Estrategia 90/10

C. Bronson
Armónica.
Buenas noches,

Llevo un tiempo invirtiendo en oro físico y en Bitcoin, siguiendo el esquema de Taleb de 90 a activos hiper conservadores y 10 por ciento a hiper agresivos. Sé que a estas alturas hay dudas de que BTC vaya a ser un activo ultra agresivo, pero en mi portfolio cumple el papel de punto de locura, frente a lo aburrido del oro.

Estaba pensando diversificar la parte de activos conservadores y meter algo de bonos. Ahora bien, veo que es un momento terrible para entrar en government bonds. Por ello, estaba pensando entrar en algún fondo de renta fija, desde la mayrod e las ignorancias con estos productos. Tengo cuenta en Degiro pero veo que no tiene mucho mercado de fondo de renta fija. ¿Tenéis alguna recomendación? ¿O Degiro es mejor para ETFs? ¿Recomendáis algún ETF de renta fija?

Un saludo y gracias
Isner19
ForoCoches: Miembro
Cita de C. Bronson
Buenas noches,

Llevo un tiempo invirtiendo en oro físico y en Bitcoin, siguiendo el esquema de Taleb de 90 a activos hiper conservadores y 10 por ciento a hiper agresivos. Sé que a estas alturas hay dudas de que BTC vaya a ser un activo ultra agresivo, pero en mi portfolio cumple el papel de punto de locura, frente a lo aburrido del oro.

Estaba pensando diversificar la parte de activos conservadores y meter algo de bonos. Ahora bien, veo que es un momento terrible para entrar en government bonds. Por ello, estaba pensando entrar en algún fondo de renta fija, desde la mayrod e las ignorancias con estos productos. Tengo cuenta en Degiro pero veo que no tiene mucho mercado de fondo de renta fija. ¿Tenéis alguna recomendación? ¿O Degiro es mejor para ETFs? ¿Recomendáis algún ETF de renta fija?

Un saludo y gracias
Hiperagresivo y especulativo no es lo mismo
C. Bronson
Armónica.
Cita de Isner19
Hiperagresivo y especulativo no es lo mismo
Gracias, ¿puedes desarrollar?
Galdanf Retard
En mi opinión no sé si tiene sentido. Los bonos se suelen usar como contrapeso a las acciones porque se comportan de forma contracíclica, sobre todo los gubernamentales. Es decir cuando las acciones caen los bonos suelen subir, esto no es matemático pero hay cierta tendencia a eso.

Pero si lo que llevas es bitcoin entonces que yo sepa no hay ninguna relación, te puede pasar que bitcoin se desplome y a la vez los bonos caigan.

En todo caso yo te diría que llevaras bonos de alta calidad crediticia y de los 3 tipos básicos que hay: gubernamentales, corporativos y ligados a la inflación. Seguro que hay ETFs de sobra para ello.
C. Bronson
Armónica.
Cita de Galdanf Retard
En mi opinión no sé si tiene sentido. Los bonos se suelen usar como contrapeso a las acciones porque se comportan de forma contracíclica, sobre todo los gubernamentales. Es decir cuando las acciones caen los bonos suelen subir, esto no es matemático pero hay cierta tendencia a eso.

Pero si lo que llevas es bitcoin entonces que yo sepa no hay ninguna relación, te puede pasar que bitcoin se desplome y a la vez los bonos caigan.

En todo caso yo te diría que llevaras bonos de alta calidad crediticia y de los 3 tipos básicos que hay: gubernamentales, corporativos y ligados a la inflación. Seguro que hay ETFs de sobra para ello.
Gracias shur.

UP.
The Silent
Cita de Galdanf Retard

Yo tenía entendido que en bonos se invertía por descorrelacion no por hacer lo contrario que la bolsa. Es decir, a que si la bolsa cae no tenga que caer también perse los bonos. Aparte de por ser defensivos.

