Traspaso de fondos
13-oct-2021 14:28
|
Shures tengo una duda, al final me hice con un fondo en MyInvestor siendo yo el único titular. En un tiempo, a mi pareja también le gustaría aportar al fondo, y para hacerlo bien, tengo pensado abrir cuenta con 2 titulares en MyInvestor y pasar el fondo a esta cuenta. Esto sería posible ? Entiendo que si pero te cobran mucha comisión ? También está la opción de que ella me pase lo que quiera aportar y yo meterlo en mi cuenta, pero entiendo que si me pasara algo, al ser yo el titular único, no podría sacarlo tan fácilmente. Gracias !! |
13-oct-2021 15:18
|
Fiscalmente es una donación y es exigible el Impuesto sobre Donaciones. Una vez se haya empezado a participar en el fondo de inversión no se podrán cambiar los titulares de las participaciones. Otra de las opciones para compartir la inversión en el fondo es mediante el papel del autorizado. De esta manera, la cuenta de valores solo tendrá un titular, pero la otra persona podrá acceder también a ella y hacer determinadas operaciones. Espero haberte ayudado. |
13-oct-2021 20:45
|
Fiscalmente es una donación y es exigible el Impuesto sobre Donaciones.
Una vez se haya empezado a participar en el fondo de inversión no se podrán cambiar los titulares de las participaciones. Otra de las opciones para compartir la inversión en el fondo es mediante el papel del autorizado. De esta manera, la cuenta de valores solo tendrá un titular, pero la otra persona podrá acceder también a ella y hacer determinadas operaciones. Espero haberte ayudado. Tengo otra duda al respecto. Tenemos el fondo siendo los 2 titulares, supongamos que yo he aportado 80.000€, y ella 20.000€. Con lo aportado hemos generado unas plusvalías de 5.000€. De cara a Hacienda y a la declaración, cuando saquemos ese dinero, independientemente de lo que aporte cada uno, es un 50%? Aunque nosotros hiciéramos la partición 80% del beneficio para mí, y el 20% de beneficio para ella, así como el impuesto por beneficios. |
13-oct-2021 21:07
|
Si sois dos titulares es el 50% cada uno independientemente de lo que aportéis. Si la diferencia es muy grande hacienda lo puede considerar una donación y exigirte el pago del correspondiente impuesto. Para que lo tengas claro, el funcionamiento es el mismo que una cuenta corriente al respecto. Yo lo que haría en este caso es hacer un fondo para cada titular, si las cantidades a aportar por el uno y por el otro son tan dispares. S2 |
14-oct-2021 06:32
|
Si sois dos titulares es el 50% cada uno independientemente de lo que aportéis. Si la diferencia es muy grande hacienda lo puede considerar una donación y exigirte el pago del correspondiente impuesto.
Para que lo tengas claro, el funcionamiento es el mismo que una cuenta corriente al respecto. Yo lo que haría en este caso es hacer un fondo para cada titular, si las cantidades a aportar por el uno y por el otro son tan dispares. S2 |
14-oct-2021 06:39
|
Shures tengo una duda, al final me hice con un fondo en MyInvestor siendo yo el único titular.
En un tiempo, a mi pareja también le gustaría aportar al fondo, y para hacerlo bien, tengo pensado abrir cuenta con 2 titulares en MyInvestor y pasar el fondo a esta cuenta. Esto sería posible ? Entiendo que si pero te cobran mucha comisión ? También está la opción de que ella me pase lo que quiera aportar y yo meterlo en mi cuenta, pero entiendo que si me pasara algo, al ser yo el titular único, no podría sacarlo tan fácilmente. Gracias !! |
14-oct-2021 08:45
| Si tu pones 8 y ella 2, enhorabuena, ambos tenéis 5..... Es la magia de la inversión compartida... |