Ojo con la tarjeta correos prepago
14-oct-2021 18:37
|
Hola a todos, Solo quiero dar conocimiento de lo que me ha pasado con la tarjeta Correos Prepago y advertir en caso de que alguno la use por si quiere plantearse el seguir haciéndolo. He usado este servicio por un año más o menos para algunos gastos de internet y cosas de poca importancia (y menos mal). Siempre procuré tener 100-200 euros de saldo y nunca tuve problemas.... hasta hace un par de semanas. Siempre que la usaba para algún pago por internet me mandaban un código por SMS para confirmar la transacción, algo que está muy bien... si se hace siempre. Pues bien, de la manera que sea, cualquiera desde cualquier parte del mundo ha tenido acceso a los datos de la tarjeta y ha conseguido subscribirse a qué sé yo de Google Play con ella y me ha hecho un total de 26 cargos de 4,31E cada uno de forma masiva en cuestión de segundos hasta dejarla a 0, por supuesto saltándose la confirmación del código de seguridad que envían por SMS. Soy usuario de iphone y no uso ningún dispositivo con Play Store, por si hubiese la duda de que yo me hubiese subscrito a algo por despiste. Y nada, llamé a Correos Pepago, comenté el problema y me enviaron un formulario para hacer una reclamación que sería estudiada en un plazo de 90 días, creo que dijeron. Imagino que esta reclamación solo actúa como placebo para que pienses que te van a devolver el dinero y se te pase el mosqueo poco a poco pero sé que me contestarán diciendo que "no hay pruebas", que "puede ser un servicio que he contratado yo" o cualquier cosa parecida. La tarjeta ya está bloqueada y por supuesto ese dinero lo doy por perdido. Me parece un fallo de seguridad tremendo el hecho de que pueda saltarse la confirmación por SMS que me envían hasta para pagar un euro. En mi experiencia es una tarjeta POCO SEGURA y lo peor es el sentimiendo que te queda de sentirte expuesto, de que no saber quién ni qué datos tienen de ti. Solo eso, un saludo!!!! |
14-oct-2021 18:49
|
Hola a todos,
Solo quiero dar conocimiento de lo que me ha pasado con la tarjeta Correos Prepago y advertir en caso de que alguno la use por si quiere plantearse el seguir haciéndolo. He usado este servicio por un año más o menos para algunos gastos de internet y cosas de poca importancia (y menos mal). Siempre procuré tener 100-200 euros de saldo y nunca tuve problemas.... hasta hace un par de semanas. Siempre que la usaba para algún pago por internet me mandaban un código por SMS para confirmar la transacción, algo que está muy bien... si se hace siempre. Pues bien, de la manera que sea, cualquiera desde cualquier parte del mundo ha tenido acceso a los datos de la tarjeta y ha conseguido subscribirse a qué sé yo de Google Play con ella y me ha hecho un total de 26 cargos de 4,31E cada uno de forma masiva en cuestión de segundos hasta dejarla a 0, por supuesto saltándose la confirmación del código de seguridad que envían por SMS. Soy usuario de iphone y no uso ningún dispositivo con Play Store, por si hubiese la duda de que yo me hubiese subscrito a algo por despiste. Y nada, llamé a Correos Pepago, comenté el problema y me enviaron un formulario para hacer una reclamación que sería estudiada en un plazo de 90 días, creo que dijeron. Imagino que esta reclamación solo actúa como placebo para que pienses que te van a devolver el dinero y se te pase el mosqueo poco a poco pero sé que me contestarán diciendo que "no hay pruebas", que "puede ser un servicio que he contratado yo" o cualquier cosa parecida. La tarjeta ya está bloqueada y por supuesto ese dinero lo doy por perdido. Me parece un fallo de seguridad tremendo el hecho de que pueda saltarse la confirmación por SMS que me envían hasta para pagar un euro. En mi experiencia es una tarjeta POCO SEGURA y lo peor es el sentimiendo que te queda de sentirte expuesto, de que no saber quién ni qué datos tienen de ti. Solo eso, un saludo!!!! |
14-oct-2021 18:51
| A ver si te han clonado la sim de tu movil, si es asi estas perdido. Revisa que no te hayas quedado sin cobertura por unas cuantas horas. |
14-oct-2021 18:52
| Lo normal es que te lo devuelvan, en cualquier caso las cosas tarjetas prepago son precisamente para evitar esos problemas. Yo la mía , Twyp, la cargo cuando la voy a usar, nunca tengo más de 10€ |
14-oct-2021 19:47
| Lo que yo entiendo por tarjeta prepago es recargarla cuando vas a hacer una compra, dinero en ella el minimo. |
16-nov-2021 03:26
| Yo uso la de Correos regalo o Aliexpress regalo (es la misma) y la mayoria de las veces no envia el sms. Llevo bastante tiempo usándolas para compras online y nunca he tenido ningún problema significativo. |
Editado: 19-nov-2021 00:38 -
16-nov-2021 07:51
|
No es el caso pero quizás sirva para ilustrar, yo tengo la bnext y la uso con una filosofía similar, cuando voy a comprar meto dinero y si no, hay un remanente de 20 euros por si tengo algún capricho de última hora. Pues bien siempre mandaban sms con la antigua visa y ahora es confirmación en la app con la nueva MasterCard, pero nunca piden confirmación cuando la compra es en Amazon, independientemente del importe. Quizás correos haga igual en Google Play y por eso se saltaron el paso de confirmación. Como te han dicho arriba, mucho ánimo con la denuncia y recuperando el dinero, suerte. |
23-abr-2022 07:14
|
yo tengo problemas con esta tarjeta... fui a una tienda de correos a activarla y según ellos ya la tengo activada... en la appa me dice que no está activada todavía. Llamé mil veces a un número de teléfono que tienen y jamas contestan, da igual a la hora o el dia que llames, te atiende una contestadora y cuando seleccionas para hablar con un agente nunca te atiende nadie. Mandé correos eléctronicos mas de una vez, y demoran 20 dias en contestarte y te dicen que llames, llamás y nunca atienden. Ahora me enviaron un mail diciendo que envíe mis últimos numeros de la tarjeta y el pin por sms... suena a estafa |
[B]Si querés jugar a la quiniela en mi peña mandame mp