Mal olor en el baño tras reformarlo
15-oct-2021 15:51
#1
|
Recientemente he reformado los aseos, cambiando el suelo, azulejos, WC, bañera, lavabos etc. La cosa es que tras acabar la reforma, se percibe un olor a cloaca que no se de dónde puede venir. En uno de ellos el olor es más intenso que en otro, pero en los 2 se nota. No sé vendrá solo de 1 aseo pero se colará el olor en el otro por la ventilación comunitaria. El caso es que no se cómo detectar y darle solución al problema. No se si será algo de la ventilación, alguna tubería de desagüe mal ajustada, el sifón, mal puesto el WC... ¿Os ha pasado algo similar? Es bastante desagradable |
15-oct-2021 15:53
#2
|
Me pasó exactamente lo mismo. Llamé a mi fontanero y resulta que el albañil puso la manguera de desagüe (o como se llame) de un tamaño distinto al desagüe del váter. El olor subía por ahí. Mi fontanero me puso la manguera del tamaño correcto y ya está. El albañil no respondió porque terminamos mal con él y me bloqueó. Creo que lo del váter lo hizo adrede. |
15-oct-2021 15:54
#3
|
Me pasó exactamente lo mismo. Llamé a mi fontanero y resulta que el albañil puso la manguera de desagüe (o como se llame) de un tamaño distinto al desagüe del váter. El olor subía por ahí.
Mi fontanero me puso la manguera del tamaño correcto y ya está. El albañil no respondió porque terminamos mal con él y me bloqueó. Creo que lo del váter lo hizo adrede. |
15-oct-2021 15:57
#5
|
Mira el bote sifónico... en mi piso hicieron una chapuza y lo recortaron (no debía caber por el suelo poco profundo) y para que desaguase tuvieron que abrir huecos en la pared que hace sifón (la que separa las diferentes entradas de la salida), y claro, ahora no sifona una mierda y se colaban olores. Tuve que poner sifones en bidé (uno compacto en Y) y en lavabo, pero aún se cuelan olores a veces por la bañera. Si el bote sifónico no está bien te tocará hacer lo mismo. |
15-oct-2021 16:02
#6
|
Recientemente he reformado los aseos, cambiando el suelo, azulejos, WC, bañera, lavabos etc.
La cosa es que tras acabar la reforma, se percibe un olor a cloaca que no se de dónde puede venir. En uno de ellos el olor es más intenso que en otro, pero en los 2 se nota. No sé vendrá solo de 1 aseo pero se colará el olor en el otro por la ventilación comunitaria. El caso es que no se cómo detectar y darle solución al problema. No se si será algo de la ventilación, alguna tubería de desagüe mal ajustada, el sifón, mal puesto el WC... ¿Os ha pasado algo similar? Es bastante desagradable |
15-oct-2021 16:02
#7
| Si eres un ultimo piso, lo mismo quitaron la tuberia de aireacion que sube a la azotea o falsos techos. Si es así lo mismo hace vacío la tuberia cuando tiran de la cisterna y absorbe aire por la taza o bote sifónico, provocando que pasen olores. |
15-oct-2021 16:04
#8
| Probablemente sea que no te han puesto sifón en alguno de los aparatos o que el sifón ahora mismo está vacío y no sella las salidas de olores. Para comprobar lo segundo echa agua por todos los aparatos |
15-oct-2021 16:18
#9
|
Me pasó exactamente lo mismo. Llamé a mi fontanero y resulta que el albañil puso la manguera de desagüe (o como se llame) de un tamaño distinto al desagüe del váter. El olor subía por ahí.
Mi fontanero me puso la manguera del tamaño correcto y ya está. El albañil no respondió porque terminamos mal con él y me bloqueó. Creo que lo del váter lo hizo adrede. ![]() Mira el bote sifónico... en mi piso hicieron una chapuza y lo recortaron (no debía caber por el suelo poco profundo) y para que desaguase tuvieron que abrir huecos en la pared que hace sifón (la que separa las diferentes entradas de la salida), y claro, ahora no sifona una mierda y se colaban olores. Tuve que poner sifones en bidé (uno compacto en Y) y en lavabo, pero aún se cuelan olores a veces por la bañera.
Si el bote sifónico no está bien te tocará hacer lo mismo. Se supone que no ha variado el sifón |
15-oct-2021 16:20
#10
|
TIene pinta que no te han sellado la taza del WC al suelo o bien no han puesto la goma y se escapan los olores. Otra cosa es que no hayan puesto sifón en algún lado. |
15-oct-2021 16:24
#12
| Ufff te peleaste con el albañil ¿no? Te ha hecho la de cagar detrás de un azulejo y sellarlo. Verás tú para quitar el olor. Es parecido a lo que contaba el shur que cagó en una olla y la hirvió para joder al dueño de un piso. |
15-oct-2021 16:27
#13
| aparta el Wc y verás que han hecho mal el agujero y se queda la mierda en algun lado atascada |
15-oct-2021 16:28
#14
| Lo mismo, la goma de cierre del wc no cerraba bien y se colaba el olor, silicona a tutiplén y listo |
01-feb-2023 11:26
#16
|
Recientemente he reformado los aseos, cambiando el suelo, azulejos, WC, bañera, lavabos etc.
La cosa es que tras acabar la reforma, se percibe un olor a cloaca que no se de dónde puede venir. En uno de ellos el olor es más intenso que en otro, pero en los 2 se nota. No sé vendrá solo de 1 aseo pero se colará el olor en el otro por la ventilación comunitaria. El caso es que no se cómo detectar y darle solución al problema. No se si será algo de la ventilación, alguna tubería de desagüe mal ajustada, el sifón, mal puesto el WC... ¿Os ha pasado algo similar? Es bastante desagradable |
