Compra de V220d larga para adaptar rampa
21-oct-2021 23:43
|
Buenas noches, Os cuento un poco ya que estoy hecho un lío. Tengo un hijo pequeño que va en silla de ruedas y en la actualidad tengo un BMW 330i Touring F31 de diciembre de 2017 comprado nuevo que me encanta pero que ya no veo sostenible y le estoy dando vueltas a comprar una V220d con un par de años en concesionario oficial en España. Con el tiempo si fuese necesario le adaptaría una rampa para la silla. Mis dudas son, ya que el nene tiene movilidad reducida entiendo que el iva será del 4% aunque no sea nueva. Por otro lado, he visto que marcas como mercedes tienen descuentos para familia numerosa (que también somos), aunque no sé si será exclusivo para vehículos nuevos. En una web he metido mi coche y me calculan un precio de unos 30000 euros, por lo que no se me quedaría mal el cambio pero claro, habrían de quedárselo en el concesionario porque no tengo tiempo de empezar a lidiar con gente para ver el coche y demás. Vamos, que ando en un mar de dudas. Si alguien tiene información o se ha visto en alguna situación parecida, de verdad que se lo agradecería. Un saludo a todos y gracias. |
22-oct-2021 00:04
|
Yo tengo una V larga. Ojo que la larga es la "mediana". A mi 30k me parece muy muy muy barata, tiene que estar sin extras y probablemente te estén dando precio sin pasar a turismo, si no es un preciazo por una con dos años. El coche es una pasada y va muy bien. Siento la situación con tu chaval. Yo soy de Madrid y no pude beneficiarme de la familia numerosa en los papeleos, la mia tenía dos años y medio. Quizás en otras comunidades vaya distinto. |
22-oct-2021 00:18
| Igual lo he puesto un poco enrevesado, por mi coche el 330i que tengo ahora me darían unos 30000. La V a unos 40000 las pocas que he visto. |
22-oct-2021 00:23
| Shur siento no poder ayudarte con el tema, mucha suerte con la búsqueda, que sirva de UP. |
22-oct-2021 06:30
| Muchas gracias, supongo que esta semana iré al concesionario a mirar, os cuento. |
23-oct-2021 01:19
| 40k si me cuadra. Cualquier duda, pregunta. El coche va muy bien. Si estuvieses más cerca de Madrid, te ofrecería un paseo. |
Editado: 23-oct-2021 01:21 -
23-oct-2021 08:23
| Muchas gracias, creo que al final iré a por una nueva. Parece ser que los descuentos de movilidad reducida y familia numerosa son acumulables. |
24-oct-2021 16:45
|
Estuve indagando un poco y al final voy a buscar una nueva de stock sin matricular o una para pedir a fábrica. Los descuentos de movilidad reducida y familia numerosa son acumulables y se aplican sólo sobre vehículos nuevos, así como no pagar el impuesto de matriculación. Ahora ando a la espera de ir recibiendo presupuestos y de ver cómo tasan mi actual coche. He abierto un hilo en el subforo de coches para ver sí sobre el precio base del configurador hacen alguna rebaja. Saludos, os tendré informados. |
05-nov-2021 00:53
|
Buenas noches, ya tengo configurada la V que me gusta y a la que puedo llegar, evidentemente nada como una 300 Avantgarde pero no es mi caso. La que tengo configurada es una V220d en color gris grafito (el más oscuro antes del negro), paquete de aparcamiento (sin vista 360 grados), paquete de retrovisores, lunas tintadas, volante de cuero, paquete Sport exterior, llantas de 17 pulgadas y 20 radios y puerta izquierda y climatizador con regulación en las plazas traseras. Se me olvidaba cortinilla para tapar el hueco que hay en el centro en la parte baja del salpicadero. Aquí se paga todo oiga, pero bueno, eso ya era sabido. Saludos a todos, a ver si antes de un mes la encargo aunque miedo me dan los plazos de entrega. |
05-nov-2021 02:39
|
Buenas noches, ya tengo configurada la V que me gusta y a la que puedo llegar, evidentemente nada como una 300 Avantgarde pero no es mi caso.
