¿Qué pensáis de este fondo? (Cartera permanente)
11-oct-2021 12:28
|
Para un perfil conservador. La idea sería meter unos 15000 ahora y otros 15000 en unos meses, utilizando myinvestor. No necesito ese dinero a largo plazo (10 años). Nunca he invertido en nada, solo he realizado depósitos a plazo fijo. ¿Opiniones? https://icariacapital.es/icaria-cartera-permanente/ |
11-oct-2021 17:49
|
Up! Estoy en una situación similar y me interesa. Mi idea es tener una cartera tipo Boglehead pero usando la cartera permanente en vez de la parte de renta fija (que no estan dando apenas rentabilidad). |
Editado: 11-oct-2021 18:04 -
11-oct-2021 18:10
|
Deberías definir un poquito más el tema de conservador, pero básicamente si lees un poco sobre esa cartera, su composición lo que busca es tener activos que lo hagan bien en las 4 partes de ciclo... y por tanto también tiene activos que no funcionarán bie pero, en su conjunto, tiene a tener una rentabilidad aceptable y miniminzar mucho las caidas. Con la misma filosofía está también el fondo Kronos FI, que gestiona Rafael Ortega. Hay otro fondo que hace algo parecido (pero sin tener un % fijado de los activos) que es el Trojan Fund, que ademas usan bonos ligados a la inflación. Es un poco más volátild pero también interesante. |
11-oct-2021 19:57
| El concepto de cartera permanente está bien, pero un 0,98% de comisiones se me antoja alto para un fondo "semipasivo" como este. |
12-oct-2021 00:49
| Leí su libro y la verdad que me gustó mucho. Es una idea de inversión muy buena, aunque en comparación con otras estrategias siempre presenta menos rentabilidad, pero trata de eso, ya que luego en las caídas lo hace mejor. |
12-oct-2021 08:01
|
+1 a parte de que la comision de gestion es 0. Me da mas confianza Rafa qué Carlos..... Un saludo |
12-oct-2021 12:16
|
Para lo mismo tienes kronos que es mas puro y mas barato. Ademas tienes un grupo en telegram donde puedes hablar con el gestor directamente si tienes dudas. Si eres joven y no necesitas el dinero en mucho iría a algo mas arriesgado. Has pensado en realizar aportaciones mensuales o solo vas a meter ese dinero |
12-oct-2021 12:44
|
No me termina de convencer una cartera permanente. Antes de eso prefiero un msciworld y bonos. Y antes de ello un roboadvisor o cartera equivalente. O bien un fondo tipo true capital que es de bajas comisiones y solo invierte en empresas de alta rentabilidad. |
12-oct-2021 18:30
|
Para lo mismo tienes kronos que es mas puro y mas barato. Ademas tienes un grupo en telegram donde puedes hablar con el gestor directamente si tienes dudas.
Si eres joven y no necesitas el dinero en mucho iría a algo mas arriesgado. Has pensado en realizar aportaciones mensuales o solo vas a meter ese dinero Vengo de hacer durante años solo y exclusivamente depósitos a plazo fijo, por lo que quiero empezar con algo de riesgo "moderado". Por cierto, este producto tiene riesgo 4. ¿Qué productoa tendrían riesgo 2 y riesgo 3? |
12-oct-2021 18:43
|
https://baelopatrimonio.com/ Riesgo 2/3 serán probablemente fondos de renta fija pura. |