Margen libre no sube Degiro
22-oct-2021 14:41
|
¿Alguien me podría explicar porqué el margen libre en Degiro no sube en la misma proporción que el importe de unas acciones vendidas? Para que se entienda con un ejemplo: Vendo a mercado 3 posiciones con beneficios, el valor total de la venta de esas acciones es de unos 3000€, pero sin embargo el margen libre, en lugar de aumentar esa cantidad, ha subido sólo 1800€. Esto ya me ha sucedido otras veces ¿Alguien sabe porqué pasa esto? |
22-oct-2021 15:00
| Es decir, que al igual que ahora pasa esto en algún momento habré realizado una orden de compra de por ejemplo, 1500€ y el margen libre habrá bajado sólo 700€, por ejemplo ¿Es eso? |
22-oct-2021 18:15
| Y cuidado con esto, ya que regularmente DeGiro revisa cómo afectan al margen libre las acciones y te puedes encontrar que una acción que antes te quitaba el 50%. El mes que viene te quita el 70% |
22-oct-2021 18:47
| Yo creo que es porque las acciones que has vendido, estarán prestadas a alguna otra persona, por eso, aunque virtualmente se habrá ejecutado la orden no dispones de todo el efectivo... ¿Es esto asi? |
22-oct-2021 23:36
|
23-oct-2021 12:58
| Cuando tenga tiempo, tengo que mirar todas la cuentas para ver si cuadran, porque me parece incomprensible. |
23-oct-2021 13:25
| Porque vas apalancado y las acciones que te dan prestadasno son buenas. Procura invertir en empresas de calidad |
23-oct-2021 14:35
|
¿Alguien me podría explicar porqué el margen libre en Degiro no sube en la misma proporción que el importe de unas acciones vendidas?
Para que se entienda con un ejemplo: Vendo a mercado 3 posiciones con beneficios, el valor total de la venta de esas acciones es de unos 3000€, pero sin embargo el margen libre, en lugar de aumentar esa cantidad, ha subido sólo 1800€. Esto ya me ha sucedido otras veces ¿Alguien sabe porqué pasa esto? Si tu cartera tiene muchas A te genera mas margen. Si tu cartera está llena de acciones y etfs E.... imagina |
23-oct-2021 14:44
| Si y cualquier Broker que se precie y se diga ser seguro. ¿Te gustaría tener tus inversiones en un Broker de chichinabo que no evalua el riesgo constantemente de las posiciones de sus clientes? A mi desde luego no |
23-oct-2021 17:46
|
De todas formas, si te baja el apalancamiento sin aviso y no te queda margen libre te obliga a liquidar ¿No? |
23-oct-2021 21:43
| Te hacen el famoso Margin Call, te avisan de que metas mas dinero en la cuenta en un plazo determinado. Si no metes mas dinero como garantia, te cierran la ultima posicion. O la última que hizo que te apalancaras. |