A punto de comprar la Opel Zafira 1.4 (140 CV) de 2018 Automática de 2ª mano
18-oct-2021 23:28
|
Buenas, pues estoy a punto de caramelo para comprar la Opel Zafira 1.4 Turbo Excellence Auto (140 CV) 7 PLAZAS y ando perdido con este tipo de coches. Sobre todo en lo que respecto al cambio automático. Es de 2018 y tiene 110.000 kms encima. ¿Sabéis el resultado que han dado? ¿Alguna cosa a tener en cuenta sobre este modelo antes de cogerla? Gracias shurs!! |
19-oct-2021 14:04
| Yo lei en varios foros y web de opiniones de coches que se suele quedar bastante corto como necesites un pequeño achuchón . Ese motor no parece suficiente. |
20-oct-2021 10:50
|
Si, eso ya he leido, pero no dejan de ser 140 CV. Quiero pensar que tampoco habrá que sacar los pies para dar impulso ![]() Lo que más me interesa ahora e ssaber si alguien tiene idea de qué tal es esa caja automática. Qué resultados ha podido dar, sobre todo teniendo en cuenta que ya tiene unos km rodados... |
20-oct-2021 14:17
|
Si, eso ya he leido, pero no dejan de ser 140 CV. Quiero pensar que tampoco habrá que sacar los pies para dar impulso
![]() Lo que más me interesa ahora e ssaber si alguien tiene idea de qué tal es esa caja automática. Qué resultados ha podido dar, sobre todo teniendo en cuenta que ya tiene unos km rodados... Ahora tengo un 1.4TSI 150 y parece que se mueve bastante mejor en un touran Del cambio automático ni idea , será convertidor de par seguramente |
20-oct-2021 14:40
| tiene bastante tralla encima para ser de 2018, habiendo habido 2 años de covid de por medio, infórmate si el anterior dueño ha sido taxista o lo que han hecho han sido viajes largos en autovía, desde la barra del bar shur! suerte con la compra y respecto a lo que preguntas no tengo ni idea sobre monovolumenes y automáticos, no puedo ayudar pero te hago up |
20-oct-2021 16:39
|
tiene bastante tralla encima para ser de 2018, habiendo habido 2 años de covid de por medio, infórmate si el anterior dueño ha sido taxista o lo que han hecho han sido viajes largos en autovía, desde la barra del bar shur! suerte con la compra y respecto a lo que preguntas no tengo ni idea sobre monovolumenes y automáticos, no puedo ayudar pero te hago up
|
20-oct-2021 20:55
| Es el motor que llevo yo bajado de potencia? o es aquel malo que decian que llevaba el astra? Es que hay dos 1.4 en Opel segun tengo entendido |
21-oct-2021 10:20
|
tiene bastante tralla encima para ser de 2018, habiendo habido 2 años de covid de por medio, infórmate si el anterior dueño ha sido taxista o lo que han hecho han sido viajes largos en autovía, desde la barra del bar shur! suerte con la compra y respecto a lo que preguntas no tengo ni idea sobre monovolumenes y automáticos, no puedo ayudar pero te hago up
Según dicen todos los coches que tienen a la venta en su red de concesionarios son 100% procedentes de particulares. Yo también imagino que en su mayoría se han hecho en carretera y no en ciudad, pero lo que más me preocupaba era ese cambio automático si una merder o en principio no da mal resultado. |
21-oct-2021 10:22
|
Del motor tengo entendido que esos 140 cv se quedan un poco justos para lo que pesa el bichejo, pero bueno, tampoco creo que sea nada exagerado. No lo sé... Va a ser para hacer una conducción tranquila aunque sí que me interesa que un poco de reprís tenga para adelantamientos e incorporaciones principalmente. |
21-oct-2021 10:26
|
Del motor tengo entendido que esos 140 cv se quedan un poco justos para lo que pesa el bichejo, pero bueno, tampoco creo que sea nada exagerado. No lo sé... Va a ser para hacer una conducción tranquila aunque sí que me interesa que un poco de reprís tenga para adelantamientos e incorporaciones principalmente.
