Cambio de cuerpo
14-oct-2021 17:25
|
Hola shurs, Estoy un poco perdido en todo el mundo de la función pública... ¿Existe algún tipo de ventaja para el que se mueva desde dentro de la A.P respecto al que entra de fuera? Quiero decir, sé que dentro del mismo cuerpo, para ascender de grupo, se reducen los temarios de la oposición porque se supone que hay partes que ya manejas (promoción interna). Sin embargo, desconozco si existe alguna ventaja, por ejemplo, para el que trabaja en la Administración Civil del Estado, y se quiere cambiar al cuerpo de Hacienda, ¿alguien me lo puede aclarar? ¿O tiene que entrar por ingreso libre como los demás? Gracias. |
18-oct-2021 19:48
|
Entrar puedes entrar por interna si es un cuerpo de la Administración General del Estado, lo cual implica que ya no vas por el cupo de plazas de turno libre. Luego lo de que te quiten temario habrá que estar a cada oposición por ejemplo si tú eres administrativo (C1) y quieres promocionar a técnico de Hacienda (A2) la convocatoria te dice esto: "3.*Fomento de la promoción interna 3.1*Los aspirantes que superen el primer ejercicio o el primer y segundo ejercicio y que no superen la fase de oposición, quedarán exentos de realizar el primer ejercicio o el primer y el segundo ejercicio respectivamente en las dos convocatorias inmediatas siguientes de las mismas características, esto es, ejercicios análogos en contenido y en forma de calificación; computándose con una puntuación equivalente a la obtenida. " Es decir que si vienes de cualquier C1 del Estado y te presentas por interna el primero y el segundo con aprobarlos te los guardan durante dos convocatorias. Sigo: "1.ª Parte: Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de dos horas treinta minutos, a un cuestionario de veinticuatro preguntas/supuestos sobre el temario de «Derecho Civil y Mercantil. Economía» y «Derecho Constitucional y Administrativo» que figura en los anexos III.1.1 y III.1.2 de esta resolución. Los aspirantes pertenecientes al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y funcionarios pertenecientes a Cuerpos o Escalas del Subgrupo C1 destinados o con reserva de puesto en la Agencia Estatal de Administración Tributaria –forma de acceso «A»– estarán exentos de responder a las cuestiones referidas a los temas de «Derecho Constitucional y Administrativo» del anexo III.1.2 debiendo contestar por escrito, en un tiempo máximo de una hora cuarenta minutos, a un cuestionario de dieciséis preguntas." Aquí concretamente si vienes del cuerpo de administrativos del Estado o de agentes de Hacienda te quitan el bloque de constitucional y administrativo. Es más restrictivo qu en el primer caso ya que aquí si vienes de otro C1 tipo Instituciones Penitenciarias no te quitarían las materias, el beneficio es sólo para administrativos o C1 con reserva de puesto en la AEAT. Lo que yo acabo de hacer con tecnicos te toca hacerlo oposición por oposición que te interese para saber que beneficios te dan por ir por interna |
18-oct-2021 20:19
|
Entrar puedes entrar por interna si es un cuerpo de la Administración General del Estado, lo cual implica que ya no vas por el cupo de plazas de turno libre. Luego lo de que te quiten temario habrá que estar a cada oposición por ejemplo si tú eres administrativo (C1) y quieres promocionar a técnico de Hacienda (A2) la convocatoria te dice esto:
"3.*Fomento de la promoción interna 3.1*Los aspirantes que superen el primer ejercicio o el primer y segundo ejercicio y que no superen la fase de oposición, quedarán exentos de realizar el primer ejercicio o el primer y el segundo ejercicio respectivamente en las dos convocatorias inmediatas siguientes de las mismas características, esto es, ejercicios análogos en contenido y en forma de calificación; computándose con una puntuación equivalente a la obtenida. " Es decir que si vienes de cualquier C1 del Estado y te presentas por interna el primero y el segundo con aprobarlos te los guardan durante dos convocatorias. Sigo: "1.ª Parte: Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de dos horas treinta minutos, a un cuestionario de veinticuatro preguntas/supuestos sobre el temario de «Derecho Civil y Mercantil. Economía» y «Derecho Constitucional y Administrativo» que figura en los anexos III.1.1 y III.1.2 de esta resolución. Los aspirantes pertenecientes al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y funcionarios pertenecientes a Cuerpos o Escalas del Subgrupo C1 destinados o con reserva de puesto en la Agencia Estatal de Administración Tributaria –forma de acceso «A»– estarán exentos de responder a las cuestiones referidas a los temas de «Derecho Constitucional y Administrativo» del anexo III.1.2 debiendo contestar por escrito, en un tiempo máximo de una hora cuarenta minutos, a un cuestionario de dieciséis preguntas." Aquí concretamente si vienes del cuerpo de administrativos del Estado o de agentes de Hacienda te quitan el bloque de constitucional y administrativo. Es más restrictivo qu en el primer caso ya que aquí si vienes de otro C1 tipo Instituciones Penitenciarias no te quitarían las materias, el beneficio es sólo para administrativos o C1 con reserva de puesto en la AEAT. Lo que yo acabo de hacer con tecnicos te toca hacerlo oposición por oposición que te interese para saber que beneficios te dan por ir por interna Joder muchas gracias, me queda claro. Sabía que existía la "promocion interna horizontal" pero de verdad que no encontraba nada, no se me habia ocurrido mirar en las propias convocatorias. Te lo agradezco mucho |
18-oct-2021 20:22
| Nada, suerte y ánimo, en otro momento si quieres nos comentas en que Cuerpo estás actualmente y hacia que horizontes te gustaría moverte |
19-oct-2021 20:26
|
Pues lo planteaba más por curiosidad que por otra cosa. Ahora mismo estoy en Gestión de Estado, pero bueno, es para irme planteando a ver que hago con mi vida en el futuro, me canso rápido. |