Entra, di tu oposición, desahógate...

Periclista
ForoCoches: Miembro
Entra, di a que estás opositando o ya has opositado, desahógate con algún tema/movida/rayada/problema que te esté haciendo comerte la cabeza o que te molestó mientras opositabas y vete o quédate para compartir experiencias.

Creo este hilo porque necesito desahogarme un poco y creo que ForoCoches en el General es un sitio muy tóxico pero en estos foros como el de oposiciones es algo más sano.

Cuento mi movida: el 7 de noviembre tengo examen a secretaría-intervención de administración local, llevo opositando a tiempo completo 3 meses a tiempo parcial algo más. Mi rayada, que ya he comentado en otros hilos, es que se me van olvidando los temas que voy estudiando y es como si no los retuviese. Obviamente estoy en la primera vuelta, supongo que nos pasará a todos, pero no deja de influirme en mi estado de ánimo. Contad vuestras mierdas y desahogaos, que hace falta.
mala_influencia
Menuda basura el de auxiliar de Cantabria. Mucha dificultad y mucho tiempo tirado a la basura…
Steve Nash
ForoCoches: Usuario
Instituciones penitenciarias, primera vuelta también y se me escapan los temas como a ti, supongo que es normal. Es una carrera de fondo!
Avetxutxo1902
En mi caso soy "funcionario consorte". Mi mano es profesora de instituto, funcionaria de carrera. Conocí de primera mano todo el tiempo que pasó de preparación a la oposición así como las pruebas de la misma. Ella dice que no quiere volver a pasar por ago así, y yo muchísimo menos que ella, no digo más. Ahora está preparando las de inspección, pero esto ya con mucha calma y sin neuras.
Illo Ke Dise
TAI, lo peor ahora es la espera de las notas

En su día, el mismo problema, por muchas vueltas que le das, olvidar nombres, olvidar plazos....

Si se te muere un familiar en ese proceso cuesta mucho remontar y seguir estudiando
N3R0
Yo estoy pensando en preparar judicaturas, pero la verdad es que sólo con pensar en el curro que va a ser ya me echo a temblar. A ver si hay suerte, porque desde que me decidí estoy bastante acojonado.
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de N3R0
Yo estoy pensando en preparar judicaturas, pero la verdad es que sólo con pensar en el curro que va a ser ya me echo a temblar. A ver si hay suerte, porque desde que me decidí estoy bastante acojonado.
Suerte? Lo que hay son años de codos shur, si te ves capaz palante pero si no no te martirices. La suerte el día del examen si eso para que no te salga un tema feo
Avetxutxo1902
Cita de ghedmix
En cuanto tiempo la sacó? Cómo era el dia a dia?
Había sido interina un par de años antes, pero ese curso era profesora en un privado. Venía de trabajar y se encerraba inmediatamente a estudiar. Salía para ir al baño y dormir (poco). La mayor parte de los días cenaba de cualquier manera en su cuarto de estudio para no perder el ritmo. Los fines de semana lo mismo. Recuerdo verle jornadas de sábado de 18 horas entre sus tareas de corregir exámenes o preparar tareas y estudiar, y eso los fines de semana, que es cuando teóricamente no trabajaba.
Los domingos eran su "jornada semanal de descanso". Ese día no hacía nada del instituto y "sólo" estudiaba unas 8 horas netas.

Y así durante 7 u 8 meses. Yo suelo decir que estuve divorciado durante sus oposiciones, porque si estaba casado no lo recuerdo.
Especulador
Adivino el futuro
GC, no soy constante. Estudio un tema o 2 soy el puto amo, me lo aprendo al dedillo, pero despues ya no sigo, ... espero.. vuelvo a por otros dos, se me ovidan los anteriores..

Es muy importante la constancia
Heisenberg.
enfermero A2 en instituciones penitenciarias, fue casi un año de estudio que recuerdo con cariño, disfrute de la materia de derecho penitenciario, me ceñi a un metodo de estudio que explica el gran carlos valiña en su libro: método profesional para aprobar oposiciones,

lo malo, el tiempo sin ganar pasta, y vivir con mis padres, escuchar algunos comentarios de conocidos o amigos y tener la sensación de perdida de tiempo.
Pensandolo bien, mereció mucho la pena.
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pensando en opositar con 37 años lo que no se es a que, así te digo todo, el sector privado es mierda, malos horarios, malos sueldos, no, no y no.

Muy cansado de todo y de la precariedad. No me extraña que haya tanta gente opositando.

Es una carrera de fondo sin duda, económica, mental y de todo.

