tu cuenta corriente o tu bolsillo. Si compraste a 10 y vendes a 25 tienes que pagar a hacienda impuestos por los 15 de beneficio. Esto te afecta incluso si vendes y compras en seguida. No hay manera de evitarlo.

A hacienda hay que informar de todos los rendimientos materializados que hayas tenido durante el año anterior en tu declaración de la renta aunque sea un misero euro.

Creo que te estas confundiendo con el modelo 720, el cual solo hay que presentar si tienes un importe superior a 50.000€ en bienes y valores en el extranjero, si tienes DEGIRO tendrías que presentarlo ya que está situado en Holanda. También tienes que tener en cuenta el modelo D6 el cual es obligatorio presentar si dispones de cuenta en DEGIRO, por el mismo motivo que el anterior. Para este formulario no existe importe minimo.

En caso de que te hagas una cartera indexada de fondos en un gestor/banco español o con sede en España, Indexa capital, Myinvestor, etc, ellos se encargan de informar a Hacienda y te evitas tener que presentar los formularios D6, 720 o declarar ganancias en la declaración de la renta.
daicon
Cita de Bikila
Veo que andas un poco verde en este tema. No pasa nada yo empecé también con estas dudas.

Siempre que materialices un rendimiento tienes que pasar por hacienda, da igual que tengas el dinero en Degiro, tu cuenta corriente o tu bolsillo. Si compraste a 10 y vendes a 25 tienes que pagar a hacienda impuestos por los 15 de beneficio. Esto te afecta incluso si vendes y compras en seguida. No hay manera de evitarlo.

A hacienda hay que informar de todos los rendimientos materializados que hayas tenido durante el año anterior en tu declaración de la renta aunque sea un misero euro.

Creo que te estas confundiendo con el modelo 720, el cual solo hay que presentar si tienes un importe superior a 50.000€ en bienes y valores en el extranjero, si tienes DEGIRO tendrías que presentarlo ya que está situado en Holanda. También tienes que tener en cuenta el modelo D6 el cual es obligatorio presentar si dispones de cuenta en DEGIRO, por el mismo motivo que el anterior. Para este formulario no existe importe minimo.

En caso de que te hagas una cartera indexada de fondos en un gestor/banco español o con sede en España, Indexa capital, Myinvestor, etc, ellos se encargan de informar a Hacienda y te evitas tener que presentar los formularios D6, 720 o declarar ganancias en la declaración de la renta.

Ajaam, ahora si, entendido. Y muchisimas gracias
Y esto me lleva a que menudo latazo entonces es Degiro no el dia que quiera vender, no?
Y bueno, lo mismo en mi caso no tanto, ya que si voy a largo, puede pasar años, o bueno, vamos a decir que hago una venta una vez al años.

Pero y si me pusiera a tradear? la gente que juega en corto ??
Que hay que estar echando numeros y cuentas de lo que has comprado/vendido para rellenar el formulario para haciendo cuenta llegue la declaracion? O_o
daicon
@Bikila a ver si me puedes contestar a la ultima pregunta, que me intriga mucho.

gracias
Bikila
Cita de daicon
Ajaam, ahora si, entendido. Y muchisimas gracias
Y esto me lleva a que menudo latazo entonces es Degiro no el dia que quiera vender, no?
Y bueno, lo mismo en mi caso no tanto, ya que si voy a largo, puede pasar años, o bueno, vamos a decir que hago una venta una vez al años.

Pero y si me pusiera a tradear? la gente que juega en corto ??
Que hay que estar echando numeros y cuentas de lo que has comprado/vendido para rellenar el formulario para haciendo cuenta llegue la declaracion? O_o
Cita de daicon
@Bikila a ver si me puedes contestar a la ultima pregunta, que me intriga mucho.

gracias
La verdad que nunca he invertido en posiciones cortas pero la filosofía es la misma, tienes que declarar a hacienda los beneficios. Vendes caro y compras barato, tributas en base a la diferencia. Aunque puede que se me escape algún punto sobre como declararlo ya que no he invertido de esta manera.

Para la declaración de la renta, te descargas al final de año todos los movimientos, en DEGIRO te proporcionan un informe anual donde vienen todos los movimientos y un resumen de P/G. Este lo puedes usar para hacer la declaración de la renta. Spoiler: El resumen suele estar mal y hay que revisarlo al completo ya que suele tener errores.

Yo lo hago de esta manera pero comprobando todos los movimientos para detectar errores.

Al final es sacar valores totales de beneficio de todos los movimientos (restando comisiones y recuperando pérdidas parciales) y meterlo en la casilla correspondiente. Luego puede pasar que hacienda te pida que justifiques esos números.

Otra opción es operar con un banco español que declara todos tus movimientos a Hacienda y en el borrador ya aparece. También debes comprobarlo ya que tengo constancia de que ING declara a veces mal los datos.

Que hacen los traders? Pues no estoy seguro de lo que harán todos, pero por ejemplo Duply (experto en minas de este foro) comentó mas de una vez que al final de año se descarga todos los movimientos y se los pasa a su gestoría / asesor fiscal que le prepara la declaración de la renta y a dormir tranquilo.
← A InverForo