"El 72% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero"

averiguadimetu
ForoCoches: Miembro
Al entrar en PLUS500 aparece este mensaje. Me parece un porcentaje muy alto. ¿Es un porcentaje normal?
Preguntando desde el desconocimiento.

Al entrar en Selfbank:

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 74 y un 89 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

Entre un 74 y un 89% pierde dinero?
Qué tipo de atractivo tiene entonces esto?
Recondite
PLUS500... Buena plataforma...
Pablo Type R
FC Premium™
Y aun así la gente mete dinero.
averiguadimetu
Acabo de ver desde Selfbank que entre un 74 y un 89% pierden dinero...no entiendo qué tipo de atractivo tiene este producto.
StoneWon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Te advierten del riesgo de las ventas en corto y apalancarse.

Hay una enorme diferencia entre el trading y la inversión. Si inviertes diversificando y eres paciente las posibilidades de perder más dinero del que ganas si no eres subnormal o hay una hecatombe son cercanas a 0%
burtlancs
Son cfds sanos
G.Bravo
Cita de averiguadimetu
Al entrar en PLUS500 aparece este mensaje. Me parece un porcentaje muy alto. ¿Es un porcentaje normal?

Al entrar en Selfbank:

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 74 y un 89 % de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

Tu pensando en hacerte inversor de éxito... y menudo disgusto que te han dado
averiguadimetu
Cita de G.Bravo
Tu pensando en hacerte inversor de éxito... y menudo disgusto que te han dado
Gracias, dudas resueltas. Así da gusto.
CarlosAR
Ese mensaje aparece en muchísimas páginas de mercados financieros, creo que están obligados por ley a ponerlo.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Yo soy inversor, yo no arriesgo. Utilizo stop loss y lo hago a la largo plazo.

Bla bla bla bla.

La gente se cree que ellos no van a perder. hasta que pierden y a llorar.

CFD, Warrants, etc son productos con mucho riesgo que caducan. Así que la "inversion" es mas bien apuesta.
exosoma
Esa estadística a saber cómo se habrá hecho. De todos modos sí, con CFDs es fácil perder dinero. Con pequeñas bajadas ya te come el margen y, aunque al final acabe subiendo el valor, quizá sólo con un pequeño rebote ya se te cierra la operación porque has llegado al límite de margen.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de fabriciom
Yo soy inversor, yo no arriesgo. Utilizo stop loss y lo hago a la largo plazo.

Bla bla bla bla.

La gente se cree que ellos no van a perder. hasta que pierden y a llorar.

CFD, Warrants, etc son productos con mucho riesgo que caducan. Así que la "inversion" es mas bien apuesta.
Un inversor no pone stop loss. A mí me la sopla la volatilidad del mercado mientras mi tesis sea correcta y la empresa vaya a producir aproximadamente una cierta cantidad de flujos de caja.
Pushen
Bienvenido a la realidad, ten en cuenta que si ponen un 74 seguramente será bastante mas.

Lo bueno de los CFDs es que un profesional puede ganar mucho dinero con una cuenta relativamente pequeña. Lo malo es que un novato va a perder su dinero mas rápido y últimamente hay mucho novato que se las da de profesional.
G.Bravo
Cita de fabriciom
Bla bla bla bla.
.

Cita de Membroza
Un inversor no pone stop loss. A mí me la sopla la volatilidad del mercado mientras mi tesis sea correcta y la empresa vaya a producir aproximadamente una cierta cantidad de flujos de caja.
Creo que lo que Fabricio quiere decir es que precisamente nos animan a arriesgar nuestro dinero al tiempo que nos dicen que "haciendo las cosas bien" no se pierde... lo cual es falso.
Y una de las mayorea falsedades, propiciadas por los propios tertulianos analistas de bolsa, es poner siempre stop loss, como si eso fuera un seguro de vida. Cuando muchas veces es una trampa para pardillos, precisamente yendo a largo plazo.
S.Dev
Les obligan a poner eso, y con razón, lo dicen hasta en los anuncios del a radio.
G.Bravo
Cita de averiguadimetu
Gracias, dudas resueltas. Así da gusto.
Si te hubieras tomado la molestia de buscar un poquitín alguna entrada como "Plus500 opiniones" "Cfd opiniones" tendrías una idea general y luego podrías preguntar detalles y cuestiones más específicas.
Pero si no tienes ni la menor idea de nada, poco te van a ayudar en un foro de inversión...
Pushen
En general tenéis una idea equivocada de los CFDs, no están pensados para la "inversión" o largo plazo, podría llegar a usarse para eso pero no es recomendable por el swap que conllevan con el tiempo a parte de que si te apalancas y esa acción baja demasiado puedes perder tu cuenta como es lógico(si pones un stop proteges tu cuenta hasta un limite). Muchos habláis de invertir y nombráis los cfds en vez de ir a las acciones al contado cuando es mucho mas seguro para un novato, pero claro se gana menos con acciones y los cfds tienen el atractivo de ganar mucho con poco dinero(siempre y cuando se sepan usar)