La que tengo configurada es una V220d en color gris grafito (el más oscuro antes del negro), paquete de aparcamiento (sin vista 360 grados), paquete de retrovisores, lunas tintadas, volante de cuero, paquete Sport exterior, llantas de 17 pulgadas y 20 radios y puerta izquierda y climatizador con regulación en las plazas traseras. Se me olvidaba cortinilla para tapar el hueco que hay en el centro en la parte baja del salpicadero. Aquí se paga todo oiga, pero bueno, eso ya era sabido. Saludos a todos, a ver si antes de un mes la encargo aunque miedo me dan los plazos de entrega. Y, por otro lado, en el foro de compraventa hay anunciada una con rampa a buen precio, por cierto. |
05-nov-2021 13:25
|
hola, gracias por la mención https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8835702 Efectivamente la vendemos, en nuestro caso para buscar algo más pequeño, ya que tras el fallecimiento reciente de mi padre, mi hermana y mi madre aunque tienen carnet no la cogen porque es muy complicado maniobrar con ella en el garaje que tienen, y para cogerla yo sólo no nos merece la pena tenerla parada... puedo asegurar que la furgoneta está perfecta y ha tenido un cuidado espectacular porque mi padre era muy cuidadoso con estas cosas. Suerte al OP con su búsqueda, y si quiere algún dato más de la que nosotros vendemos ya me diréis. |
16-nov-2021 13:14
|
Que alguien confirme que esto es así. |
16-nov-2021 16:21
|
Pero depende: si no matriculas el coche a nombre de la persona que tiene movilidad reducida. Si matriculas el coche a tu nombre y el que tiene movilidad reducida es tu hijo (otra persona de la unidad familiar) te hacen reducción en el iva y si eres familia numerosa, entonces te rebajan la matriculación. Si matriculas el coche a nombre de la persona con movilidad reducida, te aplican el iva reducido y el coche queda exento de pagar matriculación. De nuevo, que alguien más puesto que yo confirme o corrija esto. |
Editado: 16-nov-2021 16:24 -
29-dic-2021 02:27
|
Pero depende: si no matriculas el coche a nombre de la persona que tiene movilidad reducida. Si matriculas el coche a tu nombre y el que tiene movilidad reducida es tu hijo (otra persona de la unidad familiar) te hacen reducción en el iva y si eres familia numerosa, entonces te rebajan la matriculación.
Si matriculas el coche a nombre de la persona con movilidad reducida, te aplican el iva reducido y el coche queda exento de pagar matriculación. De nuevo, que alguien más puesto que yo confirme o corrija esto. Los descuentos por familia numerosa, los hacen las marcas. No todas. Para ello hay que hacerse miembro de una asociación de familias numerosas de España, pero que tras varias consultas, pasaron de mí. Y me acabaron devolviendo la cuota. Unos impresentables. Te recomiendo que vayas a los concesionarios pidiendo precio sin más. Una vez que te den la mejor oferta, a la hora del papeleo, les sueltas lo del IVA reducido. Lo que me trajo desquiciado fue la financiación (salía mejor de precio que pagarlo de golpe). Ya que, nos denegaban la misma, porque desde hace un tiempo, no puede haber más de 1 titular del vehículo. Según la ley española, no se puede endeudar a un menor. Con lo cual, rechazaba la financiera de Volkswagen la operación. Hasta que encontré en un foro, un renglón en el que comentaba lo de la solicitud del IVA reducido por parte de otra persona. Con lo que pude solicitar en Hacienda, a mi nombre, tras acreditar la discapacidad (no necesitas ni ser familiar), la reducción del IVA del 4%, que se hace presentando el Modelo 04. Y así pude comprar a mi nombre el coche, con IVA reducido. Lo puedes hacer sólo con coches nuevos y 1 vez cada 4 años. Acabé muy quemado con VW y les saqué los colores, ya que, en ningún momento, me ofrecieron pasos a seguir para poder completar la operación. Les dije que habrán vendido varios vehículos a personas en la misma situación que nosotros y que seguro que era posible y que no me creía que no lo supiesen. De hecho, me caduca ahora la modalidad de financiación (Compra Inteligente), en la que a los 4 años, les tiro la llave y que se lo queden; pago la cantidad residual y me lo quedo o me aseguran un valor residual y cojo otro. La faena es que acaban de descatalogar el Sharan y, para éso, sólo tengo la opción de Caddy o Transporter. Ni una, ni otra me convencen. También me encanta la V220, que en mi opinión es la mejor. Pero la mayor pega la veo en aparcamientos donde pegas en el techo, ya que todas las furgos miden 1,90 de alto como mínimo. Perdonad el tostón |
Editado: 29-dic-2021 02:36 -
29-dic-2021 21:33
|
Confirmado todo. También estoy en tu misma situación. Aunque no necesito (por ahora) rampa.
