A quien pedir la tasación de una vivienda
Encuesta del tema
TINSA
GESVAL
Sociedad de tasación
Votantes: 29. Tú no puedes votar en esta encuesta
16-oct-2021 00:02
|
Estoy comprando un piso, ya he dado la señal, y viene la hora de tasar... he decidido tasar yo ya que de esta manera imagino que me seria mas fácil poder reclamar si sale baja y a la vez puedo intentarlo en varios bancos a la vez y decidir después. He estado mirando y he visto tres empresas TINSA, GESVALT y Sociedad de tasación, mirando reseñas todas las tienen malas y aquí invoco a la sabiduría forocochera para que me aconsejen a cual coger. |
16-oct-2021 08:42
|
Todas son malas.... Pide la que luego puedas usar para la hipoteca. Yo iría a tinsa al menos he trabajado con ellos. Si crees que por tratar con ellos directamente podrás mejorar la tasación... Pufff. Depende del técnico w te toque. Suerte |
16-oct-2021 09:45
|
no el el banco...y si les manda el banco y la tasación sale baja ya te puedes olvidar de ese banco y te toca buscar otro. En cambio si les contratas tú y la tasación sale baja, puedes buscar otra empresa y cuando salga la tasación que quieres ya se la presentas al banco que hayas elegido. En mi caso, estoy en la misma situación, lo que he hecho es informarme en las dos inmobiliarias que hay en mi municipio y ambas me han dicho que Tinsa es la que mejor conoce mi zona (esto en una capital no es importante, pero en un pueblo pequeño conviene que manden a alguien que ya conozca el mercado) así que seguramente contrate con ellos y si la tasación es buena pues ya se la presento al banco |
16-oct-2021 11:07
| No tengo ni idea si se puede mejorar la tasación pero el miedo es que si la manda el banco estén condicionadas y tengan ordenes del banco... puede que sean paranoias mías |
16-oct-2021 11:09
|
Puede que tengas más opciones si el cliente eres tú y
no el el banco...y si les manda el banco y la tasación sale baja ya te puedes olvidar de ese banco y te toca buscar otro. En cambio si les contratas tú y la tasación sale baja, puedes buscar otra empresa y cuando salga la tasación que quieres ya se la presentas al banco que hayas elegido. En mi caso, estoy en la misma situación, lo que he hecho es informarme en las dos inmobiliarias que hay en mi municipio y ambas me han dicho que Tinsa es la que mejor conoce mi zona (esto en una capital no es importante, pero en un pueblo pequeño conviene que manden a alguien que ya conozca el mercado) así que seguramente contrate con ellos y si la tasación es buena pues ya se la presento al banco |
16-oct-2021 11:35
|
Shur es cierto que el banco te la tasa gratis y si lo haces por tu cuenta lo tienes que pagar, pero entre pagar 300 o 400€ de tasación y asegurarme el piso o dejarlo todo en manos del banco con el riesgo de que se venga abajo la operación...yo los pagaría bien a gusto. De Tinsa hay opiniones de todos los tipos, yo creo que depende más del tasador que de la empresa |
16-oct-2021 12:03
|
Shur es cierto que el banco te la tasa gratis y si lo haces por tu cuenta lo tienes que pagar, pero entre pagar 300 o 400€ de tasación y asegurarme el piso o dejarlo todo en manos del banco con el riesgo de que se venga abajo la operación...yo los pagaría bien a gusto.
De Tinsa hay opiniones de todos los tipos, yo creo que depende más del tasador que de la empresa |
16-oct-2021 13:03
|
Has de mirar que tasaciones aceptan los bancos, ya que cada uno trabaja con X empresas de tasación. Si necesitas una tasación más alta que el precio de compra, si estás haciendo el proceso a través de una inmobiliaria, pregunta a ellos si tienen algún contacto, así lo hice yo y el tasador me hizo la tasación exacta que necesitaba para poder comprar mi casa. |
16-oct-2021 13:14
|
Has de mirar que tasaciones aceptan los bancos, ya que cada uno trabaja con X empresas de tasación.
Si necesitas una tasación más alta que el precio de compra, si estás haciendo el proceso a través de una inmobiliaria, pregunta a ellos si tienen algún contacto, así lo hice yo y el tasador me hizo la tasación exacta que necesitaba para poder comprar mi casa. Muchas gracias |
16-oct-2021 13:26
| he mirado la web de tinsa y donde pone ultimas tasaciones de la zona esta un 40% por debajo de cualquier piso anunciado con esas características... miedo me da |
17-oct-2021 18:16
|
El problema es que quiero pedirla con pibank ya que tiene las mejores condiciones sin vinculación y hasta el 90% del valor de tasación sin superar el 80% de compra y solo me admiten esas tres tasadoras. He visto que la sociedad de tasación tiene una valoración online por 9.90€ y mi duda ahora es si esta tiene algo que ver con la que puede hacer el tasador o no tiene nada que ver y es una perdida de dinero... intentare llamar el lunes a ver si me aclaran algo |
22-mar-2022 11:13
|
Has conseguido tasar vivienda ya? Estoy mirando TINSA o Krata pero me gustaría saber cual aceptan los bancos. Sabes si existe algún tipo de listado? Gracias! |
22-mar-2022 23:00
|
De todas formas si está homologada por el banco de España deberia ser aceptada por cualquier banco. |
30-may-2022 23:20
|
Hola Shur, Tras ver tu mensaje contacté con ellos pero luego viendo los comentarios de Google.... ¿Donde tasabas? ¿Madrid? |
30-may-2022 23:52
|
Estoy comprando un piso, ya he dado la señal, y viene la hora de tasar... he decidido tasar yo ya que de esta manera imagino que me seria mas fácil poder reclamar si sale baja y a la vez puedo intentarlo en varios bancos a la vez y decidir después.
He estado mirando y he visto tres empresas TINSA, GESVALT y Sociedad de tasación, mirando reseñas todas las tienen malas y aquí invoco a la sabiduría forocochera para que me aconsejen a cual coger. Mi experiencia: tinsa, por debajo de precio de compra. Sociedad de tasacion, por encima En iAhorro me recomendaron no usar tinsa, por cierto |
08-abr-2025 08:37
|
más alta... ten en cuenta que no se pueden pillar mucho las manos, ya que se las revisan. como todo en la vida, depende del técnico con quien topes. |