[Busco] Manera mas barata de convertir BTC en EUR
13-oct-2021 11:18
|
Creo que el título es bastante descriptivo. Como es bastante inseguro todo, la idea es pasar una cantidad a una tarjeta o cuenta y de ahí usarlo para una compra o retirarlo al banco. Estoy viendo las comisiones y la parte que se lleva hacienda y es para llorar... |
13-oct-2021 11:20
| Conoces a alguien que viva en un paraiso fiscal como por ejemplo Andorra y que además sea de confianza? Pues eso. |
13-oct-2021 11:57
|
De las comisiones no te libras, pero de Hacienda puedes. Necesitas una cuenta con IBAN extranjero (Revolut, Vivid...) y que no esté relacionada con tus cuentas españolas (que no hayas hecho transferencias de tu cuenta española a esa cuenta). Pasas el BTC a FIAT, lo pasas a esa cuenta y ya lo puedes sacar por tu cajero más cercano. El 31 de diciembre tienes que cerrar esa cuenta, porque si no, tendrías que declararla según la ley 11/2021. |
13-oct-2021 12:12
|
De las comisiones no te libras, pero de Hacienda puedes.
Necesitas una cuenta con IBAN extranjero (Revolut, Vivid...) y que no esté relacionada con tus cuentas españolas (que no hayas hecho transferencias de tu cuenta española a esa cuenta). Pasas el BTC a FIAT, lo pasas a esa cuenta y ya lo puedes sacar por tu cajero más cercano. El 31 de diciembre tienes que cerrar esa cuenta, porque si no, tendrías que declararla según la ley 11/2021. |
13-oct-2021 12:59
|
Por supuesto que hay riesgo de que te pillen, si el exchange pasa tus datos a hacienda ya te tienen. Hacienda puede acceder a los datos de la cuenta al estar en la UE, pero en la práctica no lo hacen. Pero si lo hacen, van a preguntar de donde ha salido ese dinero. Vamos, que riesgo hay, aunque sea bajo. |
13-oct-2021 13:53
|
Necesitas una cuenta con IBAN extranjero (Revolut, Vivid...) y que no esté relacionada con tus cuentas españolas (que no hayas hecho transferencias de tu cuenta española a esa cuenta). Pasas el BTC a FIAT, lo pasas a esa cuenta y ya lo puedes sacar por tu cajero más cercano. El 31 de diciembre tienes que cerrar esa cuenta, porque si no, tendrías que declararla según la ley 11/2021. |
13-oct-2021 13:58
|
13-oct-2021 14:18
| Si la cuenta tiene IBAN español no vale, entra dentro de lo que hacienda mira sí o sí. |
13-oct-2021 16:59
| ¿eres consciente que antes de ser BTC ese dinero era otra cosa y ya se pagaron impuestos por ello? |
13-oct-2021 17:04
|
13-oct-2021 17:10
|
No soy ningún experto, solo me he ido informando de este tema de como meter y sacar dinero de los exchanges sin mucho dolor de cabeza, o sea que no se si automáticamente hacienda verá que las dos cuentas están al mismo nombre y solicitará información a Revolut o qué. Seguramente no. Aun así, si a 31 de diciembre tienes la cuenta cerrada y no tienes nada en ningún exchange (todo a wallets), no hay nada que declarar. |
13-oct-2021 18:02
|
Hacienda tendrá el listado de transferencias y pagos que se han hecho desde la cuenta del BBVA, y si mira verá que hay un movimiento a una cuenta de ¿Lituania?, o sea que le puede dar por investigar.
No soy ningún experto, solo me he ido informando de este tema de como meter y sacar dinero de los exchanges sin mucho dolor de cabeza, o sea que no se si automáticamente hacienda verá que las dos cuentas están al mismo nombre y solicitará información a Revolut o qué. Seguramente no. Aun así, si a 31 de diciembre tienes la cuenta cerrada y no tienes nada en ningún exchange (todo a wallets), no hay nada que declarar. de todos modos, los movimientos han sido cantidades pequeñas (max 50€ de una vez)cual es el mejor modo de meter dinero en revolut sin pasar por bbva? |
13-oct-2021 18:30
| No hombre, no se pagan impuestos por el total, como bien dices la base ya pagaría impuestos en su día. Solo tienes que pagar impuestos por el beneficio, por lo nuevo creado. |
13-oct-2021 18:34
|
bueno, esto (si es cierto, que estaría por ver pero vamos a suponer que sí) sería para casos de inversores muy concretos, los que meten pocas cantidades o los que llevan en esto desde los tiempos de la Lombarda porque para el gran grueso de inversores que han enviado varios miles de euros en transferencias a los exchanges, a ver qué les cuentas cuando te llegue la carta (que te llegará) que verse: "Hola Sr. X, nos constan en nuestros archivos que Usted desde al año 2017 al 2021 (los 4 últimos años no prescritos) ha realizado varias transferencias a cuentas bancarias de determinados exchanges por un importe total global de ... ¿Sería tan amable de facilitarnos TODA la información referente a lo que ha hecho con ese dinero así como el extracto de TODOS sus movimientos en dichos exchanges? y a ver cómo sales tú de esa ![]() - Si accedes y se lo das: multón por no haberlo declarado todo en su día - Si no accedes, multón por negarte tas bien jodido sí o sí ![]() por eso, como espero haber vendido en el 2022 con bitcoin igual o mayor que 100k, seguramente en la siguiente declaración, regularice mis 4 últimos años con hacienda |
13-oct-2021 18:46
recuerda que ahora hasta nos vigilan desde arriba, están sentados al lado del señor Dios todopoderoso ![]() https://www.niusdiario.es/nacional/s...831595018.html |
13-oct-2021 18:58
|
No declare nada, por aquel entonces ni se podía declarar. Ahora me encuentro con que tengo algo en BTC pero no lo puedo sacar de manera legal... Es discutible lo de los beneficios, porque yo eso lo tengo desde hace años. |
13-oct-2021 19:25
|
Necesitas una cuenta con IBAN extranjero (Revolut, Vivid...) y que no esté relacionada con tus cuentas españolas (que no hayas hecho transferencias de tu cuenta española a esa cuenta). Pasas el BTC a FIAT, lo pasas a esa cuenta y ya lo puedes sacar por tu cajero más cercano. El 31 de diciembre tienes que cerrar esa cuenta, porque si no, tendrías que declararla según la ley 11/2021. Hazlo hazlo. Menuda manera de joder la vida de los demás. Si no sabes callate ni iban extranjero ni pollas. |
de todos modos, los movimientos han sido cantidades pequeñas (max 50€ de una vez)