Los descuentos por familia numerosa, los hacen las marcas. No todas. Para ello hay que hacerse miembro de una asociación de familias numerosas de España, pero que tras varias consultas, pasaron de mí. Y me acabaron devolviendo la cuota. Unos impresentables. Te recomiendo que vayas a los concesionarios pidiendo precio sin más. Una vez que te den la mejor oferta, a la hora del papeleo, les sueltas lo del IVA reducido. Lo que me trajo desquiciado fue la financiación (salía mejor de precio que pagarlo de golpe). Ya que, nos denegaban la misma, porque desde hace un tiempo, no puede haber más de 1 titular del vehículo. Según la ley española, no se puede endeudar a un menor. Con lo cual, rechazaba la financiera de Volkswagen la operación. Hasta que encontré en un foro, un renglón en el que comentaba lo de la solicitud del IVA reducido por parte de otra persona. Con lo que pude solicitar en Hacienda, a mi nombre, tras acreditar la discapacidad (no necesitas ni ser familiar), la reducción del IVA del 4%, que se hace presentando el Modelo 04. Y así pude comprar a mi nombre el coche, con IVA reducido. Lo puedes hacer sólo con coches nuevos y 1 vez cada 4 años. Acabé muy quemado con VW y les saqué los colores, ya que, en ningún momento, me ofrecieron pasos a seguir para poder completar la operación. Les dije que habrán vendido varios vehículos a personas en la misma situación que nosotros y que seguro que era posible y que no me creía que no lo supiesen. De hecho, me caduca ahora la modalidad de financiación (Compra Inteligente), en la que a los 4 años, les tiro la llave y que se lo queden; pago la cantidad residual y me lo quedo o me aseguran un valor residual y cojo otro. La faena es que acaban de descatalogar el Sharan y, para éso, sólo tengo la opción de Caddy o Transporter. Ni una, ni otra me convencen. También me encanta la V220, que en mi opinión es la mejor. Pero la mayor pega la veo en aparcamientos donde pegas en el techo, ya que todas las furgos miden 1,90 de alto como mínimo. Perdonad el tostón |
02-ene-2022 02:33
|
Conozco personas que encallaron una V en un parking madrileño. Los monovolúmenes no tienen ese problema, salvo que no se recuerde que lleva bicis en el techo o un cofre. |
Editado: 02-ene-2022 02:36 -
02-ene-2022 11:51
|
Con el mercedes no he tenido de momento más que un roce con un cartel que colgaba del techo y fue por meterme donde no debía para aparcar con prisas. |
03-ene-2022 01:54
|
Mirar el gálibo de los sitios es todo una experiencia. Yo viví muchos años con un Peugeot 807 + cofre y no era sencillo, normalmente lo quitaba al llegar a destino para moverte sin el durante las vacaciones, pero no siempre se podía.
Con el mercedes no he tenido de momento más que un roce con un cartel que colgaba del techo y fue por meterme donde no debía para aparcar con prisas. |
16-ene-2022 01:23
|
Buenas noches, ya tengo configurada la V que me gusta y a la que puedo llegar, evidentemente nada como una 300 Avantgarde pero no es mi caso.
La que tengo configurada es una V220d en color gris grafito (el más oscuro antes del negro), paquete de aparcamiento (sin vista 360 grados), paquete de retrovisores, lunas tintadas, volante de cuero, paquete Sport exterior, llantas de 17 pulgadas y 20 radios y puerta izquierda y climatizador con regulación en las plazas traseras. Se me olvidaba cortinilla para tapar el hueco que hay en el centro en la parte baja del salpicadero. Aquí se paga todo oiga, pero bueno, eso ya era sabido. Saludos a todos, a ver si antes de un mes la encargo aunque miedo me dan los plazos de entrega. https://beneficiosfamiliasnumerosas.org/c/12/vehiculos He estado configurando una, porque tal vez cambie a V220 también. Y me he llevado bastante desilusión por lo pelada que viene y la cantidad de extras tan básicos, como injustificadamente carísimos que hay que pedir para que sea equiparable a un vehículo de "menos caché". No conocía a fondo la filosofía Mercedes y me parece vergonzosa. |
Editado: 16-ene-2022 01:27 -
16-ene-2022 09:35
|
Al final ¿has comprado? Se me olvidó decirte que en Mercedes hacen un 16% por familia numerosa, al menos si te haces socio de la Asociación de Familias Numerosas de España (30€ vale hacerse miembro, si logras que te envíen el carné).