1628kg y 10.9s 0-100 declara ese coche. Es el problema de los opel de esa generación que pesan demasiado aunque los motores estuvieran bien. Por contra son comodisimos |
21-oct-2021 10:33
|
Sí, iré este finde a probarla a quemar rueda ![]() Por cierto, sabéis si a este tipo de concesionarios se les puede pedir llevar el coche a un taller a una revisión? bueno, por pedir como si les pido un elefante rosa pero me refiero a que si suelen ser permisivos y me permitirían llevar el coche a hacer una revisión antes de su compra.
|
21-oct-2021 10:35
|
Sí, iré este finde a probarla a quemar rueda
![]() Por cierto, sabéis si a este tipo de concesionarios se les puede pedir llevar el coche a un taller a una revisión? bueno, por pedir como si les pido un elefante rosa pero me refiero a que si suelen ser permisivos y me permitirían llevar el coche a hacer una revisión antes de su compra. |
21-oct-2021 12:51
|
Del motor tengo entendido que esos 140 cv se quedan un poco justos para lo que pesa el bichejo, pero bueno, tampoco creo que sea nada exagerado. No lo sé... Va a ser para hacer una conducción tranquila aunque sí que me interesa que un poco de reprís tenga para adelantamientos e incorporaciones principalmente.
|
21-oct-2021 12:57
|
Yo tengo una zafira tourer de 2016 con ese mismo motor aunque la mia tbien funciona con glp. Estoy muy contento con ella. Mucho espacio interior, comodisima, con un maletero enorme (con 5 plazas), asientos traseros individuales. La mia es manual asi que sobre el cambio automático no te puedo decir nada. Con ese motor tienes de sobra para ir a cualquier lado con un consumo bastante bueno para el tamaño y peso del coche. Muy comoda de conducir. Si tienes alguna duda, por aqui me tienes. |
21-oct-2021 16:53
|
Buenas, pues estoy a punto de caramelo para comprar la Opel Zafira 1.4 Turbo Excellence Auto (140 CV) 7 PLAZAS y ando perdido con este tipo de coches. Sobre todo en lo que respecto al cambio automático. Es de 2018 y tiene 110.000 kms encima.
¿Sabéis el resultado que han dado? ¿Alguna cosa a tener en cuenta sobre este modelo antes de cogerla? Gracias shurs!! Con la glp ningún problema, en gasolina anda más, bastante más. La mía es dic2017, y lleva 80.000km y por ahora ningún problema, solo que a veces se vuelve loco algún sensor y dice que se reduce potencia motor, pero parece fake, dado que no se nota nada en el comportamiento, y eso que soy flanders conduciendo, |
24-oct-2021 20:44
|
Ya de vuelta os cuento que finalmente no la hemos cogido. Estuve el sábado viéndola con mi mujer y un amigo pero a la luz del día pudimos ver cosas en las que hasta entonces no habíamos reparado. El coche estaba totalmente repintado. Todo, en su totalidad. Inluyendo techo y llantas. Incluso se notaba que habían dado masilla en algunas zonas. Y hasta el bombín de la llave del conductor que tenía que ser color metálico estaba pintado del mismo color que la carrocería. De hecho la llave no entraba hasta que hice algo de presión porque la pintura había agarrotado un poco la entrada de la misma. Le preguntamos al comercial si ese coche había tenido algún acacidente, golpe o similar y su respuesta os podéis imaginar cual fue. Le faltó tiempo para negar cualquier tipo de golpe y mostrarnos un papelito donde se certificaba. Le hicimos una serie de preguntas a cerca de la pintura y pfff... o no tenía ni idea del coche que estaba vendiendo o nos la estaba intentando colar. Hice la prueba de conducción y en este sentido nada malo que destacar. Tuve la mala suerte de que nos tocó un tractor delante durante la mitad del recorrido y a penas íbamos a 25 km/h, pero por lo demás no me pareció mal. No obstante comprar un coche por 14.000 € y que a los pocos años se te vaya descascarillando tampoco lo veía... entre eso y a que a saber qué más cosas ocultaba... nos vinimos sin él. Así que a seguir buscando! Gracias por vuestros consejos y ayuda!! |
Editado: 25-oct-2021 09:19 -
05-nov-2021 11:20
|
Buenas, pues estoy a punto de caramelo para comprar la Opel Zafira 1.4 Turbo Excellence Auto (140 CV) 7 PLAZAS y ando perdido con este tipo de coches. Sobre todo en lo que respecto al cambio automático. Es de 2018 y tiene 110.000 kms encima.
¿Sabéis el resultado que han dado? ¿Alguna cosa a tener en cuenta sobre este modelo antes de cogerla? Gracias shurs!! Del resto del coche ni idea |

pero me refiero a que si suelen ser permisivos y me permitirían llevar el coche a hacer una revisión antes de su compra.