¿me concederian una AMEX con una nomina baja?

jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
Estoy planteandome pedir la AMEX yelow (la mas sencillita) la cuestion es que mi nomina es de 18.000 euros brutos anuales

¿vale la pena que la pida? ¿me la rechazaran?

Decir que tengo respaldo economico suficiente en cuentas bancarias
agorazein11
No lo entenderías
Y para qué la quieres? No te la van a aceptar en ningún lado.
jorgebarcelona
Cita de agorazein11
Y para qué la quieres? No te la van a aceptar en ningún lado.
ahora ya la aceptan en casi todos los sitios... excepto algun pequeño negocio local, en los grandes en todos, la aceptan hasta en el dia y el lidl....
agorazein11
No lo entenderías
Cita de jorgebarcelona
ahora ya la aceptan en casi todos los sitios... excepto algun pequeño negocio local, en los grandes en todos, la aceptan hasta en el dia y el lidl....
En pequeños comercios, en ninguno. Nadie está dispuesto a regalar un 3% al banco.
jorgebarcelona
Cita de agorazein11
En pequeños comercios, en ninguno. Nadie está dispuesto a regalar un 3% al banco.
pues ellos se lo pierden, me voy al comercio que la acepte
andale
Es gratuita?
jlcm_cm
Que beneficios tiene ahora?
lord_zatu
zumando para restar
que ventaja tiene?
mmiigguueell
Cita de jorgebarcelona
pues ellos se lo pierden, me voy al comercio que la acepte
Si es que los de AMEX te aceptan a ti...
orxata
ForoCoches: Usuario
Cita de mmiigguueell
Si es que los de AMEX te aceptan a ti...
Ou mammaaa😂
jorgebarcelona
Cita de andale
Es gratuita?
Cita de jlcm_cm
Que beneficios tiene ahora?
Sobretodo los seguros asociados para viajes (canelaciones, retrasos), seguros de robo, compras y ademas suelen sacar promociones interesantes...
Tipo compra ahora en carrefour, dia y te damos 30 euros.....
Zeroc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Se la dan a cualquiera, no hay requerimientos previos

Yo tenia la gold y me la dieron sin problemas. Solo hay que hacer un cuestionario online
kun10aguero
Yo tuve Amex en mi primera empresa y no llegue a usarla, cuando me dijeron en 7 sitios que no la aceptaban lo mandé a la venta
paimar
Mejor que eso la de Plazo , al menos te da el 5% en alimentación los 3 primeros meses y 10 euros por alta.
Tarjeta gratuita de mto y emisión. Si alguien quiere más información o el código del plan amigo que me lo pida por privado.
Zeroc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de an0rak
Patinas un poco.

Amex Gold- Mínimo una nómina de 25.000€, más el coste de mantenerla anualmente (https://www.americanexpress.com/es-e...eta-gold-card/)

Amex Platinum - Mínimo una nómina de 30.000€, esto lo han rebajado, porque cuando yo la hice era necesario bastante más.
(https://www.americanexpress.com/es-e...xpressPlatinum)

En cualquiera de los casos, hacertela exige que pases datos bancarios y nómina a los de Amex, por lo que si no cumples con estas condiciones tirarán tu propuesta.

El problema de la Amex no es hacertela, es mantenerla. No sé cuánto son las cuotas de mantenimiento en la Gold, pero en la platinum te adelanto desde ya que son 700€ al año. Aunque siempre puedes jugar con cancelarla y sacarte puntos y no pocos. Sobre 70.000-140.000, que es el equivalente a un vuelo ida/vuelta a Japón en primera clase, por ponerte un ejemplo.

Sobre aceptarla, hoy en día en todos los sitios la aceptan salvo en Andorra y yo la recomiendo si viajas bastante, por las ventajas frente a seguros/vuelos/coches de alquiler/restaurantes que tienes. Además, con la platinum (no sé la gold) tienes pase ilimitado para las salas de espera VIP en muchos aeropuertos. Lo cual es un auténtico chollazo si acostumbras a viajar.
La nomina te la puedes inventar, no piden justificacion. En el cuestionario te preguntan cuanto cobras, pones 30k anuales y listo.

El mantenimiento tambien es gratis a efectos practicos. La Gold vale 140€ anuales sobre papel, pero si la usas bastante haces el amago de cancelar la tarjeta un mes antes del pago y te lo dejan gratis
hoagie
Cita de an0rak
Será algo de ahora, cuando yo me saqué la platinum te pedían comprobantes de extractos bancarios y a todas las personas que recomendé, le hicieron lo mismo.

El primer año siempre ha sido gratis, si la usas luego puedes hacer el amago. En el caso de la Gold no lo sé, en el caso de la Platinum te digo de antemano que no te quitan la cuota, en todo caso te regalan 70.000-140.000 puntos, o te dejan la cuota a 6 meses en lugar de 12.

Puede que con la Gold sean más laxos.

Yo he tenido las 2, la Gold no me pidieron nada efectivamente para hacerla y la cuota la pude ir quitando llamando ya que hacia mucho gasto. Ahora tengo la Platinum y tampoco me han pedido nada porque la subí desde Gold. Esta no he probado a hacer amago aún.
← A InverForo