Margen libre no sube Degiro

FRZ
Geógrafo
¿Alguien me podría explicar porqué el margen libre en Degiro no sube en la misma proporción que el importe de unas acciones vendidas?
Para que se entienda con un ejemplo:
Vendo a mercado 3 posiciones con beneficios, el valor total de la venta de esas acciones es de unos 3000€, pero sin embargo el margen libre, en lugar de aumentar esa cantidad, ha subido sólo 1800€. Esto ya me ha sucedido otras veces ¿Alguien sabe porqué pasa esto?
FRZ
Geógrafo
Cita de LaoShin
Porque no es 1:1 la relación. Depende de cada tipo de acción, mercado, etc... tomará mas o menos margen.
Es decir, que al igual que ahora pasa esto en algún momento habré realizado una orden de compra de por ejemplo, 1500€ y el margen libre habrá bajado sólo 700€, por ejemplo ¿Es eso?
FC1986
ForoCoches: Miembro
Y cuidado con esto, ya que regularmente DeGiro revisa cómo afectan al margen libre las acciones y te puedes encontrar que una acción que antes te quitaba el 50%. El mes que viene te quita el 70%
Wuestenfuchs
Cita de FC1986
Y cuidado con esto, ya que regularmente DeGiro revisa cómo afectan al margen libre las acciones y te puedes encontrar que una acción que antes te quitaba el 50%. El mes que viene te quita el 70%
O sea que ¿Degiro te va tocando el apalancamiento?
Gloglito
Yo creo que es porque las acciones que has vendido, estarán prestadas a alguna otra persona, por eso, aunque virtualmente se habrá ejecutado la orden no dispones de todo el efectivo... ¿Es esto asi?
FRZ
Geógrafo
Cita de Gloglito
Yo creo que es porque las acciones que has vendido, estarán prestadas a alguna otra persona, por eso, aunque virtualmente se habrá ejecutado la orden no dispones de todo el efectivo... ¿Es esto asi?
No se, pero toca bastante los cojones, sobre todo si quieres rotar una empresa por otra. Esta tarde he vuelto ha probar, he vuelto a vender una posición del 1000€ y el margen libre ha subido poco más de 100€
Gloglito
Cita de FRZ
No se, pero toca bastante los cojones, sobre todo si quieres rotar una empresa por otra. Esta tarde he vuelto ha probar, he vuelto a vender una posición del 1000€ y el margen libre ha subido poco más de 100€

¿Podrías comprobar si lo recuperas a lo largo del tiempo?
FRZ
Geógrafo
Cita de Gloglito
¿Podrías comprobar si lo recuperas a lo largo del tiempo?
Cuando tenga tiempo, tengo que mirar todas la cuentas para ver si cuadran, porque me parece incomprensible.
Pinchopelo
Usuario Premium 🆓
Qué es el margen libre en Degiro?
FRZ
Geógrafo
Cita de Pinchopelo
Qué es el margen libre en Degiro?
Básicamente el dinero disponible que tienes para invertir.
robertoperez
Porque vas apalancado y las acciones que te dan prestadasno son buenas. Procura invertir en empresas de calidad
Vitipauskas
Cita de FRZ
¿Alguien me podría explicar porqué el margen libre en Degiro no sube en la misma proporción que el importe de unas acciones vendidas?
Para que se entienda con un ejemplo:
Vendo a mercado 3 posiciones con beneficios, el valor total de la venta de esas acciones es de unos 3000€, pero sin embargo el margen libre, en lugar de aumentar esa cantidad, ha subido sólo 1800€. Esto ya me ha sucedido otras veces ¿Alguien sabe porqué pasa esto?
Degiro valora las acciones,etfs y demas en A B C D E.
Si tu cartera tiene muchas A te genera mas margen. Si tu cartera está llena de acciones y etfs E.... imagina
Vitipauskas
Cita de Wuestenfuchs
O sea que ¿Degiro te va tocando el apalancamiento?
Si y cualquier Broker que se precie y se diga ser seguro. ¿Te gustaría tener tus inversiones en un Broker de chichinabo que no evalua el riesgo constantemente de las posiciones de sus clientes? A mi desde luego no
Wuestenfuchs
Cita de Vitipauskas
Si y cualquier Broker que se precie y se diga ser seguro. ¿Te gustaría tener tus inversiones en un Broker de chichinabo que no evalua el riesgo constantemente de las posiciones de sus clientes? A mi desde luego no
Soy más partidario de no apalancarme, ajjajaja.

De todas formas, si te baja el apalancamiento sin aviso y no te queda margen libre te obliga a liquidar ¿No?
FRZ
Geógrafo
Cita de Vitipauskas
Degiro valora las acciones,etfs y demas en A B C D E.
Si tu cartera tiene muchas A te genera mas margen. Si tu cartera está llena de acciones y etfs E.... imagina
Aes y Bs habrá muy pocas en mi cartera, casi todo Cs y Ds
Vitipauskas
Cita de Wuestenfuchs
Soy más partidario de no apalancarme, ajjajaja.

De todas formas, si te baja el apalancamiento sin aviso y no te queda margen libre te obliga a liquidar ¿No?
Te hacen el famoso Margin Call, te avisan de que metas mas dinero en la cuenta en un plazo determinado. Si no metes mas dinero como garantia, te cierran la ultima posicion. O la última que hizo que te apalancaras.
Vitipauskas
Cita de FRZ
Aes y Bs habrá muy pocas en mi cartera, casi todo Cs y Ds
Te gusta la fiesta. Jaja. A mayor riesgo mayor potencial de rentabilidad.
Wuestenfuchs
Cita de Vitipauskas
Te hacen el famoso Margin Call, te avisan de que metas mas dinero en la cuenta en un plazo determinado. Si no metes mas dinero como garantia, te cierran la ultima posicion. O la última que hizo que te apalancaras.
Gracias Shur
← A InverForo