https://beneficiosfamiliasnumerosas.org/c/12/vehiculos He estado configurando una, porque tal vez cambie a V220 también. Y me he llevado bastante desilusión por lo pelada que viene y la cantidad de extras tan básicos, como injustificadamente carísimos que hay que pedir para que sea equiparable a un vehículo de "menos caché". No conocía a fondo la filosofía Mercedes y me parece vergonzosa. |
16-ene-2022 10:02
| ¿Te aplicaron el descuento simplemente con la tarjeta oficial de tu Comunidad, o es necesaria la de esa asociación? |
16-ene-2022 18:28
| La verdad que toda la compra fue a distancia. Envié los carnés de familia numerosa escaneados y no me pusieron mayor pega. |
16-ene-2022 18:43
|
No sé si será igual para todos los modelos, sólo puedo hablar de la V. La transferencia de la señal la hice el 26 de noviembre y la entrega me dijeron que abril o mayo, ahora los plazos son un poco largos e inconcretos por el tema de los semiconductores. Ahí debería andar. Vamos que en total 4 meses y algo y debería tenerla. |
16-ene-2022 19:03
|
No sé si será igual para todos los modelos, sólo puedo hablar de la V.
La transferencia de la señal la hice el 26 de noviembre y la entrega me dijeron que abril o mayo, ahora los plazos son un poco largos e inconcretos por el tema de los semiconductores. Ahí debería andar. Vamos que en total 4 meses y algo y debería tenerla. Estuve viéndola en el conce y me darán precio y tasación, porque el comercial tenía que ir a entregar un vehículo. Pero no me llena del todo. Sinceramente, hasta me llegó a decepcionar lo que vi. |
Editado: 16-ene-2022 19:10 -
19-ene-2022 01:20
|
Gracias. Igual me animo, pero me echan para atrás muchas cosas que le veo que perdería, en relación al Sharan. Especialmente el problema de los párking.
Estuve viéndola en el conce y me darán precio y tasación, porque el comercial tenía que ir a entregar un vehículo. Pero no me llena del todo. Sinceramente, hasta me llegó a decepcionar lo que vi. Aprendes a mirar el galibo de los garajes, como ejemplo, cuando hay uno en doble fila no pruebas a pasar o a veces no cabe en los huecos de la calle, ni en línea, no en batería... Pero si es lo que necesitas, no hay otra cosa igual. |
22-ene-2022 01:07
|
A ver, el coche con unos extras majos, es un cochazo. Pero como bien dices es grande. Yo venía de un 807 y esto es mucho más grande. Muy cómoda y sencilla de conducir, pero muy grande.
Aprendes a mirar el galibo de los garajes, como ejemplo, cuando hay uno en doble fila no pruebas a pasar o a veces no cabe en los huecos de la calle, ni en línea, no en batería... Pero si es lo que necesitas, no hay otra cosa igual. Tras haber estado en el conce, leyendo opiniones, informándome tanto de la V/Vito, como del resto del mercado; configurando y recibiendo presupuesto, he llegado a la conclusión que, para mi vida diaria, creo que me supondría más perdida que ganancia. Todos habláis maravillas de ella, y comparto la mayoría de vuestras opiniones, pero veo que no me convence. Tengo un Sharan, que, salvo en la altura, es casi idéntico en ancho y en largo. Pero su versatilidad es muy superior, para mis necesidades, que la Mercedes. He quedado muy sorprendido de lo pelada que viene la V. Y que hay que pagar, y muy caros, una enorme cantidad de extras para igualar a la Sharan, de la que sólo pedí un par de ellos en su día. Y veo que no me va a facilitar más la vida que la Sharan. Al contrario. Y eso, sin entrar en el tema económico. |
Plataforma PC MASTER RACE Nº 82 //