Cambio de lunas... Pilkington o Sekurit Saint Gobain?

descargas666
ForoCoches: Miembro
Buenas
Hace poco me cayó una pequeña piedra a la luna delantera del coche, y he estado en algunos talleres de lunas tipo Carglass, Cristalbox, etc.. y me han puesto alguna pega con ponerme la luna que lleva mi coche de la marca Sekurit Saint Gobain.
En algunos casos me han dicho en esos talleres que son mejores las Pilkington, incluso las Fuyao . Estan en lo cierto? ¿Que marca de cristal debería coger que fuera en calidad superiror a la que llevo (Sekurit Saint Gobain)?

Me entra en el seguro, pero me penalizan si lo llevo al concesionario y podría llevarlo. Prefiero que no me penalicen como si diera un parte, pero que me cubra en un tipo Carglass Cristalbox etc con el cristal de la marca que pida.
lalocelaa
Si lo pides en carglass, te ponen la luna original. Yo llevo la mía con el sello de BMW.
descargas666
Cita de lalocelaa
Si lo pides en carglass, te ponen la luna original. Yo llevo la mía con el sello de BMW.
Aunque actualmente lleve una que no lleva el sello original? (Por lo visto el anterior dueño de mi coche le cambió pero puso de la misma marca, pero no lleva el logo de la marca del coche)
descargas666
Cita de Pablo Gavira
Shur, se puede pedir cita directamente y que lo gestionen ellos con el seguro o hay que gestionarlo con el seguro primero?
Las veces que he ido yo he ido directamente a carglass (con otros coches) y lo han echo ellos todo. Llamaron al seguro ellos, tramitaron la documentación etc... Yo no hice nada
lalocelaa
Cita de descargas666
Aunque actualmente lleve una que no lleva el sello original? (Por lo visto el anterior dueño de mi coche le cambió pero puso de la misma marca, pero no lleva el logo de la marca del coche)
Yo tenía el sello original. Tengo leído eso, que si ya no llevas el sello no te van a poner una con sello.
Ambas son buenas marcasz y fuyao también.

Cita de Pablo Gavira
Shur, se puede pedir cita directamente y que lo gestionen ellos con el seguro o hay que gestionarlo con el seguro primero?
Ellos gestionan todo
Yarin
ForoCoches: Usuario
Estás seguro que te penaliza si lo llevas al concesionario? Sé de muchos casos que hacen lo imposible por evitarlo con ese tipo de "amenazas" y luego nada...
descargas666
Cita de Yarin
Estás seguro que te penaliza si lo llevas al concesionario? Sé de muchos casos que hacen lo imposible por evitarlo con ese tipo de "amenazas" y luego nada...
Pues teniendo en cuenta q mi compañía funciona con un sistema Bonus-Malus, (Allianz))... Esto es lo que pone en la poliza y por escrito...
Yarin
ForoCoches: Usuario
Cita de descargas666
Pues teniendo en cuenta q mi compañía funciona con un sistema Bonus-Malus, (Allianz))... Esto es lo que pone en la poliza y por escrito...
En este caso está clarísimo entonces
BMW I8
Cita de descargas666
Las veces que he ido yo he ido directamente a carglass (con otros coches) y lo han echo ellos todo. Llamaron al seguro ellos, tramitaron la documentación etc... Yo no hice nada
Así es, a mí fue por un picotazo y sin problemas.
BMW I8
Cita de descargas666
Y porque es?, supongo porque el palo que dará el concesionario al cambiarla ya se lo esperan y por eso lo penalizan para quitarte las ganas.
descargas666
Cita de BMW I8
Y porque es?, supongo porque el palo que dará el concesionario al cambiarla ya se lo esperan y por eso lo penalizan para quitarte las ganas.
Pues seguramente... Pero si en un Carglass o cristalbox ponen el de la marca que yo pida... No tendría mucho problema en llevarlo. El tema es; qué marca es mejor que la que llevo actualmente que es sekurit saint gobain
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Respondiendo a la pregunta original, tanto pilkington como Saint gobain son fabricantes punteros y equipo de origen en multitud de marcas. Fuyao cada vez equipa a más marcas en origen. La luna que se le puso al 306 es de esta marca y no hace aguas ni reflejos extraños.
lalocelaa
Cita de Pablo Gavira
Perfe, muchas gracias!
Una amiga en su q2 tiene lunas fuyao con el logo de audi
QuiqueGTI
Las marcas trabajan con compras por categoria a distintos proveedores. QUe te ponga el logo de la marca no significa que la haga bmw, seguramente haya bmws con lunas de diferentes marcas pq las compras las hacen según linea de montaje
descargas666
Cita de lalocelaa
Una amiga en su q2 tiene lunas fuyao con el logo de audi
Pues yo cambie unas Saint Gobain por unas Fuyao en un A3 y habia mucha diferencia. Las fuyao se veia mucho más claro... Las Saint Gobain eran más oscuras o protegían mejor ... La diferencia en calidad era mucha
Pandehigo
Sabéis si el pulido de la luna delantera entra en el seguro a través del taller concertado? Es un jaguar, con luna delantera térmica y me parecería una tontería tener que sustituirla pudiendo dejarla nueva con un pulidito.
jaco_ma
Cita de Pandehigo
Sabéis si el pulido de la luna delantera entra en el seguro a través del taller concertado? Es un jaguar, con luna delantera térmica y me parecería una tontería tener que sustituirla pudiendo dejarla nueva con un pulidito.
Me interesa...
0693_VAG
A mi me han puesta una fuyao y se escucha mucho el viento. Como una original no hay nada y da igual el fabricante lo que importa son los estándares
Romeo Santos
Cuenta Oficial ☑️
BMW monta Fuyao de fabrica, no debe ser mala marca.
Adrenaline
Main Force Patrol
Bmw en equipo original he visto yo en el taller al menos pilkington y fuyao. Depende del año de fabricación y de la remesa contratan con unos proveedores u otros. Incluso puede darse el caso de cambiar una luna y poniendo la original que ya no sea del fabricante de las del resto.

Cualquiera de esas marcas es buena y de equipo oem, aunque si tienes la original y pones competencia, ya nunca más podrás poner original por el seguro. Por lo menos por las buenas.

Yo siempre recomiendo si se tiene original seguir con ella, en muchos talleres las montan original aunque no sea el SO.

Saludos
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
La touran dei padre monta pilkington en luna delantera, sustituida en servicio oficial vw por un piedrazo, también pilkington en la trasera, Saint gobain en puertas y la luna del pilar c es una fuyao. Buena mezcla lleva de origen.
descargas666
Actualizo el post únicamente para indicar que realice el cambio de cristal en Glassdrive, me pusieron una Saint Gobain que era la que traia de origen, y todo perfecto. No escucho ruidos raros de aire, se ve perfectamente y lo ensamblaron muy bien.
Muuy buen trabajo.
Les lleve a un Carglass por el chinazo y me dijeron que eso ya estaba reparado por el antiguo propietario de mi coche. (Totalmenre falso)
lalocelaa
Cita de descargas666
Actualizo el post únicamente para indicar que realice el cambio de cristal en Glassdrive, me pusieron una Saint Gobain que era la que traia de origen, y todo perfecto. No escucho ruidos raros de aire, se ve perfectamente y lo ensamblaron muy bien.
Muuy buen trabajo.
Les lleve a un Carglass por el chinazo y me dijeron que eso ya estaba reparado por el antiguo propietario de mi coche. (Totalmenre falso)
Es que glassdrive es de saint gobain
← A Mecánica