En este tipo de productos financieros en el que se usa apalancamiento debería ser OBLIGADO el poner un stop, porque es la única manera de garantizar que tu cuenta no se va a fundir. Si cada vez que pones un stop te lo petan es que no estas haciendo bien el trabajo, mal timing, mal analizado, demasiado ajustado... dejar las excusas de que si pones un stop es para que te lo revienten.

En definitiva, es un producto que lo deberían de usar los profesionales o los retail que saben tradear, no los pardillos que no tienen ni pajolera idea o los ludópatas.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Membroza
"Mi tesis"

Aquí tenemos a otro que se cree que puede predecir el futuro.

Ishimura
Cita de fabriciom
"Mi tesis"

Yo tampoco pongo Stop Loss.

Y somos inversores, no especuladores.
Cabronco
Cita de averiguadimetu

Al entrar en Selfbank:

sera que los aficionados del atletico de Madrid no se les da demasiado bien operar en bolsa
aquabona
Cita de averiguadimetu

Al entrar en Selfbank:

yo si me lo creo, y mas cuando perdi en mi segundo verano como "trader" una cuenta con 15k, solo pude rescatar 2000 euros que me los fundi en un fin de semana con mi mano, de perdidos al rio. es muy muy muy peligroso el apalancamiento, (he dicho muy?) puede resultar atractivo con cuentas pequeñas manejar cientos de miles de euros, pero aunque tengas razon en tus "analisis" tambien tienes que acertar el cuando, y ahi el peligro. Yo de empezar con algun derivado, evitaria los cfds y futuros, y miraria mas a la compra de opciones.
HectorMann
*ba dum tsss*
Y luego aún te falta ver lo que pierden. Recuerdo hace años un podcast donde explicaban cambios de la ESMA y tal y hablaron sobre el patrocinio de brokers de CFDs a equipos de futbol. Hablaban de que el coste de adquisición de un nuevo cliente entre promociones y publicidad estaba enre 3000-5000 euros y que ganaba mucho dinero igualmente, así que imagínate lo que perdían para compensar eso.

Y en europa hay que dar gracias que los regulados aquí ya hace años que tienen la protección para no reclamarte más dinero del que tienes y sino te cierran las posiciones automáticamente. Antes de eso si que había lloros.
FraudeIglesias
ForoCoches: Usuario
Cita de fabriciom
"Mi tesis"

No predice el futuro, analiza la compañía y busca la rentabilidad de una buena empresa en el largo plazo. Se puede invertir especulando o buscando el valor de la empresa. Para mi mucho mejor la 2 opcion, ademas de poder dormir tranquilo.
Sr.Botones 2.0
Los datos reales son que menos del 0.1% de todos los inversores tiene un P/L de mas de 1000€.

Aplicable tanto a mercados financieros como a apuestas deportivas, es el mismo principio... el problema de base es que hay una inmensa mayoria de gente que no tiene conocimiento de lo que hace y simplemente es "adicta a perder".
moises0606
cfd...
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Ishimura
Yo tampoco pongo Stop Loss.

Y somos inversores, no especuladores.
Yo soy una puerta de madera.

Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de fabriciom

Tú lo que eres es tonto
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Membroza
Tú lo que eres es tonto
Senor
el truco está en pensar que tú eres más listo que nadie y perteneces a ese 1% selecto que se va a forrar porque tú, al contrario que el resto de subnormales, sabes mucho del tema, joder si te has visto 15 vídeos de youtube y has leído un par de blogs.

En este hilo encontrarás alguno de esos, ya verás.
Ishimura
Cita de fabriciom

Que subnormal, habras perdido dinero y vendras aqui a llorar.
← A InverForo