Cada día más convencido de que es la única salida.
Trinchador
Cita de Avetxutxo1902
Había sido interina un par de años antes, pero ese curso era profesora en un privado. Venía de trabajar y se encerraba inmediatamente a estudiar. Salía para ir al baño y dormir (poco). La mayor parte de los días cenaba de cualquier manera en su cuarto de estudio para no perder el ritmo. Los fines de semana lo mismo. Recuerdo verle jornadas de sábado de 18 horas entre sus tareas de corregir exámenes o preparar tareas y estudiar, y eso los fines de semana, que es cuando teóricamente no trabajaba.
Los domingos eran su "jornada semanal de descanso". Ese día no hacía nada del instituto y "sólo" estudiaba unas 8 horas netas.

Y así durante 7 u 8 meses. Yo suelo decir que estuve divorciado durante sus oposiciones, porque si estaba casado no lo recuerdo.
Ya pero mereció la pena, si se aprueba siempre merece la pena. Tendré que plantearme hcer algo así.
Tritonboy
La ansiedad que ocasiona el pensar constantemente si todo lo que estas haciendo es suficiente para conseguir la plaza. La mosca detrás de la oreja que te dice que le eches mas horas y lo egoísta que te vuelves con tu entorno mas cercano...
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Trinchador
Pensando en opositar con 37 años lo que no se es a que, así te digo todo, el sector privado es mierda, malos horarios, malos sueldos, no, no y no.

Muy cansado de todo y de la precariedad. No me extraña que haya tanta gente opositando.

Es una carrera de fondo sin duda, económica, mental y de todo.

Cada día más convencido de que es la única salida.
Igual si comentas tu formación, intereses, si tienes capacidad para moverte por toda España etc se te puede intentar orientar un poco. Yo me conozco las del Estado, al menos sé como funcionan y que salvo justicia son todas oposición sin concurso (méritos)
Trinchador
Cita de FredFurburguer
Igual si comentas tu formación, intereses, si tienes capacidad para moverte por toda España etc se te puede intentar orientar un poco. Yo me conozco las del Estado, al menos sé como funcionan y que salvo justicia son todas oposición sin concurso (méritos)
Grado medio en electrónica con acceso a la universidad +25 y hasta segundo de grado en derecho acabado, más de 15 años codiciados y siempre trabajando en fábricas y demás dentro del sector industrial, me gustaría hacer algo de policía o prisiones (pero tengo una deficiencia auditiva que no se si podría camuflar de alguna manera el día del reconcoimeinto (no pasaría esa prueba) y claro eso me hecha mucho para atras Porque además creo que los reconocimientos médicos son siempre después del proceso teórico cuando debería ser al revés claro pero yo que sé, entonces no sé qué es lo que estoy buscando la verdad, bueno sí que lo busco, estabilidad en mi ciudad de una vez, pero bastante complicado por lo que veo
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Trinchador
Grado medio en electrónica con acceso a la universidad +25 y hasta segundo de grado en derecho acabado, más de 15 años codiciados y siempre trabajando en fábricas y demás dentro del sector industrial, me gustaría hacer algo de policía o prisiones (pero tengo una deficiencia auditiva que no se si podría camuflar de alguna manera el día del reconcoimeinto (no pasaría esa prueba) y claro eso me hecha mucho para atras Porque además creo que los reconocimientos médicos son siempre después del proceso teórico cuando debería ser al revés claro pero yo que sé, entonces no sé qué es lo que estoy buscando la verdad, bueno sí que lo busco, estabilidad en mi ciudad de una vez, pero bastante complicado por lo que veo
En el reconocimiento te suelen poner diferentes pitidos y tienes que levantar la mano del oído en que lo escuchas, si sabes que no puedes con esa prueba descarta prisiones/cuerpos policiales. En el Estado que yo conozca estarían por si las quieres mirar las de TAI (relacionadas con informática) Administrativo del Estado y auxilar administrativo del Estado, observadores meteorológicos del Estado, Agentes de Hacienda, AGENTES MEDIOAMBIENTALES DE OO.AA. DEL M. MEDIO AMBIENTE (estas no se si tienen reconocimiento médico)
karde5
Cita de FredFurburguer
Van a salir próximamente las de administrativo del estado o auxiliar? Estoy igual que el compañero pero con unos cuantos de años más. Pedí la liquidación en el curro y me niego a volver a trabajar en la privada, gracias a Dios podría tirar unos años sin trabajar con la esperanza de poder sacarme alguna oposición. Estudios tengo el antiguo COU y la selectividad aprobada.
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de karde5
Van a salir próximamente las de administrativo del estado o auxiliar? Estoy igual que el compañero pero con unos cuantos de años más. Pedí la liquidación en el curro y me niego a volver a trabajar en la privada, gracias a Dios podría tirar unos años sin trabajar con la esperanza de poder sacarme alguna oposición. Estudios tengo el antiguo COU y la selectividad aprobada.
Se están convocando anualmente y en la OEP 2021 que todavía no se ha convocado ya que se está desarrollando la de 2020 ahora mismo hay previstas plazas en ambas categorías así que es cuestión de tiempo,
karde5
Cita de FredFurburguer
Se están convocando anualmente y en la OEP 2021 que todavía no se ha convocado ya que se está desarrollando la de 2020 ahora mismo hay previstas plazas en ambas categorías así que es cuestión de tiempo,
Gracias shur, pues voy a ponerme a buscar temario y demás, habrá que intentarlo.

