Broker Openbank, ING o Selfbank
16-oct-2021 22:55
|
Estoy sopesando la idea de abrir cuenta en algún bróker para empezar poco a poco a ir probando con algún valor en Bolsa. Tengo cuenta tanto en ING como en Openbank, no sé si será alguno recomendable ya que, busco no tener que cumplimentar la documentación para el IRPF, vamos que lo hagan por mí pues primero quiero ir aprendiendo. Me gustaría tener las menos comisiones aunque entiendo que ahora que no domino mucho tocará pagar algo más que con otros bróker. He buscado y he visto bastante a DEGIRO, pero no hace la comunicación a Hacienda, me atrae porque el mercado que me gusta más que el IBEX es el americano. También he leído Selfbank, aunque creo que tiene comisión de custodia. ¿Alguien usa el bróker de Openbank? EDIT: Al final, me he dado de alta en HeyTrade con la promoción de rebaja de comisiones y ser española creo que puede ser buena opción para ir cogiendo experiencia. |
Editado: 15-ene-2022 19:17 -
16-oct-2021 23:25
| Olvídate de Openbank en tema de acciones (salvo que compres del Santander, que ni te lo recomiendo). Si quieres algo barato (aceptando presentar el D6 y 720 si procede): DeGiro o IB |
17-oct-2021 08:53
|
Selfbank tiene dos tipos de cuentas. Una sin custodia pero con unas comisiones ligeramente más altas cuando haces compraventa. Y una con custodia con mejores comisiones pero te puedes evitar la custodia haciendo tres operaciones al mes https://www.selfbank.es/comparativa-de-cuentas-de-bolsa Te mando un privado por si te interesase Selfbank (tengo hilo abierto sobre el tema). Saludos! |
17-oct-2021 10:40
|
Estoy iniciando ahora la inversión en Bolsa, dentro de un tiempo con más información supongo que no tendré problema por hacer el papeleo, pero ahora no quiero tener que hacerlo. Gracias aunque no me sirve. Selfbank tiene dos tipos de cuentas.
Una sin custodia pero con unas comisiones ligeramente más altas cuando haces compraventa. Y una con custodia con mejores comisiones pero te puedes evitar la custodia haciendo tres operaciones al mes https://www.selfbank.es/comparativa-de-cuentas-de-bolsa Te mando un privado por si te interesase Selfbank (tengo hilo abierto sobre el tema). Saludos! Me sorprende que entre Openbank o ING, sea ING la recomendación. En las comisiones por operación, ¿es mejor ING que Openbank? |
17-oct-2021 12:22
|
Pero mira bien donde te metes... No tiene sentido pagar barbaridades en comisiones para después ahorrarte 100 euros (por decir algo) que te puede cobrar una gestoría en hacerte la declaración. Yo ni me lo pensaba, honestamente. Además, el 720 no tienes que presentarlo a menos que tengas una cantidad respetable |
17-oct-2021 17:00
|
Acabo de encontrar un broker nuevo español, pero no hay casi reseñas. En este artículo parece que lo detallan https://www.rankia.com/blog/mejores-...-con-heytrade? Parece que no tiene comisiones de custodia ni hay que hacer el papeleo de D6 ni 720 |
17-oct-2021 20:04
|
ING de calle. No es barato, pero es lo mejor que hay a nivel nacional. El broker de Openbank es muy malo, y mucho más caro (pero como banco online funciona muy bien). Selfbank no me gustó nada. Luego ya, estarían los brokers extranjeros, que juegan en otra liga, tanto por comisiones como por productos: Degiro, Interactive... Interactive muy recomendable. |
17-oct-2021 21:38
|
Acabo de encontrar un broker nuevo español, pero no hay casi reseñas. En este artículo parece que lo detallan https://www.rankia.com/blog/mejores-...-con-heytrade?
Parece que no tiene comisiones de custodia ni hay que hacer el papeleo de D6 ni 720 pero es un broker de estos que solo tienen app de móvil como los ninety esos. |
18-oct-2021 10:15
|
Estaría bien si alguno de los que tienen HeyTrade! o alguno de ese tipo, digan cómo funcionan. Sobre el papel parece que las comisiones son bajas y te ahorras el papeleo con Hacienda. Estoy sopesando ahora mismo ING o dar el salto a esa. |
18-oct-2021 13:13
|
Acabo de encontrar un broker nuevo español, pero no hay casi reseñas. En este artículo parece que lo detallan https://www.rankia.com/blog/mejores-...-con-heytrade?
Parece que no tiene comisiones de custodia ni hay que hacer el papeleo de D6 ni 720 Sirio, ING va bien pero en bolsa USA muy caro |
19-oct-2021 20:37
| Por cierto, los que recomiendan ING, la aplicación cómo es, lo pregunto porque yo no accedo por la app. |
20-oct-2021 12:46
| Openbank carece de la posibilidad de importar un palan de pensiones desde otra entidad a través de la web, en My Investor en 5 minutos. |
15-ene-2022 19:17
|
He editado el primer post. Al final, me he dado de alta en otra plataforma para ir aprendiendo. |
31-ene-2022 22:01
|
Estoy sopesando la idea de abrir cuenta en algún bróker para empezar poco a poco a ir probando con algún valor en Bolsa.
Tengo cuenta tanto en ING como en Openbank, no sé si será alguno recomendable ya que, busco no tener que cumplimentar la documentación para el IRPF, vamos que lo hagan por mí pues primero quiero ir aprendiendo. Me gustaría tener las menos comisiones aunque entiendo que ahora que no domino mucho tocará pagar algo más que con otros bróker. He buscado y he visto bastante a DEGIRO, pero no hace la comunicación a Hacienda, me atrae porque el mercado que me gusta más que el IBEX es el americano. También he leído Selfbank, aunque creo que tiene comisión de custodia. ¿Alguien usa el bróker de Openbank? EDIT: Al final, me he dado de alta en HeyTrade con la promoción de rebaja de comisiones y ser española creo que puede ser buena opción para ir cogiendo experiencia. Estoy buscando un broker nacional, o por lo menos que no pase por el 720 |
01-feb-2022 01:39
|
Está bien pero te clavan pero bien. Salvo pocas operaciones y cuantiosas por hacerlo con el mismo banco. |
19-abr-2022 17:04
| Hola, no la puedo contar porque solo me he dado de alta, al final, no he dado el paso a acciones. |
05-dic-2022 13:46
|
¿Al final qué tal te ha ido con HeyTrade? ¿Has operado con IBEX y acciones americanas? |
05-dic-2022 14:34
|
Hace poco metieron las órdenes limitadas, pero en USA te dan muy poco margen a la hora de definir el valor, no sé si será un bug porque en Europa si puedes poner el valor que quieras. |