El btc yo creo que podría hacer de contrapeso pero por su alta volatilidad pues no lo veo para una cartera a largo ya que puede tumbarte o hacer que tu cartera se multiplique con tan solo un 10%

Es decir, yo el btc lo tendría en una "cartera b" aparte que no comparta resultado con la "cartera a"
Hero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de C. Bronson
Buenas noches,

Un saludo y gracias
No metas ni un duro a los bonos. Los bonos suben cuando bajan los tipos de interés si los tipos están a 0 tienen muy poco margen. Por otro lado, los actuales tenedores de bonos tienen rendimiento real negativo asegurado, si un bono da un rendimiento de un 1.6% (a 10 años ISA) y la inflación es un 4/5 palmas dinero asegurado. La gente se piensa que la renta fija es segura... En estos ambientes NO ni un euro.

Me parece adecuado tu planteamiento para la siguiente década, mantén el rumbo.

Pd. Si quieres algo más especulativo mira el post estupendo de @duply de las minas.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8628484
Isner19
Bonos con duraciones cortas (expectativa de aumento de tipos) y high yield si podría ser interesante. Otra parte la metería a un etf combinado de materias primas, no solo oro. Un 30% en liquidez y el resto a acciones.
Galdanf Retard
Cita de The Silent
Yo tenía entendido que en bonos se invertía por descorrelacion no por hacer lo contrario que la bolsa. Es decir, a que si la bolsa cae no tenga que caer también perse los bonos. Aparte de por ser defensivos.

El btc yo creo que podría hacer de contrapeso pero por su alta volatilidad pues no lo veo para una cartera a largo ya que puede tumbarte o hacer que tu cartera se multiplique con tan solo un 10%

Es decir, yo el btc lo tendría en una "cartera b" aparte que no comparta resultado con la "cartera a"
Insisto en que no se comportan exactamente al contrario, pero en el caso de los gubernamentales sí hay cierta tendencia a ello.
C. Bronson
Armónica.
Veo que ya hasta Taleb ha dado por muertos a los bondos https://markets.businessinsider.com/...vestors-2020-6

Lo que busco es una estrategia tan perezosa como la que ya tengo, que es puro DCA: comprar todos los meses la misma cantidad de BTC y ahorrar la misma cantidad de líquido. Cada x meses compraba oro en físico, pero veo que va siendo momento de diversificar. ¿Hay algún fondo indexado o ETF que, aún con poco rendimiento, me cubra por lo menos de la inflación? Con vistas a hacer DCA también.
Dhalsim
el oro no ha hecho nada en 11 años, está totalmente manipulado por los derivados que hay sobre ellos, a los gobiernos no les interesa que el oro suba por el tema de la inflación y además es opaco. Por no hablar que lo tienes que tener físicamente con el riesgo que supone, a no ser que seas un testigo del madmax no tiene ningún sentido comprarlo.

Yo desde luego solo estoy comprando renta variable + btc + real estate
Troncos
¿Puedes recomendar algún sitio para comprar oro físico?
C. Bronson
Armónica.
Cita de Dhalsim
el oro no ha hecho nada en 11 años, está totalmente manipulado por los derivados que hay sobre ellos, a los gobiernos no les interesa que el oro suba por el tema de la inflación y además es opaco. Por no hablar que lo tienes que tener físicamente con el riesgo que supone, a no ser que seas un testigo del madmax no tiene ningún sentido comprarlo.

RE, ¿algún fondo o ETF en concreto que recomiendes? O directamente a promoción.

Cita de Troncos
¿Puedes recomendar algún sitio para comprar oro físico?
Oro el andorrano.
Anesthesia
ForoCoches: Usuario
Cita de Dhalsim

Pues razón tienes.
Galdanf Retard
El oro no ha hecho nada en los últimos años pero sin embargo añadido a ciertas carteras las ha mejorado mucho. A veces hay que mirar la combinación de activos y no cada uno por separado.
← A InverForo