Saludos!
Sehai
Miembro: ForoCoches
Cita de Periclista
Entra, di a que estás opositando o ya has opositado, desahógate con algún tema/movida/rayada/problema que te esté haciendo comerte la cabeza o que te molestó mientras opositabas y vete o quédate para compartir experiencias.

Creo este hilo porque necesito desahogarme un poco y creo que ForoCoches en el General es un sitio muy tóxico pero en estos foros como el de oposiciones es algo más sano.

Cuento mi movida: el 7 de noviembre tengo examen a secretaría-intervención de administración local, llevo opositando a tiempo completo 3 meses a tiempo parcial algo más. Mi rayada, que ya he comentado en otros hilos, es que se me van olvidando los temas que voy estudiando y es como si no los retuviese. Obviamente estoy en la primera vuelta, supongo que nos pasará a todos, pero no deja de influirme en mi estado de ánimo. Contad vuestras mierdas y desahogaos, que hace falta.
pero los vas repasando o lo estudias y abur? porque si es lo segundo ya sabes lo que te pasa
Europa Nazione
Carrera Diplomática, aunque llevo 4 meses preparándome sólo
Avetxutxo1902
Cita de EmilioDelgado
Ingeniero del Estado. Ha sido ya el primer examen (tipo test) y he sacado una notaza, la más alta. Quedamos 20 para 7 plazas. Aún así no me veo capaz de aprobar dentro de un mes el oral.
¿Cómo que no? Pero si aquí en Forocoches hay unos cuantos que dicen que una oposición es un examencito de nada...
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Europa Nazione
Carrera Diplomática, aunque llevo 4 meses preparándome sólo
Espero que no sean ciertos los rumores de la endogamia que rodea a esa oposición o en su defecto que tengan las conexiones adecuadas para que no te suponga un problema "no tener apellido". Con ello no quiero decir que el esfuerzo no sea brutal, que lo es. Mucho ánimo.
apeons
Get ripped or die mirin
Número uno oposiciones de secundaria, único SB de la comunidad. Consejo: realiza exámenes en situación real y evalúate semanalmente.

Una cosa es lo que piensas y otra la realidad.
Europa Nazione
Cita de FredFurburguer
Espero que no sean ciertos los rumores de la endogamia que rodea a esa oposición o en su defecto que tengan las conexiones adecuadas para que no te suponga un problema "no tener apellido". Con ello no quiero decir que el esfuerzo no sea brutal, que lo es. Mucho ánimo.
lo pensé pero no me creo que en 2022 siga siendo así, si acaso alguna plaza que otra. En todo caso me parece una excusa para no ir a por ello. gracias shur
El subnormal
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de FredFurburguer
alguna en la que no haya que memorizar demasiado?
porque yo de memoria siempre justito
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de El subnormal
Igual las de oficios grupo AP. La verdad que ni idea
Trinchador
Cita de El subnormal
si no tienes memoria seguro que estás pensando en opositar? piensatelo.
foromotero
Cita de Periclista

Joder shur, primera vuelta. Es normal que no te acuerdes ni del índice del temario.

Dale caña. Ya verás que vas a llegar a darte una vuelta cada 15 días, cada semana, cada 3 días y las vísperas te darás una vuelta completa a todo el temario.

Sobre todo, importantísimo que el tiempo que nos sentemos sea de calidad. Nada de a medio gas.
foromotero
Cita de Trinchador
No te la juegues con el reconocimiento... En CNP a una amiga le dejaron llorando diciéndole que tenía una ligera escoliosis. Al final pasó, pero el trago que tuvo fue de tela.
Otro amigo también me dice que te miran hasta las varices...
En temas de audición y vista yo creo que no se casan ni con Dios.
← A Oposiciones